Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BARBARA dijo:

    mis mas sinceras felicitaciones para el compañero Diaz -Canel Bermudes tu pueblo te quiere y te seguira en nuestro principio revolucionario e internacionalista continuaremos nuestras luchas por ser cada dia mejor como nos enseño nuestro Invicto Comandante CUBA SI PUEDE ADELANTE SEGUIMOS EN COMBATE

  • Humberto Yera dijo:

    Excelente propuesta, el pueblo de cuba ve en Tí, la continuidad revolucionaria de la generación precedente, salud y éxitos en la nueva tarea, desde ya puedes contar conmigo que como tú soy incondicional a revolución.

  • maykel dijo:

    VIVA CUBA SOCIALISTA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE VIVA EL INVICTO COMANDANTE EN JEFE!

  • Rosa dijo:

    Felicidades Diaz Cane, excelente porpuesta y segura la continuidad apoyado por los vicepresidentes propuestos.
    Viva Fidel Viva Raul y Viva la revolucion Cubana

  • org dijo:

    Considero que la elección realizada es muy aceptada, representan la continuidad de nuestro proceso revolucionario, en ella está representada todo nuestro pueblo, muchos otros y otras son también merecedores. felicitaciones a la nueva dirección de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado.

  • Rosa dijo:

    Felicidades Diaz Canel, excelente propuesta y segura la continuidad de acuerdo igual por los vicepresidentes propuestos.
    Viva Fidel
    Viva Raul y
    Viva la revolucion Cubana

  • Flavia dijo:

    Momento histórico para los cubanos. Felicidades para Díaz - Canel y la fuerza de trabajo que lo acompañará en la labor más sacrificada que consiste dirigir. No será tarea fácil pero el pueblo de Cuba una vez más acompañará a sus líderes en la continuidad de la obra de nustra Revolución. Mis saludos y respetos.

  • Arelys Nieves Elena dijo:

    Muy contenta con el compañero Diaz - Canel, tuve la oportunidad de residir en la provincia de Holguín por 20 años y estar presente cuando era el Primer Secretario del PCC, cargo que desempeñó con mucha decisión y entrega. Me alegra que un hombre nacido con esta Revolución que defendemos los cubanos agradecidos, sea nuestro líder, el que de seguro seguirá al frente, con las ideas de Martí, Fidel, Raúl y todos los que han amado y defendido Cuba al precio que fuera necesario. FELICIDADES..!!!

  • IMANDRA dijo:

    vIVA CUBA LIBRE CARAJO SEGUIMOS EN COMBATE

  • Dagniel dijo:

    Felicidades Diaz Canel, orgullosos de tener un revolucionario villaclareño de presidente, sigue el ejemplo de los grandes . Cuba= socialismo.

  • Antonio Dávila dijo:

    Desde México todo el cariño para el pueblo cubano y la Revolución. Excelente propuesta y a seguir por el camino y ejemplo de Martí, Mella, Fidel, el Che, Camilo, Raúl... siempre con las banderas del Socialismo en alto, por el bien de Nuestra América.

  • zramona dijo:

    A la Dirección Histórica de la Revolución. !MIL GRACIAS! por todo lo que entregaron y continuarán dando por el pueblo cubano. Ustedes aseguraron el relevo, porque bebimos de sus enseñanzas y esperamos que desde donde estén, continuarán llevándonos de la mano, como buenos padres, porque nuestra bandera de lucha siempre será el Concepto de Revoución de nuestro Comandante en Jefe.

  • orlandoA dijo:

    Con un poco de nostalgia,pero esta es la vida,el tiempo no para,considero que son propuestas acertadas,Miguel Diaz Canel,tiene muchas cualidades de liderazgo que de seguro le permitiran arrastrar a los Cubanos hacia lo que nos propongamos.De antemano le enviamos nuestro compromiso de lucha desde la Industria Ligera.

  • Argelio Jesús Abad Vigoa dijo:

    Diaz Canel es un patriota revolucionario seguidor de las ideas de Martí, Fidel y Raúl. Sabrá cumplir con su deber al frente de Cuba tan dignamente como sus antecesores. Todo el pueblo estará junto a él haciendo revolución. Viva Cuba Libre

  • mario Williams Samuels dijo:

    Es justo, ha transitado por diversos cargos en PCC y adminstyracion, en el gobierno, conoce la juventu, la educación superior, tiene pensamiento de futuro, puede seguir con la antorcha para avanzar en este pais

  • Iván dijo:

    Felicitaciones anticipadas a Diaz Canel.

  • marc dijo:

    muy buenos comentarios, felicidades para Canel por su propuesta en el Parlamento.

  • Edith dijo:

    Mis felicitaciones para el compañro Diaz Canel para ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Estado. Los cubanos tenemos confianza que va a continuar la obra revolucionaria iniciada por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel y continuada por Raúl, un nuevo logro de la revolucion, felicidades . Viva la Revolución.

  • stellaac dijo:

    No veo a la compañera Lopez Acea entre los miembros del Consejo de Estado. Quisiera que hubieran pensado en ella como miembro del Buró Politico pues capacidad, tenacidad y entrega le sobran. Es una mujer incansable en el trabajo, asimismo el compañero Expósito que lo reconoce Cuba entera como lo que es: Heroe del Trabajo, consagrado a la Revolución sin descanso y Querido y Seguido por todo el Pueblo.

  • Roberto dijo:

    Desde la Administración Municipal de Batabanó muchas felicidades a tod@s los candidatos propuestos a ocupar tan altos cargos.

  • Carlos Mtnez dijo:

    Buena propuesta, buen relevo para los nuevos tiempos que afrontamos. Solo que hay que resolver el problema de la oralidad y evitar el abuso del discurso escrito y pre laborado. Retomar el discurso oral de las ideas, tal y como nos acostumbraron durante toda la historia , figuras tales como, Marti, Mella, Camilo, Che, nuestro líder de siempre Fidel, tal como lo hizo Chavez y lo hacen la mayoría de los dirigentes de los países latinoamericanos hermanos de hoy.

  • Lic. Olema Dávila dijo:

    En mi modesta opinión creo que Díaz Canel se cumple la política de Cuadros, ha tenido responsabilidades muy importantes y un acompañamiento de Raúl en los últimos tiempos, creo que es certera y muy adecuada , es un ejemplo de dirección científica, de actualización del modelo económico, se preocupa por la juventud y acompaña a las organizaciones de masas juveniles, escucha y participa activamente, da muestra de profesionalismo, en fin considero acertado esta designación.

  • Frank dijo:

    Felicidades Díaz Canel, el pueblo necesita de gente como ud, representante de la nueva generación y seguidores de nuestro padre Fidel.
    Viva Cuba Libre Patria o Muerte Venceremos

  • José Antonio Concepción Rangel dijo:

    Díaz-Canel: Tremendo compromiso para usted. Los cubanos esperamos que prosiga adelante la Revolución y más que nada se cuide celosamente la dignidad que nos legó Fidel, Raúl y la generación del centenario. Tiene por delante un trabajo bien duro, pero !entre todos podremos!. Cuente con nosotros, los de su generación y con Cuba entera.

    • José A. Mora Despaigne dijo:

      Jose Antonio Concepción Rangel, hermano, usted y yo sabemos que Díaz-Canel está probado y que seguiremos consolidando el Socialismo a lo criollo que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe. Nuestra generación, la de la Batalla de Ideas, la de los Programas de la Revolución, seguiremos haciendo Patria, haciendo pueblos, haciendo Revolución. Un abrazo para usted y Felicidades a Díaz-Canel.

  • marlen dijo:

    Buenas tardes propongo como vice presidenta Mercedes López Acea ,por que veo una compañera preocupada y lo más importante llega a la base donde están los problemas diario de verdad

    felicidades al compañero Miguel Díaz Canel como presidente

    saludos

    marlen

  • Yoj@n dijo:

    Felicidades muy buena eleccion como presidente lo que queda es seguir batallando y afrontar todo lo que venga Felicidades CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Stella dijo:

    Felicitaciones dobles al candidato Diaz-Canel, por la Presidencia y por su onomástico. Empezará a sus 58 años una vida colmada de trabajo, desvelos, preocupaciones, sacrificios: todo sera más difícil para él a partir de ahora. Tengo confianza en su empeño por seguir la Gran Obra comenzada hace 150 años. No nos falle compañero!!!

  • JLE dijo:

    Los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Holguín apoyamos y respaldamos al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministro de la República de Cuba.
    Viva la Revolución Cubana
    Vivan Fidel y Raúl

  • olenma dijo:

    Muchas felicidades a Diaz Canel el pueblo confia en que va a seguir el legado de nuestro invicto comandente fidel

  • amujica dijo:

    Estoy de acuerdo que sea miguel diaz canel, lo que vi es q solo propusieron a uno para presidente del cpnsejo de estado, deberian haber sido varios, y que no sea la asamblea quien apruebe el candidato sino q se lleve al pueblo

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenepperezz

Vea también