Esta tarde, Cubadebate en la Mesa Redonda

Los resultados que dejó el evento internacional Informática 2018 en aras de la informatización de nuestra sociedad, el debate alrededor del uso de datos de millones de personas para campañas políticas por la firma Cambridge Analityca, adelantos de la robótica y la inteligencia artificial y elementos curiosos que pasan en el mundo digital serán analizados este lunes en el espacio Cubadebate en la Mesa Redonda, que transmitirán en vivo, a partir de las 7 de la noche, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube y las páginas de Facebook de Cubadebate y la Mesa Redonda.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • Arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    La necesidad de la informatización de la Sociedad Cubana, no es tan alejada de la misma necesidad que tiene el hombre de la vivienda, pues como decía Carlos Marx, el hombre antes de hacer filosofía tiene que tener un techo donde cobijarse, y es precisamente que la infomatización se convierte en el techo de la nación y de la sociedad.
    Hay quien no entiende por qué estos gustos en los seres humanos (Internet, Correo email, Radio por tiempo real en Internet y Television), y es que la Sociedad avanza, se desarrolla, se tecnifica, como dice el marxismo: la ley de la negación de la negación.., y es que la rapidez de la informática en el hombre, hace que esté atento a cualquier nocticia o acontecimiento en cuestiones de segundos, y no tenga que esperar por un horario como el de NTV para entersarse de lo que ha pasado.
    Del miedo de muchos por la Informática, digo que es un miedo subjetivo, miedo al derecho de la No privacidad, porque hay miles de personas atentas a tu acontecimiento, a tu forma de pensar, y hasta de lo que escribes o publicas en cualquier página web del mundo,. y es un miedo insano.
    El desarrollo, no llegó por gusto, es como: la Revolución… llegó para quedarse, pero asumiendo nuevos retos…. siempre el diversionismo ideológico ha estado presente como riesgo, pero no por ello se debe pensar en nada negativo, yo al menos soy optimista… pienso en lo bueno, en las ventajas, y sus desventajas la pongo en un segundo plano, pues ni Zunzuneo, ni nada similar hará que mentiras puedan ser asimiladas en la mente de los cubanos…. que es como pensar que el bloqueo hace falta, para derrotar a la Revolución Cubana, o que con TV o radio Marti, o Zunzuneo, Cuba iba a derogar sus ideales, y una prueba de esto, de lo fortalecido que es nuestro proceso, son las elecciones que hemos librado hace apenas algunas semanas.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.