Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Proponen a Miguel Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado de Cuba (+ Fotos)

| 277 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Candidaturas Nacional propone a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Díaz-Canel hasta el momento se desempeñaba como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas y como ministro de Educación Superior.

El  máximo órgano de poder del Estado cubano, que preside Esteban Lazo Hernández, elegirá hoy por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Síntesis biográfica de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Miguel Díaz-Canel, candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputado por el municipio: Santa Clara

Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1960

Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Ingeniero Electrónico y Máster en Dirección.

Fue Primer Secretario de la UJC en Villa Clara y Segundo Secretario del Comité Nacional de la propia organización. Se desempeñó como Primer Secretario del PCC en las provincias de Villa Clara y Holguín. Designado Ministro de Educación Superior en el 2009 y en el 2012 Vicepresidente del Consejo de Ministros. Vanguardia de la Defensa Anti-Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), Cooperante Internacionalista.

Los diputados eligirán 31 miembros del Consejo de Estado en una jornada emotiva y trascendente a la que asiste el General de Ejército, Raúl Castro Ruz. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dirección de la Asamblea aplaude la propuesta de Miguel Díaz-Canel como candidato a Presidente del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrada de Raúl a la nominación y elección del Consejo de Estado en la Sesión Constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adis arbina hernandez estevez dijo:

    los trabajadores del departamento de genetica y registro pecuario de villa clara apoyamos la propueta de Miguel Diaz Canel como presidente, conocemos de cerca su trayectoria e integridad revolucionaria desde joven hasta los momentos actuales se ha desempeñado en varias funciones siendo fiel alos principios de nuestra revolucion.

  • DESDE GRANMA dijo:

    Muy de acuerdo con canel, felicidades.

  • Luis Manuel Reyes dijo:

    Hoy es un gran día para todos los cubanos, pues nuestra Cuba continua la obra de la revolución. Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba, bastaba solo escuchar los aplausos que ovacionaban a un hombre de pueblo, líder natural, con recorrido desde la base hasta las funciones más exigentes, un hombre que desde siempre lo ha hecho bien sea cual sea la tarea que se le ha dado. Hoy después de Fidel y Raúl, no puedo pensar en otro nombre en mi mente que no sea Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. Díaz-Canel es revolución, es continuidad, es disciplina, es dignidad y es CUBA.

  • Regla María dijo:

    Confio en la decisión que adopte la Direccion del pais, ya que cualquiera que sea designado para continuar dirigiendo el destino de Cuba y los cubanos, ha de hacerlo conforme al legado que heredamos de Fidel, de Martí, Céspedes y todos los que lucharon por la libertad y soberania de Cuba, desviarnos del camino sería un error imperdonable, claro que hay que perfeccionar cosas, pero siempre con, por y para los HUMILDES, olvidar eso tambien seria otro gran error.

  • Charpon dijo:

    AGM son votaciones distintas, y esta propuesto el que tenia que estar, ahora mismo es el mas capaz para la direccion del pais, estubo tiempo al lado de Fidel y Raul para prepararce ademas de su taryectoria. FELICIDADES CANEL; ADELANTE QUE NOSOTROS TE SEQUIMOS. VIVA CUBA POR SIEMPRE SOCIALISTA

  • Omar Hernández Rivero dijo:

    Eso era lo que esperábamos. El se ha venido preparando para eso. Ahora todos debemos ayudar para que triunfe.

  • RaúlE. dijo:

    100% de acuerdo, con todos los que apollan a Díaz Canel y a la nueva dirección del país.

  • DPTO. DOPI "CAM SAN MIGUEL DEL PADRÓN dijo:

    USTED SE LO MERECE, ESTA REVOLUCIÓN ES DE LOS HUMILDE, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES MANO A LA OBRA .

  • Rubén dijo:

    Es la hora de ratificar el compromiso firmado luego de la partida de Nuestro Invicto Comandante. Es la hora de seguir trabajando con esfuerso en cada uno de los escenarios que nos toca protagonizar, de continuar el legado histórico que nos fue encomendad fiel a la patria. P´a lante CUBA.

  • ariel dijo:

    Totalmente deacuerdo con el consejo de estado electo como por la dirección de la asamblea, tenemos ademas un partido para seguir guiando y controlando nuestro trabajo, ya se ha renovado todas las direcciones del país porque en cada municipio, provincia y ministerio llevamos rato con cambio de generación y la revolución sigue y seguira apegado al legado de Martí,, Fidel y además el ejemplo y entrega de raul

  • Gilberto dijo:

    Estoy de acuerdo con la elección de Díaz Canel, espero que luche para acabar con las indisciplinas sociales que tanto daño le hacen al país y mantenga los logros alcanzados por el país.
    Guerra contra los malversadores que se apliquen las leyes aprobadas contra los indisciplinados.

  • Albert dijo:

    Entonces pienso que lo importante es que todos los Cubanos dignos apoyemos a los nuevos gobernantes para que siga la continuidad de la revolución de Fidel, Raúl, Camilo, Che, Almeida y todos los de su generación que dieron todo por la misma. También apoyando al 1er secretario del PCC que seguirá siendo Rául hasta 2021.

  • Valia Heredia Valerino dijo:

    De acuerdo con la propuesta es un dirigente que se viene ganando el respeto del pueblo y sobre todo tiene gran empatía con la nuevas generaciones, ya que fue cuadro de sus filas a nivel Provincial y luego Nacional , fue Primer Secretario del PCC en dos provincias distintas, Ministro de Educación Superior donde creo nexos muy importante con el estudiantado cubano y todavía recorre las universidades del país para estar al día de todas las inquietudes de nuestra juventud que es el futuro y el mañana de este gran país . Además su cargo actual es el del Primer Vicepresidente y es la persona que se viene preparando para esta importante tarea.
    Felicitaciones y que sea digno representante y continuador de la maravillosa obra de la Revolución.

  • yk dijo:

    FELICITACIONES a Miguel Díaz-Canel Bermudez, como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros (Presidente de Cuba), es relativamente jóven, con experiencia en el tiempo que se ha desempeñado como Primer Vice-Pdte, y siempre al lado de Raúl, es continuador de las ideas de los Líderes Históricos y siempre estará junto al Primer Secretario del CCPCC, GE Raúl Castro Ruz, en la guía del Pueblo Cubano. Exitos.

  • Rosita dijo:

    Muy buena proposicion, felicidades doble para Díaz Canel, por tu próximo cumpleaños y por la presidencia, adelante, los Joven Club de Computación del país te respaldarán en esta inmensa tarea

  • Luli dijo:

    Felicitaciones a Diaz Canel siempre nos imaginamos que fuera el sustituto de Raúl por su preparacion politica. por su ejemplo, consagracion por ser parte de otra generación del cual lleva las mismas ideas de nuestro invicto comandante en jefe Fidel, hombre de pueblo y que llegó hasta donde está por sus ideas, por su capacidad de direccion, confiamos que continúe la obra que hasta hoy tenemos, tengo la plena confianza y entera seguridad que va a continuar la obra revolucionaria

  • Cubasisss dijo:

    Hoy mas que nunca me viene el recuerdo de nuestro querido Fidel, lider indiscutible de nuestra revolución. Todos aprendimos de el y aún nos queda mucho por hacer. Confio en que la nueva dirección del país sabrá continuar su legado y continuar la obra de la revolución.
    Felicidades a todos.

  • Rodney dijo:

    En mi opinión muy acertada la propuesta de Miguel Díaz-Canel como Presidente.

  • Jorge dijo:

    Una buena propuesta, tanto la de Díaz- Canel para Presidente como del resto.A trabajar duro junto al pueblo y a echar palante al país en todas las esféras.Seguir el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel y de Raúl. Muchas felicidades a todos y confiamos en ustedes.

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Muchas felicidades para Miguel Díaz Canel, todo el pueblo te apoyará en esta inmensa labor.
    Como dijo nuestro Raul, "si cada uno hiciera lo que le toca hacer, la obra sería invensible"....

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Felicidades a todos los Diputados y especialmente al nuevo Presidente de nuestro país, es bueno saber que el relevo esta asegurado, el legado de nuestro invicto y siempre presente Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, será quien guie a partir de ahora el futuro de la Patria, Felicidades Diaz Canel, felicidades también a la Asamblea Nacional con Esteban Lazo al frente,

  • osvaldo mgua dijo:

    Felicidades a UD, Diaz Canel, y a todos los miembros propuestos para el Consejo de Estado, todos han sido formados por la Revolución , NOS TOCA A NOSOTROS COMO PARTE DE ESTE PUEBLO SER FIELES CONTINUADORES DE NUESTRO FIDEL .

  • Esperanza Alvarez dijo:

    Aprobado, este pueblo sigue adelante firme y seguro sosteniendo esta revolución al precio que sea necesario y siguiendo el legado de nuestro comandante en jefe fidel castro viva cuba y nuestra revolución

  • Karina y Iliana dijo:

    Felicidades Díaz Canel estamos contigo mucho exito

    Viva la Revolución
    Viva Cuba

  • José A. Mora Despaigne dijo:

    Está claro, la estrategia y la política fue muy bien diseñada, varios años preparando a un cuadro joven para otorgarle una misión de envergadura suprema. Conozco al compañero Díaz-Canel desde que se desempeñaba como Miembro del Buró Nacional de la UJC que atendía la Esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes y siempre ha mantenido un comportamiento y una conducta ejemplar. Compararlo con los líderes históricos de la Revolución sería un error, pretender que sea perfecto, es imposible, pero de lo que sí estoy seguro, es que estamos en presencia de un cuadro formado por la Revolución, quien ha sabido ser leal al Partido, a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

  • yolanda dijo:

    felicidades al comp. Diaz Canel, seguros de la continuidad de la revolucion y el legado de nuestro invicto cdte en Jefe , Fidel es Fidel, por eso defenderemos al precio que sea necesario nuestras conquistas.

  • Sandra Ramirez dijo:

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!! Esperamos que esta emotiva jornada concluya mañana satisfactoriamente y continuemos con el legado de nuestro Comandante en Jefe, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!

  • oslaida dijo:

    Los vilaclareños somos testigos de la consagración, capacidad y sencillez de Díaz-Canel. Lo felicitamos y nos sentimos orgullosos, es de nuestra provincia y diputado por Santa Clara.

  • Yanely Vazquez Artola dijo:

    Muy contenta con la proposición de Díaz-Canel, un hombre de principios

  • REVOLUCION dijo:

    TODOS CON DIAS CANEL FIDEL,RAUL, CHE, CAMILO, LAZARO PEÑA , MELLA,BALIÑO ,MARTI ,MACEO ,CESPEDES AGRAMONTE MARIANA CELIA VILMA FRANK AIDE MELBA ALMEIDA, JOSE A ECHEVARRIA , ÑICO, ABEL , MONTANE,,,,...............................................................

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Subdirectora de Cubadebate. Holguín, 1988. Graduada de la Universidad de Oriente. Reportera en el periódico ¡ahora! de 2010 a 2012. Contacto: dianet@cubadebate.cu Twitter: @ddoimeG

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también