- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Zona Desmilitarizada podría ser lugar de encuentro entre Kim Jong-Un y Donald Trump

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comentó al líder norcoreano, Kim Jong-Un, de que el mejor lugar para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, es la Zona Desmilitarizada (DMZ), el área que comparten las dos Coreas y donde se firmó el armisticio de 1953.

Lo reportó la cadena CNN citando a algunas fuentes, según las cuales el área representa la elección más lógica para Kim, que puede llegar a la localidad en automóvil.

En el caso de que el encuentro se realice en la zona desmilitarizada, Corea del Norte -añadió la CNN- podría organizar algunos eventos paralelos en el Norte del país.

Desde hace varias semanas se ha estado especulando sobre posibles sitios en los que ambos líderes podrían llegar a reunirse, e incluso el mismo Trump adelantó que Estados Unidos consideraba cinco lugares y 'tres o cuatro fechas' para la reunión.

Sin embargo la Zona Desmilitarizada fue siempre la opción más segura, ya que es fácilmente accesible para ambas partes y allí ya han tenido lugar cumbres de este tipo, y simbólica, ya que allí se firmó el armisticio de 1953.

(Con información de ANSA)