- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela: Confiscan 11,6 toneladas de drogas durante 2018

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informa sobre los operativos antifdorgas en Venezuela. Foto: Néstor Reverol/ Twitter.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que cuerpos de seguridad venezolanos incautaron 11 mil 655 kilogramos de droga en el primer tercio del año.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Reverol añadió que en los operativos efectuados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron detenidas dos mil 118 personas por el delito de narcotráfico.

Agregó que también fueron destruidos 12 laboratorios y se capturaron cuatro aeronaves que se utilizaban en el tráfico de droga, como parte del enfrentamiento del gobierno venezolano contra este mal que, según las autoridaddes de Caracas, proviene de Colombia.

En la batida contra la delincuencia, el funcionario detalló que las autoridades destruyeron cuatro mil 474 armas de fuego y que otras tres mil 476 correrán el mismo destino.

Sobre los índices de secuestro, subrayó que la ocurrencia de ese delito disminuyó en más de 50 por ciento, mientras que los homicidios se redujeron en un 26,5 por ciento a nivel nacional.

Reverol destacó la importancia de acciones preventivas en las esferas de la educación, la salud, la recreación, el deporte, la justicia, la cultura entre otras, para evitar la propagación de este delito en el país.

También enfatizó la disposición de las autoridades de ejecutar las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y la paz del pueblo.

(Con información de Prensa Latina)