- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vengadores: Infinity War se convierte en el mejor estreno en la historia del cine

Viendo las expectativas generadas entre los fans y el éxito de las entregas anteriores, la victoria de Vengadores: Infinity War estaba prácticamente asegurada. Pero una vez más, Marvel hace historia superando todos los pronósticos.

En su primer fin de semana en cines, la película cosechó una cifra tan heroica como sus personajes de más de 630 millones de dólares. ¡Y todavía no se ha estrenado en China, el segundo mercado más poderoso!

Con esta cifra, publicada por Box Office Mojo y Comscore, la última entrega de la tercera fase del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) se convierte en el mejor estreno de la historia del cine, superando el récord conseguido por Fast and Furious 8 de 542 millones el año pasado.

Pero aún hay más. Infinity War habría superado las expectativas del estudio al conseguir un 10% de lo estimado en la taquilla estadounidense. De esos 630 millones globales, 250 millones pertenecen al mercado norteamericano, donde la película también habría superado el récord nacional que mantenía Star Wars: El despertar de la fuerza con 248 millones en su estreno en diciembre de 2015; y superado a su antecesora, Black Panther, que consiguió unos 200 millones en su país.

Ryan Reynolds fue uno de los actores que felicitó a sus compañeros de Marvel (pero no de saga), con un tuit que leía “De un tipo que nunca sabe cuándo rendirse, me alegro que nunca lo hicieran. Felicidades”, y una foto de una carta fictica en donde se niega a sumarse a los Vengadores y sugiere que “molesten al profesor X”, de la saga mutante.

De mantener sus cifras, Infinity War podría superar el fenómeno conseguido por Black Panther en cuestión de meses al cosechar más de 1.333 millones de dólares en todo el mundo; o a la entrega anterior, Capitán América: Civil War, que obtuvo un total de 1.153 millones en 2016.

La historia de los Vengadores, tal y como los conocemos, llegará a su fin en mayo del próximo año.

(Con información de Yahoo)