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Crece cifra de agentes de telecomunicaciones contratados en Villa Clara

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No se puede dejar de reconocer que ETECSA está ampliando sus servicios constantemente y entregando a la población nuevas ofertas. Foto: Archivo.

Para promover el trabajo de los Agentes de Telecomunicaciones (AG) la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara realizó más de 450 nuevos contratos desde el primero de febrero hasta la fecha.

Los agentes de telecomunicaciones comenzaron sus labores dentro de la modalidad del empleo por cuenta propia en el año 2013 de manera experimental y han ganado en auge y prestigio toda vez que contribuyen a acercar los servicios de ETECSA hasta las comunidades donde están ubicados.

En declaraciones a la ACN Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la empresa, explicó que el incremento de los AG responde a las modificaciones hechas en su reglamento, según la resolución No. 271, del 18 de octubre del 2017, del Ministro de Comunicaciones, agregó que al finalizar el mes de abril la cifra de los incorporados ascenderá a 650 en la central provincia.

Hasta el momento, ya culminaron la contratación de las nuevas figuras los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Cifuentes y Sagua la Grande; y en el caso de Santa Clara, que deberá aportar 270 nuevos agentes ha empleado 200, expresó Barreto Martínez.

Dijo la especialista que los trámites se realizan en conjunto con las direcciones municipales de trabajo y las oficinas de administración tributaria, las encargadas de autorizar a los trabajadores por cuenta propia.

Añadió que entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los AG estuvieron el hecho de que vivieran cercanos a los sitios con más demanda de los servicios de ETECSA, por ejemplo, zonas de conexión inalámbrica o WiFi.

En este último aspecto sobresalen aquellos poblados que hoy cuentan con estas áreas, díganse San Diego del Valle, en Cifuentes; La Panchita, en Corralillo; Vega Alta, en Camajuaní y Manacas en Santo Domingo, por solo mencionar algunos, refirió Barreto Martínez.

Al finalizar la totalidad de los contratos previstos, Villa Clara contará con un total de dos mil 670 agentes de telecomunicaciones, de ellos más de mil 100 dedicados a la venta de tarjetas de recarga, ya sean para móviles, cuentas nautas o tarjetas propias, en tanto 900 cobrarán la factura telefónica, concluyó la especialista.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



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  • Pedro dijo:

    Cierto han credido los AT pero habria que preguntarse si ETECSA crecio la infraestructura newcesaria para dar respuesta a la nueva cantidad de Agentes. Sucede mucho que ETECSA aumenta el tamaño del comedor y continua dejando la cocina del mismo tamaño. Conclusiones, despues se vuelve un caos el servicio de ETECSA. Vengan al Telepunto de Santa Clara donde son atendido para que vea las kilometricas colas de los Agentes. Que trabajo nos cuesta hacer algo bien y que las buenas acciones no se conviertan en una tortura para el ciudadano.

    • mlina dijo:

      Ven por camajuani para que veas como es eso,te mueres en la cola y son los AT de vueltas tambien porque en ese pueblo solo hay un mini punto con un solo trabajador y aparte de eso siempre tiene tremenda cola y no presta servicio a los agentes.

    • Antony dijo:

      En este caso hablan de Santa Clara pero venga a Camaguey es un desastre, de buenas a primera hubo q renovar los contratos y los servicios practicamente se paralizaron, los AG madrugando para porder facturar y comprar, otro dia hubo problemas con las tarjetas NAUTAS y la cola se retraso q aun el ultimo dia se paso trabajo para poder facturar. ETECSA no da respuesta a estas cosas, sino q nos dice q tenemos q trabajar mas ahhhhhhhhhhhh y muchos AG y si vendes mucho .......... t rebajo la tarifa cuando deberia ser a reves, otra ves nos limpiamos el C..... con cualquier principio de cada cual su capacidad a cada cual su trabajo o como los capitalistas estimulo al mejor vendedor, a lo cubano es ir a la contraria PENALIZAMOS y eso q somos nosotros lo q ponemos el dinero y despues vendemos pero desgraciadamente ETECSA es la UNICA comañia de telefono

  • habanerito dijo:

    yo la verdad no se que pendsar de etecsa ya. para que siguen abirendo plazas de AT si despues le estan bajando las gananaicas porque dice que ganamos mucho dinero. esto esun tema que se toco en todas la reuniones de los sindicatos creados por los agentes de como de un día para otro nos cambiaron un contrato, sin ningún tipo de explicación LÓGICA, y lo han dejado enfriar a la fuerza. lo mas gracios de el caso que las ganancias se las bajaron a quines mas vendía, mientras que a los que tenian una venta un poco menor se las dejaron mayores. creo que esto va en contra de los que se planteó que cada persona ganara por lo que hiciera. al final esto lo que trajo fue descontento de la pòblación y de que los agentes les perdieran el repeto a etecsa y a sus dirigentes, que ninguno dió la cara cuando se le requirío. espero que lo publiquen y ojala alguien de etecsa con CAPACIDAD y no los incapaces que fueron a las reuniones me responda.

  • preocupado dijo:

    Posiblemente haya crecido los nuevos, pero quisiera que etecsa diera datos de la cantidad de bajas que han tenido, después de la rebaja al 3% de la ganancias a los agentes exitosos en sus ventas, es decir que hay que ser un mal agente, para tener mejores ganancias, eso solo se ve en cuba y así pensamos desarrollarnos estimulando el mal trabajo, por eso continuamos y continuaremos en periodo especial, pero quieren que seamos optimistas, yo diría mas bien fanáticos, porque optimismo sin una base material no es otra cosa, al menos fue en la ideología marxista-lenisnita-dialectica que nos educaron, por lo que parece que habrá que abandonarla y meterse a religioso quizás sea la causa de la inmensa cantidad de jóvenes que hoy se hacen santo, alguna esperanza quieren tener.

  • Roberto Diaz dijo:

    Muy bueno esto. Pero desde diciembre entregue los papeles para convertir la casa de mi mama, que es ama de casa, en un Centro Agente(CA) y las compañera de ETECSA dicen que esa responsabilidad recae en el delegado de la zona, al cual en el mes de enero fui a ver personalmente y para nada estaba relacionado con ese asunto de otorgar CA, ya estamos acabando MARZO y aun nada, yo me pregunto....es esto normal? hasta cuando el Peloteo? soy de Alquizar provincia Artemisa

  • Rey dijo:

    Hace falta que ETECSA sea más ágil, en la IJ, aún no han crecido los AT, tan solicitados por los clientes, por la facilidad que brindan, las principales, está más cerca el servicio y no hay que hacer colas, en lo otro que teien que ser ma's a'gil es en brinadar els ervicio de Nauta Hogar, las áreas de comercilización estan restringidas, aún no abarcan todos las áreas donde se ha llevado a cabo inversiones y además de eso, en las áreas, donde se está dando el servicio, es cuando la empresa te llame, no cuando el cliente lo desee.

  • Alejandro santa clara dijo:

    Bueno no se que han creacido porque yo fui hace meses a ver eso mimso y dicen que no hay para hacer nuevos agentes, mas las colas mas la demora mas ect.

    La prensa debe de hacer algo alr especto.

    Saludos

  • Nobody_CF dijo:

    En el tema de las telecomunicaciones en Cuba hay mucho terreno que recorrer y mas aun en el campo comercial. Está claro que todas las acciones que acomete ETECSA son con muy buenas intenciones, aunque el ritmo con que suceden no es el que se espera del gigante, monopolio de las comunicaciones en el país. No obstante detrás de esas buenas intenciones deberían mirar un poco mas de cerca los pros y contras detrás de cada acción y lograr un nivel de satisfacción en los clientes que supere el 80%. En mas de una ocasión leo o escucho que ETECSA sigue creciendo etc. Yo me pregunto: ¿Es posible decrecer sin competencia? La sociedad cubana está cada día mas informada y con necesidades del uso inevitable y útil de las tecnologías. Sería muy bueno si se pensara un poco más en descentralizar las cosas y crear condiciones generales de infraestructura en redes para las comunicaciones. Recuerdo que Cuba fué el primer país de Iberoamerica en realizar una llamada telefónica, sin embargo mas de 5 millones de cubanos hoy siguen sin poder contratar el servicio de telefonía fija en sus hogares porque no existe una infraestructura que lo soporte. Yo lo necesito, quiero contratar el servicio, ¿Por qué no puedo?¿Qué sucedió? ¿Qué detuvo el desarrollo?
    Por otro lado, para nadie es un secreto que toda la capital y algunos municipios cercanos de Mayabeque y Artemisa (En el resto del país tambien hay avances) existe una conectividad entre miles de usuarios y todo fué posible a los recursos propios.Otra pregunta ¿ETECSA ha pensado utilizar esta red para brindar servicios?.
    Mientras tanto en el sector no estatal aumenta el interés en crear nuevas oportunidades de negocios vinculadas directamente con el uso de las telecomunicaciones, sin embargo no hay flexibilidades al respecto. Recuerdo haberme entrevistado con al menos 5 comerciales de diferentes localidades con la intención de crear una sala de navegación donde toda la inversión en PC's, Switch, cableado etc (siguiendo las especificaciones técnicas que sugieran sus especialistas) corran por mi cuenta, el pago por todos los servicios estarían garantizados, sin embargo la respuesta siempre fué NO, y me preocupa que se permitan el lujo de rechazar una oportunidad de negocios que está fundamentada bajo el principio GANAR - GANAR, En resumen, yo sugiero inviertir, generar ganancias para la compañia ETECSA, les sirvo como Agente de Comunicaciones y aún así dicen que NO.

    En resumen, que bueno que siguen creciendo, de todas maneras otra cosa no pueden hacer, ahora, hace falta que tambien maduren, me parece que les falta un poco de VISION en su MISION. Con mi comentario no quiero restarle mérito a ETECSA pero quizas si las personas puedieras acceder desde sus hogares fuera mucho mejor que ir hasta los parques desprotegidos de las inclemencias del tiempo y donde todos escuchan lo que se habla por IMO. Yo pensaría mejor en invertir para el pronto uso de 3G o 4G (he escuchado que se están haciendo pruebas) para los móviles y mejoraba en comodidades para los clientes. Nadie quiere llegar del trabajo e ir a un parque que fácilmente puede quedar a 10km de su casa para mantener el contacto con algun ser querido que puede estar incluso, cumpliendo una misión de coolaboración.

    Un Saludo a Todos

    • Yolanda Millan de Villartroel dijo:

      Excelente planteamiento de negocio. no entiendo porque una compania creada para el fin de crecer en comercializacion sea tan cerrada.

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