A 60 años de la Huelga del 9 de Abril: el revés y la victoria, hoy en la Mesa Redonda

Reconocidos historiadores cubanos valorarán en la Mesa Redonda, acompañados del testimonio de participantes, el impacto que tuvo en 1958 la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

1 Comentario »

  • michael vazquez dijo:

    Pocas veces se menciona entre las causas del fracaso de la Huelga del 9 de Abril, que los Sindicatos de Trabajadores del país habían sido controlados por mercenarios al servicio del régimen sangriento de Batista, como Eusebio Mujal y su camarilla, que valiéndose de la intimidación y la violencia que no escatimaba en torturas y asesinatos, habían eliminado a los verdaderos dirigentes sindicales, muertos o en la clandestinidad, lo que impedía que la resistencia a la Dictadura pudiera contar para una acción de la envergadura de una Huelga General del apoyo organizado de la mayoría de los Trabajadores a través de sus Organizaciones

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.