- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Napoli derrota 0-1 a Juventus y se coloca a un punto del liderato en Italia

El Napoli logró una valiosa victoria en casa de la Juve y se coloca a un punto del liderato en la Serie A. Foto: Reuters.

El Napoli superó 0-1 a la Juventus en la jornada 34 de la Liga italiana de fútbol y se colocó a solo un punto del liderato. Es la primera victoria de los sureños sobre la Vecchia Signora en Turín desde 2009.

Un gol del defensor francés Kalidou Koulibaly, quien conectó de cabeza un córner sacado por el español José María Callejón justo antes del descuento, dio la victoria a los napolitanos en un partido que parecía sentenciado al 0-0, pero cuyo resultado calienta el final del calcio. La Juve deberá visitar a la Roma y el Inter en las últimas cuatro jornadas.

Ahora el Nápoles aparece a solo un punto del equipo turinés, que tiene 85 unidades.

En otro partido dominical, Lazio conservó el cuarto puesto con un triunfo de 4-0 ante Sampdoria como anfitriona en el estadio Olímpico.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic a los 32 minutos, el holandés Stefan de Vrij (43) y dos dianas de Ciro Immobile (85 y 88) guiaron al club entrenado por Simone Inzaghi al éxito.

Los hombres Inzaghi llegaron a 67 puntos y ocupan así el último puesto de acceso a la Liga de Campeones de Europa, aunque seguidos de cerca por el Inter de Milán, que suma 66.

Este domingo Immobile jugó su partido 150 en primera división y acumula 29 goles, máximo artillero esta temporada en la Serie A. Además, el delantero italiano iguala a Lionel Messi como segundo lugar en la pela por la Bota de Oro que lidera el egipcio Mo Salah del Liverpool.

Por su parte, el Inter venció 2-1 al Chievo con perforaciones del argentino Mauro Icardi (minuto 50), quien alcanzó la cifra de 26 en el torneo, y del croata Ivan Perisic (61), antes de que el polaco Mariusz Stepinski (90) descontara para el conjunto local al final del encuentro.

En la carrera por llegar a la Liga Europa, el Atalanta subió a la sexta posición con un éxito de 2-1 ante el Torino, y ahora tiene 55 puntos por delante del AC Milán (54), tras perder 0-1 en casa contra el Benevento el sábado.

El Crotone ascendió a la plaza 17 y salió de la zona de descenso con una victoria 2-1 en el campo del Udinese y provocó la caída del SPAL (18 en la tabla), que queda ahora dos rayas por detrás.

La victoria del Crotone supuso además el descenso matemático del Benevento, que vio evaporarse así sus últimas remotas opciones, ya que queda a 14 puntos de la zona de salvación cuando quedan cuatro partidos.

Además, el Cagliari no pudo pasar del empate 0-0 ante el Bologna y está a apenas cuatro unidades de los puestos para salvar la categoría.

Eligen a Mohamed Salah como MVP de la Premier League

Mohamed Salah ganó el trofeo al mejor jugador de la Premier League. Foto: PFA.

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha sido galardonado este domingo por la noche en Londres con el premio al mejor jugador del año en Inglaterra.

Salah, de 25 años, que cumple su primera llegada en Anfield, donde llegó el pasado verano procedente del Roma, recibió el prestigioso galardón, entregado por primera vez en 1973.

El 'faraón', autor de 31 goles y 11 asistencias este curso en la Premier League, se impuso en la votación al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), a los españoles David de Gea (Manchester United) y David Silva (Manchester City), al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y al alemán Leroy Sané (Manchester City).

"Me siento muy bien. He trabajado muy duro y estoy feliz por haberlo conseguido. Mi objetivo primordial es ganar un título con el equipo. Siempre pienso en el equipo y eso es lo más importante", señaló Salah, que se ha convertido en el séptimo jugador del Liverpool en conquistar el MVP, tras Luis Suárez (2013/14), Steven Gerrard (2005/06), John Barnes (1987/88), Ian Rush (1983/84), Kenny Dalglish (1982-83) y Terry McDermott (1979/80).

Leroy Sané fue elegido el mejor sub-23. Foto: PFA.

Además, el sindicato de futbolista profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), la organización encargada los premios, hizo entrega a Sané del galardón al mejor jugador joven -menos de 23 años al iniciarse la temporada- del país.

Sané, de 22 años, que al igual que Kane pugnaba en las dos categorías, se impuso a sus compañeros de equipo Ederson y Raheem Sterling, al mencionado Kane, a Marcus Rashford (Manchester United) y al jovencísimo lateral del Fulham Ryan Sessegnon, de 17 años, primer futbolista de la segunda división en optar al premio desde 1983.

"Estoy encantado de haber conseguido este galardón. No sólo porque lo votan mis colegas, sino porque me he impuesto a futbolistas que han hecho grandísimas temporadas. Es un honor ser reconocido así después del que ha sido un gran curso para el Manchester City", expresó el germano, autor de nueve goles y 12 asistencias en 28 partidos de Premier League.

Además, la PFA eligió su once ideal del año en el que figuran solo dos ingleses y el campeón Manchester City se impone con cinco jugadores, seguido del Tottenham con tres.

Equipo ideal de la Premier League

  • Portero: David De Gea (Manchester United/ España)
  • Defensas: Marcos Alonso (Chelsea/ España), Nicolás Otamendi (Manchester City/ Argentina), Jan Vertonghen (Tottenham/ Bélgica) y Kyle Walker (Manchester City/ Inglaterra)
  • Mediocampistas: David Silva (Manchester City/ España), Kevin De Bruyne (Manchester City/ Bélgica) y Christian Eriksen (Tottenham/ Dinamarca).
  • Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City/ Argentina), Harry Kane (Tottenham/ Inglaterra) y Mohamed Salah (Liverpool/ Egipto)

Equipo ideal de la Premier League en la temporada 2017-18. Imagen: PFA.

(Con información de PL/ EFE)