- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejército sirio encuentra armas israelíes y de la OTAN en depósitos del Estado Islámico (+ Videos)

Armas del Estado Islámico tomadas por el Ejército Sirio. Foto: Sputnik.

Militares del ejército sirio descubrieron varios almacenes con armamentos escondidos por los terroristas del Estado Islámico. La Agencia Árabe Siria de Noticias comparte vídeos en los que se observa el equipamiento hallado.

Los reportajes muestran que entre el armamento de yihadistas se halla equipo militar de producción de Israel y de la OTAN.

El Ejército sirio llevó a cabo operaciones antiterroristas en el este y sudoeste del país. Durante dichas operaciones los militares sirios descubrieron un almacén de armas del EI —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países.

Entre el equipamiento militar descubierto se encontraban lanzagranadas y morteros propulsados por cohetes, municiones de gran calibre, cohetes pesados, así como artefactos explosivos improvisados, chalecos suicida y armas químicas. Algunos de los hallazgos tenían claras marcas israelíes y estadounidenses.

Los representantes de las Fuerzas Armadas de Siria opinan que los yihadistas utilizaron dicho equipamiento durante el asedio de Deir Ezzor que duró más de tres años.

Además, los militares sirios han descubierto almacenes, túneles secretos y otros establecimientos en la zona recién liberada de Guta Oriental. Entre los hallazgos aparecían cohetes destinados a bombardear Damasco años antes de que Guta llegara a ser una zona de combate.

(Tomado de Sputnik)