- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realiza La Habana acto por el Primero de Mayo

Trabajadores, durante el acto de reafirmación patriótica hacia el Primero de Mayo en provincia de La Habana. Foto: Omara Gracía Mederos/ ACN

Un masivo acto realizado este viernes en la Colina Lenin del municipio capitalino de Regla, constituyó la actividad provincial por el Primero de Mayo y a su vez preludio de la fiesta de todos los trabajadores que se celebra en esa fecha.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Mercedes López Acea, primera secretaria en el territorio, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezaron el acto, secundados por trabajadores de todos los municipios de La Habana.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la provincia, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que ratificó el compromiso del pueblo capitalino con la Revolución, a pocas horas de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección de la nueva presidencia del Consejo de Estado.

El dirigente sindical reiteró la convocatoria de la CTC a desarrollar actos por el Día Internacional de los Trabajadores en cada centro de trabajo, bajo los principios de unidad, compromiso y victoria.

Luis Manuel Castanedo Smith, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y secretario general en la capital, pronuncia el discurso central del acto por el aniversario 148 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin y vísperas de la celebración del Primero de Mayo, efectuado en Colina Lenin del municipio Regla, en La Habana, Cuba, el 20 de abril de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS Castanedo Smith señaló que si alguien duda de lo que pasará en Cuba luego de estas elecciones, les recordamos que la clase obrera cubana es consciente y tiene fe en la victoria.

Los trabajadores cubanos están decididos a defender una nación soberana, independiente, socialista, próspera y sustentable, y tienen por estos días, muchos logros y conquistas que celebrar, enfatizó.

El secretario general de la CTC en la capital instó a los presentes a trabajar con orden, disciplina y exigencia, como el principal aporte de cada persona al país.

Así, dijo, y luchando por el ahorro y la eficiencia, convertiremos las complejidades contextuales en victorias productivas.

El acto realizado hoy es el primero de los que tendrán lugar en la Isla, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, en el que la capital volverá a vestirse de gala para desfilar en la Plaza de la Revolución.

El acto se efectuó en Colina Lenin del municipio Regla, en La Habana, Cuba, el 20 de abril de 2018. Foto: Omara Gracía Mederos/ ACN

Tambien se celebró ell aniversario 148 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin . Foto: Omara Gracía Mederos/ ACN

(Con información de ACN)