Próximamente, el 4 de abril arribaremos a los aniversarios de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y la de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Sirva este acertijo matemático e histórico de tres partes, como un sincero homenaje y deseos de prosperidad para todos.
I
Una pionerita que cursa el octavo grado tiene tres hermanos varones de los cuales solo uno tiene una edad diferente a la de ella.
¿Es esto posible?
¿Es ese hermano con edad diferente mayor o menor que ella?
II
En dos Comités de Base de una Granja hay un total de 45 militantes. En el Comité #1 las hembras son el doble de los varones; y en el Comité #2 la cantidad de varones triplican a la de hembras.
¿Cuántos militantes hay en cada Comité de Base?
¿Cuántos militantes de la Granja son varones?
III
¿Cuándo y dónde se aprobó el lema pioneril "Pioneros por el comunismo; seremos como el Che"?
¿En qué Congreso de la UJC Fidel hizo el llamado para integrar el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech?
Recuerden que:
“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA
¡Manos y mente a la obra!