- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan a 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Cine Yara, una de las sedes de la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Foto: Omara García/ ACN.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene abierta hoy su convocatoria para la inscripción de obras interesadas en participar en el evento, a realizarse del próximo 6 al 16 de diciembre.

Según el sitio oficial del festival, la 40 edición se dedicará al destacado cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), reconocido por su labor cinematográfica en filmes como Las 12 sillas (1962), Memorias del subdesarrollo (1968) y Muerte de un burócrata (1966).

La programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo, exposiciones paralelas, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, en especial, del séptimo arte.

Como cada año, el evento dedicará un espacio a difundir la identidad cultural latinoamericana y caribeña, y pretende proyectar una representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.

De acuerdo con el comunicado, la noche de premiaciones de la cita será el 14 de diciembre, cuando se entregarán los Corales, lauros distintivos del certamen.

(Con información de Prensa Latina)