- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Universidad de Oriente acogió I Festival Nacional de la Lengua Inglesa

Universidad de Oriente. Foto: Archivo.

Durante los días 24 y 25 de abril, la Universidad de Oriente acogió la primera edición del Festival Nacional de la Lengua Inglesa “Spreading Wisdom” y del evento Carilang 2018, como parte de la jornada por el día de las lenguas española e inglesa.

Organizado por la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente y la Comisión Nacional de Carreras de Lenguas Extranjeras (perfil educacional), con la colaboración del British Council Cuba, los encuentros potenciaron el desarrollo de esta materia a partir de la participación de estudiantes y profesores de todas las casas de altos estudios del país.

Se construyó el evento en torno a aquellos que se forman como especialistas de esta lengua en actividades de corte académico, investigativo y extensionista.

Además, se pretendió estimular la cooperación, intercambio e interculturalidad entre los participantes, verificar el nivel de desarrollo de la competencia comunicativa y de las habilidades profesionales, promover la socialización de la actividad científico-estudiantil de la lengua inglesa y fomentar una formación integral en los estudiantes.

Entre las áreas de análisis y de conocimiento desarrolladas durante los días en que se realizaron ambos eventos estuvieron las experiencias prácticas relacionadas con la creación y el funcionamiento de Centros de Lenguas en universidades cubanas, entrenamiento y desarrollo de profesores, uso de tecnologías en las clases, cultura y literatura en la clase de inglés, entre otras.

También, como parte de la celebración del evento, se ofreció, de conjunto con el British Council Cuba, un taller de desarrollo como parte de la nueva política de idiomas que prevé el Ministerio de Educación Superior para las universidades del país.

Basado en el Marco Común de Referencia Europeo, el especialista británico de la Universidad de St. Giles, Mike Williams, ofreció dos talleres (para 20 estudiantes de 5to año y otro para 20 profesores recién graduados de esa especialidad), con el objetivo de potenciar las habilidades de la enseñanza de la lengua inglesa en Cuba acorde a los estándares internacionales.