Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Segundo hotel de lujo de Cuba estará listo en agosto (+ Fotos y Video)

Por: Abel Padrón Padilla, Jeniffer Rodríguez Martinto, Lissett Izquierdo Ferrer
En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, hotel, La Habana, Turismo
| 78 |

Hotel Packard, en fase de terminación, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Con la proyección de concluir en agosto próximo la construcción del Packard,  segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba, ya se acondicionan 192 de las 321 habitaciones de la instalación, ubicada en el Paseo del Prado de esta capital.

Daysi Malvares Moret, directora de Desarrollo de la Inmobiliara Almest, afirmó en exclusiva a la ACN que trabajan en la terminación de los dormitorios de tres de los 10 niveles del inmueble, para su paulatina recepción por la estatal Gaviota y la cadena española Iberostar, a cargo de su administración.

Con vistas privilegiadas al malecón, el Packard abrirá sus puertas bajo la marca de lujo Grand, de esa compañía europea, para complacer gustos exigentes.

Malvares Moret señaló que de igual manera ya comenzó la puesta en marcha de los sistemas de clima y agua, en aras de detectar y solucionar con tiempo cualquier posible desperfecto.

De acuerdo con Jorge Suárez Zayas, jefe del grupo de Inversiones de la delegación occidental de Almest, en el primer nivel habrá salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un restaurant gourmet y un bar de tapas, así como un patio central con techo de cristal y climatizado.

Agregó que en el piso cinco estará el spa, con amplia gama de servicios,  y que la piscina, con capacidad para 130 personas, se encuentra en el sexto nivel, desde donde se observan magníficas vistas a la Bahía de La Habana y al Castillo del Morro.

Esa área, dijo Suárez Zayas, cuenta con una placa voladiza de ocho metros que constituye uno de los principales atractivos arquitectónicos del inmueble, y para su construcción, que soporta los niveles superiores, se tuvo en cuenta la incidencia del sol en los horarios de más afluencia de personal.

La instalación tendrá un parqueo semisoterrado, el cual contará con todos los requerimientos en aras de evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales, indicó Malvares Moret además de precisar que  el hotel está a tono con las exigencias mediambientales.

El Packard dispone de sensores de presencia para el ahorro energético, así como de carpintería insonorizada con el fin de que los clientes puedan disfrutar del confort de su habitación sin el bullicio de esa concurrida zona de la ciudad, aseguró la directora de Desarrollo de Almest.

En concordancia con la estrategia de desarrollo económico del país, comentó, el mobiliario de los cuartos y de algunas áreas comunes tendrá el sello de la industria nacional, excepto aquellos que por sus características serán importados.

Explicó que la ejecución de la obra se ha desarrollado según los cronogramas previstos debido, entre otros factores, a la estabilidad de la fuerza de trabajo.

La instalación se levantó desde cero, a excepción de una parte de la fachada por la calle Cárcel y otra por Prado, que llega hasta el nivel cuatro, que se conservó debido a su valor arquitectónico.

De los antecedentes del área se conoce que ahí radicaba el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la tradicional y recordada marca estadounidense de automóviles.

Habitación del hotel Packard, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Patio interior del hotel Packard, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Habitación del hotel Packard, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Lavamanos de una, de la habitación del hotel Packard, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

Vista a la Bahía de La Habana, desde el área de la piscina del hotel Packard, en La Habana, Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN.

En video, el Hotel Packard en La Habana

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la isla dijo:

    realmente hace falta muchos hoteles mas , eso le da vida a cuba ,,,,,para mejorar lo que hace falta es trabajar en otras cosas , la indisciplina social , limpieza de las ciudades, edificios en mal estado , salideros de agua potable y albañales , trabas burocraticas , buena atencion a los clientes y otras tantas cosas que afectan la felicidad del cubano porque esta claro que para un cubano trabajador e incluso para los de mejor solvencia le es imposible darse el lujo en un hotel cinco estrella plus,,,,,en cuba y en cualquier otro pais asi que no vale la pena los comentarios

  • guajira dijo:

    yo soy tan feliz yendome para un rio con mi familia, llevar viandas y carnes para cocinar alli mismo y andar en chancletas con cualqueir cosa puesta, eso si que es vida!!!!, el glamour me estresa, me parece que voy a romper algo sin querer, y luego sacar las cuentas de lo costoso que es , eso enferma, por lo menos a los pobres nos complace más el arroyo de la Sierra! soy feliz muy feliz!, pero sé hasta donde puedo llegar, a veces desear tanto nos hace tan miserables!

  • Norberto Escalona dijo:

    Muy buena noticia para el sector . El patio interior, a mi criterio, tiene muchas líneas verticales y termina pareciendo otra cosa poco turística...

  • Rey Mo dijo:

    El domingo 19 de febrero de 1956, estando en Miami, Marlon Brando decidió dar un breve viaje a La Habana y realizar su viejo anhelo de bailar en los lugares nocturnos de Marianao y conseguir un bongó “curado” por un buen músico cubano. Solo y sin equipaje, vistiendo una camisa deportiva, un “pitusa” (pantalón vaquero, jean) y unos tenis, llegó a la capital cubana y se hospedó en el hoy desaparecido “Hotel Packard”, registrándose con el apellido Baker para pasar inadvertido y no ser molestado por la prensa y sus abundantes admiradoras.

  • casimiro dijo:

    !!Que obsesión con las rejas y los enrrejados!! A las que cierran el acceso a los portales del hotel Inglaterra y otros muchos portales emblematicos se le han sumado las del portal
    del Centro Asturiano (Teatro Alicia Alonso). Ya me aburre tanto hierro tipo calabozo en todos los lugares a que miro y veo.

  • AGUSTIN dijo:

    Me referí ayer al pedazo de fachada que no decide en nada en el entorno y le quita belleza al hotel. Ahora que la foto del patio interior da mas a una imagen de la serie Prison Break que de patio de un hotel PLUS.

  • Reflexionando dijo:

    Un detalle curioso. Cualquier persona que reserve un hotel en Cuba desde el extranjero, su precio desciende hasta el 50 % de lo que cuesta reservar personalmente en cualquier instalación hotelera...dato curioso y para reflexionar. no es un comentario sin fundamentación, es algo ya experimentado...

    Saludos

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Soy un poquito más guajirito que el forista Senelio Ceballos, como nos lo ha hecho saber en otros comentarios, pero pienso que en materia de opinar, muchos de nuestros compatriotas no tienen en cuenta que en el Mundo existimos un tin más de 7 mil trescientos millones de personas. Si solo nos comparamos con los millonarios y gente de clase media superior o con quienes viven y trabajan en países desarrollados, simplemente nos consideramos lo peor, (hablando de posibilidades monetarias, por supuesto). Hay una buenísima cantidad de personas en este Mundo a las que no les puede pasar por la mente alojarse ni un día en un hotel con esa categoría...

  • Lester dijo:

    Cuanto comentario redundando en lo mismo.
    Tal parece que si en otros paises los ciudadanos no tienen posibilidad de disfrutar de este tipo de instalaciones u otras entonces nosotros debemos conformarnos a ser igual.
    Yo pienso que lo que deberíamos es de desarrollarnos y que cada cual pueda disfrutar de las comodidades en dependencia de sus posibilidades, si no es un 5 estrellas entonces para uno de 3.

  • Robaina dijo:

    Y el hecho de que el gobierno cubano nos brindara la posibilidad de estudiar y hacernos profesionales no es importante por sí mismo, aun cuando no pueda ofrecernos luego un salario mejor?

    Yo quisiera tener un mejor salario, como todos, pero le agradezco eternamente a la revolución que me diera la oportunidad de estudiar y hacerme un profesional. Gracias Fidel, Gracias Raúl, llegara el día que tengamos más y si ya no estamos vivos igual les agradezco lo que han hecho por la mayor parte del pueblo cubano. Ninguna obra humana es perfecta

  • Irene dijo:

    Lo que no me gusta son los barrotes del patio interior parece una prisión........ha!!!! pero quien pudiera estar encarselado ahí,- no creen?
    - ha, se me olvidava, en los lavamanos puedo enjuagar todo las ropa que labo el fin de semana

  • Lupe dijo:

    el hotel esta muy lindo espero hospedarme un día en el

  • el viejito dijo:

    A todos los que han tomado el salario cubano estatal como referencia, no saquen esa cuenta tan simple, la cuenta más real puede ser aproximadamente así:
    Para una familia de 4 personas c on modestos pero suficientes equipos electrodomésticos y que se mueve en transporte público (los de a pie) el salario se compone de dos partes, la primera parte con la que paga la electricidad, el gas, el agua , el teléfono fijo si tiene, el transporte y la famosa y bien recibida cuota de la libreta de Pánfilo todo subsidiado y que puede llegar como promedio a 200 CUP. Por su valor real los puede igualar a 200 CUC que equivale a 5 000 CUP, el resto del salario para otros gastos (caros) por lo que si su salario es 800 CUP (200+600), realmente usted gana 5 000 + 600 = 5 600 CUP que tampoco alcanzan pero hay que ser realistas, por otra parte consulte los datos del censo o realice un censo ppor cuenta propia, la gran mayoría de las casas tienen refrigerador, tv color ollas electricas, cocina de gas, teléfono etc etc. y comen todos los dias y de vez en cuando algun que otro gusto, claro está eso no es para ir a pasar un fin de semana a un 5 estrellas plus en ningfùn lugar del mundo no desarrollado es así y no nos comparemos con el primer mundo donde los jubilados van a un crucero, no somos de esa liga.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también