- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Kim Jung-un preside pleno del Partido del Trabajo de Corea: Anuncia fin de ensayos nucleares

Kim Jong-un anunció el fin de los ensayos nucleares. Foto: Getty Images.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea (WPK) encabezó el pleno de la organización que dirige. La reunión debatió y decidió temas de la ruta trazada por este país para alcanzar los objetivos de la etapa superior de la construcción socialista, refieren medios locales.

Entre ellos asuntos relacionados con el trabajo científico y educativo e interno del WPK .

Kim opinó ante los dirigentes partidistas que la situación general está cambiando rápidamente en favor de la revolución coreana y a partir de la iniciativa de la República Popular Democrática de Corea, (RPDC), y los esfuerzos reañizados después de la declaración de completar la fuerza nuclear estatal el año pasado.

Opinó que se está creando un nuevo clima de distensión y paz en el península y la región y visualizan cambios trascendentales en el panorama político internacional.

El estadista anunció el fin de los ensayos nucleares, cohetes balísticos intercontinentales.

Precisó que la medida obedece a que el trabajo de montaje de ojivas nucleares en cohetes balísticos se terminó cuando se llevaron a cabo todos los procesos de desarrollo de armas nucleares de una manera científica y en una secuencia regular.

Agregó que la misión del campo de pruebas nucleares de la base de Punggye-ri, situada al nordeste de esta capital llegó a su fin y que esa planta se desmantelará para garantizar de forma transparente la interrupción de las pruebas nucleares.

Consideró que la interrupción de las pruebas nucleares es un proceso importante para el desarme mundial, y con la acción este país se une al deseo y los esfuerzos internacionales para detener por completo esos ensayos.

Kim proclamó que la RPDC nunca usará armas nucleares ni transferirá armas nucleares o tecnología nuclear bajo ninguna circunstancia a menos que haya una amenaza nuclear y una provocación nuclear contra el territorio coreano.

Aclaró que la posición amante de la paz del WPK contribuye positivamente a la construcción del mundo libre de armas nucleares, de conformidad con la aspiración y el deseo común a la humanidad.

El WPK siempre garantizará de manera confiable la seguridad del estado y la seguridad de las personas en todo el país, enfatizó.

Elogió el duro trabajo del pueblo coreano en los dos frentes estrategicos partidista señalados por el Comité Central del WPK en 2013, lo cual posibilitó al país dotarse de una poderosa espada preciada para defender la paz y asegurar a los descendientes poder disfrutar al máximo una vida plena y próspera.

Subrayó que en la etapa actual en que el país se colocó con éxito en la posición del poder político-ideológico y militar a nivel mundial, la línea estratégica del WPK se proyecta hacia la concentración de los esfuerzos de todo el partido y el país en la construcción económica del Socialismo.

Ante invitados de instituciones nacionales, provincias, ciudades y condados, grandes establecimientos e instituciones industriales y granjas cooperativas exigió mantener la producción a pleno rendimiento en todos los establecimientos industriales y obtener una cosecha abundante en todos los campos agrícolas.

El principal dirigente del WPK señaló que el objetivo a largo plazo es poner la economía coreana de una manera moderna, informatizada y científica, aprovechando para ello todo el potencial humano, material y técnico del país.

Auguró un entorno internacional favorable para la facilitación de contactos estrechos y un diálogo activo con los países vecinos y la comunidad internacional a fin de defender la paz y la estabilidad en la península de Corea y en el mundo.

Al pleno del WPK asistieron miembros del Presidium, e integrantes efectivos y miembros suplentes del Buró Político del Comité Central de la organización, entre otros funcionarios del partido y administrativos de ministerios de Corea del Norte.

(Con información de Prensa Latina)