- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubadebate estrena este lunes canal en vivo por Internet

Este lunes, a partir de las 9:00 a.m. hora de Lima (10:00 am hora de Cuba) se estrenará el canal de televisión en vivo por Internet, América Nuestra, con alta visibilidad en las plataformas de redes sociales, dedicado a darle amplia cobertura a la presencia de la delegación cubana que asiste a la Cumbre de Perú.

El principal canal de transmisión será la página de Cubadebate en Facebook, la de mayor alcance en la Isla, con cerca de medio de millón de seguidores, lo que garantiza  de entrada una alta exposición mediática.

Además se trasmitirá a través de los canales de Cubadebate en Youtube, Twitter (Periscope) e Instagram. Un enlace a las transmisiones aparecerá en el Minuto a Minuto de nuestro portal digital.

El público fundamental son los cubanos dentro de la Isla y la izquierda latinoamericana. En Cuba, según datos internacionales, cerca de 4,2 millones de usuarios acceden a las redes sociales, principalmente Facebook. En ambos públicos los dispositivos móviles son los más usados para navegar.

La vitalidad de la transmisión la mantendremos durante seis jornadas, del 9 al 14 de abril.

Siga Minuto a Minuto la Cumbre de las Américas en Cubadebate

Asimismo a partir de este lunes 9 de abril, Cubadebate hará una cobertura especial de los eventos previos y paralelos a la VIII Cumbre de las Américas, que tendrán lugar en Perú en esta semana.

Con un pequeño equipo de enviados especiales y colaboradores, el apoyo de otros colegas de los medios cubanos que están también en la cobertura en Lima, y el trabajo de nuestra redacción en La Habana, estaremos siguiendo Minuto a Minuto los acontecimientos en nuestra web y realizaremos transmisiones en vivo de CubadebateTV en nuestras páginas de Facebook, el canal de Youtube, las cuentas de Twitter e Instagram y otras redes sociales.

Desde el martes comenzará la Cumbre de los Pueblos en Lima, Perú, y también el Foro de la Sociedad Civil, donde participan decenas de representantes de nuestras organizaciones sociales y de masas. El miércoles estará sesionando el Foro de la Juventud, a donde acuden varios jóvenes estudiantes, trabajadores, científicos, deportistas, maestros, médicos y representantes de otros sectores de la sociedad cubana.

También habrá en estos días, con presencia cubana, Foros de Parlamentarios y Empresarios.