Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beatriz rodriguez dijo:

    aprobado buena propuesta viva cuba viva fidel y raúl

  • yrherrera dijo:

    Felicitó a Díaz Canel es un digno relevo para los cubanos.

  • miss.c dijo:

    Plena confianza en Diaz-Canel. Ha demostrado ser un líder y estar preparado para asumir cualquier tarea. Felicidades!

  • Ernesto López Miranda dijo:

    Apoyo total a la propuesta de Díaz-Canel y confianza total en los encargados de hacer la propuesta. Esta revolución nos ha enseñado hace mucho tiempo que las decisiones más importantes de la nación no se improvisan y cada paso que se dá, se hace con la debida seguridad, confianza y con un alto compromiso con el Partido y el pueblo. MUCHAS FELICIDADES.

  • Adrian! dijo:

    Apruebo la propuesta.

  • Arlettis Morales dijo:

    Muchas Felicidades Diaz Canel con motivo a su candidatura para el cargo de Presidente del Consejo de Estado.

  • Kenia Gainza Vargas dijo:

    Felicito al compañero Díaz Canel y considero que cuenta con una trayectoria excelente.

  • Pozo dijo:

    Es la propuesta que esperaba, hombre formado por nuestro Fidel y continuado por Raúl, sabemos que nuestros principios y logros se mantendrán por encima de todo. La unidad del pueblo, el sacrificio de todos, la constante batalla contra la corrupción, contra el imperialismo, la lucha por la libertad, por la paz, por los derechos de los pobres, el internacionalismo, la cooperación entre los pueblos, es lo que nos ha caracterizado durante este tiempo y es por lo que tenemos que seguir luchando. Felicidades Díaz Canel sepa usted que va a tener un pueblo preparado y dispuesto para lo que sea, para seguir construyendo el SOCIALISMO.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que es el idóneo en estos momentos para Presidente de Cuba por su trayectoria de trabajo conozco compañeros que han estado a su lado desde hace mucho tiempo y todos tienen tremenda opinión de el FELICIDADES COMPAÑERO DIAS CANEL A SEGUIR CON LAS IDEAS DE MARTI FIDEL RAUL Y TANTOS LUCHADORES POR EL BIEN DE NUESTRA BELLA ISLA ADELANTE CUBANOS ESTO ES HISTORIA

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Cuando Diaz Canel fue secretario del PCC en las dos provincias mencionadas, recuerdo que dejo un grato recuerdo en el pueblo por su trabajo ejemplar y por ser un hombre popularo. Eso es una garantia para que tenga la aprobacion del pueblo que es en definitiva quien dice la ultima palabra

  • Arlettis Morales dijo:

    Muchas Felicidades Diaz Canel por el cargo de Presidente del Consejo de Estado,y que continuen luchando por un sistema social más prospero y más justo.

  • Meily dijo:

    Felicidades Diaz Canel!!!!, muy feliz y satisfecha con la propuesta.

  • Raquel dijo:

    A pesar de mi edad no imagine nunca vivir un momento como este, pero como hija de esta revolución me siento satisfecha de la elección realizada, y confió en la capacidad y preparación que posee el compañero Díaz Canel...Demostrémosle al mundo entero que Cuba no murió junto con nuestro gran líder..Cuba seguirá viviendo como vive nuestro eterno Comandante...Creo que ya solo no debemos decir HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ahora debemos decir también....VICTORIOSOS SIEMPRE…..Camagüeyana orgullosa de su historia y de su revolución.

  • ERNESTO dijo:

    MUY BUENA LECCION AL MUNDO...LA JUVENTUD Y LOS FORMADOS POR LA JUVENTUD COMUNISTA HAN DEMOSTRADO QUE TAMBIEN PUEDEN DAR CONTINUIDAD AL LEGADO DE FIDEL ,EL QUE POR SIEMPRE SEGUIRA SIENDO NUESTRO PRESIDENTE...
    !!!!FELICIDADES HERMANO!!!

  • José dijo:

    Esta es mi Cubita, esta es la que yo quiero, nadie tiene que venir a decirnos lo que nosotros sabemos hacer. Esta es mi Asamblea, estos son mis presidentes, esos son los que nosotros elegimos. VIVA RAUL, que a nadie le quepa duda que ahí está su visión y la continuidad, y que no lo van a defraudar. #POR CUBA.

  • Redney Rodriguez dijo:

    Excelente elección. Una persona con la preparación necesaria para llevar las riendas del país y con la capacidad de implementar los cambios que se imponen en nuestro sistema. Confianza y apoyo a la gestión del nuevo presidente.

  • juan dijo:

    LOS MIEMBROS DE LA MISION MEDICA EN ECUADOR.. LO APOYAMOS POR LAS COSAS BUENAS QUE NO DIJO EN SU VISITA

  • Yaneisy Díaz Azcuy dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la propuesta de Díaz-Canel. Este hombre ha sido un fruto genuino de la Revolución y aunque la tarea que le queda por delante es titática, confío en su estirpe de revolucionario, martiano y fidelista. Ha demostrado ser un líder de pueblo. ¡Adelante! Mucho éxito.

  • marcelino dijo:

    felicidades Dias Canel, la tarea es dura, pero palante.

  • yosvani martinez proenza dijo:

    felicidades cuba,,,,,jajajajaja ,,,,continuamos pa lante que nadie lo dude.....

  • Lester López Benítez dijo:

    Felicidades Díaz Canel, a continuar el legado de Fidel y Raúl,

    Viva Cuba,
    Viva Fidel
    Viva Raúl

  • Clara Isabel Hernández dijo:

    Felicidades!!!!. Díaz Canel ha demostrado por años su capacidad y fidelidad en cada tarea cumplida. Los cubanos que lo conocemos bien nos identificamos con su manera de hacer y decir. Éxitos en la nueva responsabilidad.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    buena elección la de diaz canel como presidente, estoy muy de acuerdo que Mercedes López Acea sea la primera vicepresidente felicidades a todos seguiremos la lucha con el ejemplo de Fidel y Raúl, sabemos que Raúl estara siempre con nosotros al igual que nuestro invicto comandante en jefe felicidades a todos los elegidos

  • Alejandro Florat dijo:

    Me considero resistente al cambio, me da miedo que nos depara el futuro. Naci en la Revolución y me forje en ella, es lo unico que he visto toda mi vida. Hasta ahora todo ha sido muy bueno en este pais haciendo especial énfasis en la tranquilidad personal de esta maravillosa isla o archipiélago, como la deseen catalogar los entendidos en la materia. Solo espero que Diaz-Canel no se deje influenciar por nada ni nadie. Que sepa que el pueblo cubano estará en sus manos. De ti dependemos. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • marcelino dijo:

    Felicidades companero,
    adelante el pueblo confia en la continuidad de la revolucion

  • maria del carmen dijo:

    zmarycruz
    me llena de alegria que hayan elegido a Diaz Canel a Presidente del Consejo de Estado, felicitaciones, VIVA CUBA

  • RV dijo:

    Felicidades Díaz Canel tengo confianza en su inteligencia, austeridad, incondicionalidad, compromiso y lealtad con la Revolución y al Legado que nos dejó nuestro padre Fidel con la continuidad del soldado Raúl, siempre con la vinculación del pueblo. Viva Fidel, Viva Raul, Viva Díaz Canel.

  • l. amador dijo:

    Felicidades a todos los propuestos y en especial a Díaz Canel, ejemplo de modestia y consagración, formado por Fidel y Raúl

  • Norma Negrín Valdés dijo:

    Magnífica elección nuestro Comandante en Jefe presente en las decisiones adoptadas, felicidades para Lazo, gran revolucionario palabra que abarca muchos calificativos, felicidades para Díaz Canel y Salvador Valdés, aqui también está presente Fidel, la Revolución continúa y continuará. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Raúl

  • Enrique Pupo dijo:

    Muy de acuerdo con la proposición del Co. Miguel Díaz Canel a presidente de la República de Cuba, la continuidad de esta inmensa obra revolucionaria esta garantizada, una vez más se demuestra la acertada dirección de los máximos dirigentes, de ir preparando al los continuadores del futuro cubano y el compromiso de nosotros los jóvenes de seguir el legado de todos aquellos que a lo largo de nuestro proceso revolucionario lucharon por esta revolución DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES.
    Viva Cuba libre. Adelante cubanos.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también