- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Investigan paquetes sospechosos enviados a instalaciones militares de EEUU

Michelle Baldanza, portavoz del Departamento de Defensa, manifestó que están al tanto de la situación y que la investigan.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos analiza varios paquetes sospechosos enviados hoy a ubicaciones militares y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el área de esta capital, informaron autoridades.

Al menos un paquete, recibido en la Universidad de Defensa Nacional en Fort McNair, Washington DC, contenía material explosivo, según precisó Michael Howard, vocero del ejército.

Ese bulto llegó a las 08:30, hora local, de este lunes y el edificio fue evacuado de inmediato, antes de que las autoridades aseguraran el material.

Howard difundió en un comunicado que a las 12:10 el grupo 52 de Disposición de Artillería Explosiva del Ejército en Fort Belvoir, Virginia, confirmó que el paquete dio positivo por polvo negro y residuos.

De acuerdo con la cadena CNN, otro portavoz del ejército se refirió a un incidente de paquete sospechoso en Fort Belvoir y dijo que ya se encontraba asegurado.

Además, la televisora dio a conocer que un bulto fue recibido en la CIA, pero no se proporcionaron más detalles sobre su contenido.

Michelle Baldanza, portavoz del Departamento de Defensa, manifestó que están al tanto de la situación y que la investigan.

Hacemos un seguimiento de la entrega de paquetes sospechosos a múltiples instalaciones militares en la región de la capital nacional. Este incidente está actualmente bajo investigación y remitimos todas las consultas al FBI, indicó.

Según el portal digital The Hill, las autoridades dijeron no creer que los paquetes provinieran del hombre responsable de la serie de atentados registrados este mes en Austin, Texas.

El presunto autor de esos paquetes explosivos, que dejaron dos muertos y varios heridos, fue identificado la semana pasada como Mark Anthony Conditt, un joven de 24 años que se suicidó ante la cercanía de las fuerzas del orden.

(Con información de Prensa Latina)