- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inicia campeonato nacional de judo en la sala polivalente Ramón Fonst

Durante el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Judo Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

El judo cubano certificado con presencia completa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, inició hoy en esta capital su justa doméstica, destaca hoy el portal digital del periódico Jit.

La lid, que se desarrolla en la sala polivalente Ramón Fonst, servirá para que los colectivos técnicos de las selecciones nacionales, masculina y femenina, tomen importantes notas antes de dar a conocer las nóminas que incursionarán en suelo colombiano.

Otra vez el equipo de la capital intentará conservar las posiciones de privilegio en el torneo individual y por equipos que alcanzó en 2017.

Teniendo en cuenta los resultados del Match de Retadores de enero del actual año, varias pudieran ser las porfías con revanchas, aunque en esa oportunidad hubo ausencias que deben resaltar en la justa que finalizará el miércoles.

Una de las competidoras que no saltó al tatami en esa ocasión fue la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz (+78 kilos).

Al judo de los juegos centrocaribeños se clasificó por división y no por nombre. Aún así Cuba tiene la calidad necesaria para imponerse en esa disciplina.

Ese deporte es uno de los que debe apoyarse la delegación cubana para intentar repetir un logró que acuñó por vez primera en Panamá-1970.

(Con información de ACN)