Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amalia Ramos dijo:

    Me emociona grandemente la eleccion de Diaz Canel , porque se que continuara el legado de nuestro maximo lider Fidel Catro Ruz y la continuacion de General Raul. Y trabajara de conjunto con el consejo de estado electo, en matener los logros de la revolucion Cubana, ejemplo ante el mundo, quieran o no los detractores y por sobre todas las cosas en la preparacion de la juventud, en aras de mantenernos firmes a nuestros legados.
    Muchas Felicidades para Diaz Canel

  • Mayra Rojas Zaldivar dijo:

    Confiamos en la decision q tome la asamblea constitullente, nuestro cosejo de estado ya que todo lo que han hecho o dicho ha sido a favor del bienestar del pueblo y en defensa de nuestra patria, CUBA Siempre sera libre y soberana

  • clara dijo:

    me uno al crierio, de acertada la eleccion de Diaz Canel como presidente, seguiremos batallando y apoyando, como lo hicimos con nuestro Comandante invicto, soy de los agradecidos, de los revolucionarios que fuimos formados y dignificados y que aprendimos a amar esta patria y a esta revolucion tan inmensa y hermosa como ninguna en el mundo.

  • Rosa María dijo:

    Mi voto x todos, felicidades a cada uno y una, son la genuina expresión de sencillez, honradez, consagración, humildad e inmenso espíritu revolucionario, son ejemplos de cubania.
    A continuar la obra de Fidel, Raúl y tanto pueblo en estos lindos años de victorias, a liderar la construcción colectiva del futuro próspero que necesitamos, se lo debemos a este pueblo y a los que lucharon y dieron sus vidas por un país mejor, el que tenemos y el que seguiremos haciendo.
    A Diaz el abrazo sincero por seguir siendo el revolucionario cabal que conocí en la UCLV cuando dirigía el Comité UJC allí, a quien le debo una de las lecciones aprendidas más importantes de mi vida. A Beatriz y Martha, el fuerte abrazo y cariños por representar la hidalguía de las santiagueras, de las cubanas, con ese gran sentido de responsabilidad que les caracteriza. FELICIDADES y también VIVA CUBA LIBRE car...!!!!

  • Aimee SL y Mayelin AP dijo:

    Emocionada y satisfecha por la noticia, usted Diaz Canel se ha ganado el respeto y la admiración de todo un pueblo y muy de cerquita del pueblo Santaclareño, ese que lo vio crecer como cuadro desde la juventud hasta el PCC. Muchas Felicidades a usted y a los otros miembros del Comite Central de todo un grupo de educadores comprometidos con nuestra Revolución. Viva Fidel, Viva Cuba por Siempre Libre.

  • Omar dijo:

    Sin dudas, hoy la Revolución Cubana, se viste de gala con una dirección elegida por su pueblo. Pienso que el Comandante en Jefe puede descansar tranquilo, su obra está garantizada. Los gusanos se están revolcando en su m..., los norteamericanos deben saber que ha cambiado solo la persona al frente del Estado, pero nadita de lo demás cambiará excepto para la mejora de una sociedad própera y sostenible.

  • odalis dijo:

    muy buena propuesta para a continuidad de la Revolucion, es joven, tiene preparacion y experiencia en cargos de direccion, felicitaciones

  • Pedro dijo:

    Los primeros secretarios de Ciudad Haban y Santiago , lugares estrategicos , aunque se mantengan en el cargo son sin dudas cuadros del partido que gozan de gran prestigio en el pueblo incluso del resto del pais porque cumplen con la maxima de Fidel de vincularse con las masas como muestra de la fuera del partido , ahi siempre se ven .

  • cienfueguero dijo:

    esta es una muestra mas de la continuidad de la revolucion y de la confianza de la direccion historica en las nuevas generaciones, no se van estan y estaran por siempre en el corazon de nuestro pueblo.

  • Ernestoruenes dijo:

    Concidero muy buena la elección q a demostrado ser la persona mas preparada para ese puesto y sobre todo confiable...-VIVACUBA

  • Alberto dijo:

    me sumo al pie de foto de Cubadebate, la continuidad de nuestro proyecto con Diaz y nuestra Asamblea y el Consejo de Estado tiene una garantia en su direccion, nos toca a todos los cubanos patriotas y fidelistas asegurar desde nuestro pedacito esta obra inconclusa y maravillosa. Felicidades al Nuevo Presidente, y a todos los electos hoy y que vivan Fidel y Raul!!

  • Roger dijo:

    Siiiiii!!!! X CUBA, Felicitaciones Díaz-Canel nuestra patria os contempla orgullosa, cuentas con la confianza del pueblo cubano que te respalda totalmente...

  • yanelis garbey dijo:

    Si por Cuba. Por los que ayer dieron sus vidas y sus ideas, por nuestra ideosincracia.

  • Anita Guajiritasoy dijo:

    Todos mis votos para Diaz canel, el as la continuidad junto al resto de los companeros seguiremos adelante con nuestra invencible Revolucion Cubana !Mil gracias Fidel, mil gracias Raul

  • Ignacio dijo:

    Felicidades a todos los elegidos, son parte del pueblo, unidos venceremos.
    Ignacio

  • carlos alberto sa dijo:

    Fedlicidades al nuevo presidente si fue electo es porque lo merece, pero la jefatura no cambia, el jefe sigue siendo este gran pueblo que tanto respetan Fidel y Raul, viva Cuba.

  • Ray dijo:

    Felicidades para Diaz-Canel, ya lo esperabamos porque lo veiamos que lo estaban preparando para algo tan importante y trascendental, tienes la responsabilidad de la continuidad historica de nuestra revolución, eres de la generacion nacida en los inicios del triunfo revolucionario, por lo que tienes las convicciones que nos inculcaron nuestros lideres.....Viva Fidel y Raul......pa lante ...

  • Idelcarmen dijo:

    Sería excelente si, después de ser aprobado en el Parlamento, la propuesta para Presidente del Consejo de Estado y de Ministros pudiera ser ratificada con el voto del pueblo. Debe ser tremendo para el cubano que ocupe tan alto cargo saber que cuenta con el voto mayoritario del un pueblo que lo valora y lo apoya. Voto por Díaz -Canel, me parece una propuesta muy buena y esta rodeado de gente que vale. VIVA CUBA LIBRE.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    He leído los comentarios y me emocionaron mucho. Yo estoy también muy contenta y tengo mucha confianza en que los problemas que tenemos se resuelvan con el apoyo de todo el pueblo, porque amo a esta Revolución y soy de las optimistas. La tarea es difícil porque hemos acumulado muchos problemas, pero Díaz Canel, ha demostrado capacidad como líder y ha sido bien preparado para ocupar este cargo, es todavía joven y la gente lo quiere. Yo tuve la suerte de que perteneciera a mi CDR y siempre asistió a las Asambleas del Poder Popular, como uno más, con mucha sencillez. Tuve el honor de que me felicitara por ser propuesta para candidata a delegada y me diera un beso y luego, cuando fue a votar, yo tomé su carnet de identidad y también me saludó con un beso y una sonrisa sincera. Tengo mucha confianza en las personas que saben sonreír. Solo siento que ya no podrá estar en nuestras Asambleas del Poder Popular, pero ahora estará en un lugar donde podrá tomar sabias decisiones que hagan más fuerte a nuestra Revolución y más feliz a nuestro pueblo.
    Viva Cuba
    Viva la Revolución.
    Vivan los héroes que hicieron posible esta patria que tenemos hoy y todos los cubanos que de una manera u otra trabajan cada día para cuidarla y fortalecerla.

  • Yusvania dijo:

    Felicidades Díaz Canel, estoy segura que donde quiera que este Fidel se sentiría orgulloso de que un hombre como usted que represente el presente y el futuro de un pueblo que nunca se ha doblegado al imperialismo, que lucha contra todas las adversidades, que ha sido y sera ejemplo de todos los pueblos latinoamericanos, su confianza y lealtad sera el triunfo de nuestro socialismo.

  • Yoana dijo:

    Confiar una vez más en la elección y decisión de nuestros diputados a la Asamblea Nacional. Continuar fortaleciendo la base de nuestros principios. Seguir firme al pensamiento y ejemplo de Fidel. Lograr cambios positivos sin olvidar nuestras doctrinas y nuestras luchas.
    Díaz Canel en sus manos está la Continuidad de nuestra Revolución, de nuevos logros, nuevos cambios, sin olvidar nuestros principios.
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Confiemos en Miguel Díaz Canel

  • Patriota dijo:

    Diaz Canel y el PCC juntos por un mismo objetivo, Patria, soberanía e independencia

  • isleidy dijo:

    Felicidades Dias Canel, felicidades Villa Clara, por ese hijo grandioso de estos tiempos

    Viva Fidel por siempre
    Viva Raul
    Viva la revolución cubana.

  • glg dijo:

    que viva fidel

  • NIna dijo:

    Días Canel Bermudez Miguel...
    En sus manos está la continuidad de nuestras Luchas, de hacer sostenible esta Revolución, de lograr que prevalezcan nuestros principios y que las características de nuestro gobierno y Partido sean sostenible.
    En sus manos también está una ardua tarea, de lucha, de mejoría y tranquilidad de un pueblo, de desarrollo, de humanismos, de cambios, que debe llevar a la altura de los que lo antecedieron, con la misma dignidad, respetando los principios de esta Revolución, pero sobre todo… en sus manos esta lograr que un pueblo lo Respete, lo siga.
    Una vez más confiemos en la decisión de nuestros representantes a la Asamblea Nacional, en nuestro Partido, y en usted, sabemos y estamos consciente que usted SI puede y podrá.
    Viva el PCC
    Viva FIDEL
    Viva RAÚL
    Viva esta REVOLUCIÓN

  • Maricela Torres Falcón dijo:

    Excelente propuesta la de Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba. Seguiremos adelante como nos enseñaron Fidel y Raúl. #SomosContinuidad VIVA CUBA LIBRE

  • Luis de La Habana dijo:

    Me parece una acertada propuesta. Tengo gran confianza en sus capacidades para llevar a Cuba adelante en estos tiempos, donde el mundo cambia a una gran velocidad.

  • Jose zurita dijo:

    Felicidades Ing. El legado de nuestro comandante debe seguir en nuestras generaciones actuales y futuras no hay sistema político mejor en el mundo tan justo y humano ,que el sistema político de Cuba, la continuidad de los grandes principios de la Revolución es nuestro deber. Hasta la victoria siempre!!!. Patria o Muerte.

  • felix navarro zerquiera dijo:

    FELICIDADES para todos los elegidos el pueblo confia en ustedes a echar para adelante como lo hicieron Fidel Y Raul

  • Humberto Garcia dijo:

    Muchas felicidades a Miguel Diaz Canel por su designacion como Presidente de nuestro pais estoy muy seguro que seras firme seguidor de los principios de nuestra revolucion y que siempre seguiras el camino que trazaron nuestros lideres invencibles nuestro querido Comandante Fidel y nuestro General de Ejercito Raul se que seguiras fiel a sus ideales de Internacionalismo antimperialismo seguiras luchando por la paz mundial por los pueblos oprimidos de nuestra America y del Mundo por seguir adelante con nuestro pueblo trabajando por un futuro mejor por la Humanidad y se que no descansaras nunca porque cada dia nuestros jovenes sigan la continuidad de nuestra Revolucion tengo el honor de conocerte desde hace mucho tiempo y se que asi sera GRACIAS HERMANO

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también