Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Usain Bolt: "Muchos equipos de fútbol han mostrado interés, pero quiero jugar en una liga top"

| 12 |

Usain Bolt entrena con el Borussia Dortmund. Foto: @usainbolt/ Twitter.

Usain Bolt tiene seguro su asiento en la mitología del deporte, pero el jamaicano necesita nuevos retos, y ahora tiene entre ceja y ceja jugar al fútbol profesional en una liga de primer nivel mundial.

En declaraciones al diario francés L'Equipe, Bolt remarcó que "en el fútbol quiero dar lo mejor de mí mismo y explotar al máximo mis posibilidades. No quiero jugar en una liga pequeña..., quiero jugar en una liga top".

El ocho veces campeón olímpico en pruebas de velocidad pura y en 11 ocasiones campeón mundial adelantó además que "no será una carrera larga, le veo un máximo de cuatro años".

Pese a ser recordista mundial en 100 y 200 metros, y del relevo 4x100, Bolt dejó claro que "el fútbol es mi pasión y a día de hoy es mi objetivo, mi desafío personal".

El entrenamiento de Bolt con el equipo alemán fue un fenómeno mediático. Foto: @BVB/ Twitter.

"Muchos equipos se han mostrado interesados en mí, pero ninguno de ellos pertenece a las grandes ligas, que es donde quiero jugar", aclaró.

Bolt reconoció que salió del atletismo porque "tenía necesidad de probar otras cosas".

Varios medios de prensa lo relacionan desde hace tiempo con el Borussia Dortmund de la exigente Liga alemana. El astro caribeño entrenó en varias ocasiones con la escuadra de Renania del Norte-Westfalia, actualmente ubicada en la tercera posición de la Bundesliga.

Sin embargo, en diversas ocasiones Bolt aclaró que el club de sus amores es el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, que actualmente dirige el portugués José Mourinho.

Sepa más sobre el tema:

Usain Bolt revela equipo con el que jugará fútbol y decepciona a sus seguidores

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NaviGator dijo:

    Sería interesante ver que pasa con esta expedición de Bolt al fútbol, no tiene nada que ver con la velocidad puro son deportes muy diferentes pero quien sabe y se convierta en una gran figura del balompié (cosa que dudo mucho) pero hay que esperar para observar que pasa, saludos.

    • InDesigner dijo:

      A mi me parece magnifico, si sale bueno o no, sigue siendo genial, porque es su meta personal, eso no se lo puede cuestionar nadie, lo ha hecho bien todos este tiempo y miralo ahi en el Borussia, magnifico. Que se divierta mucho....!!!!!!!!!!!!!

      • Caesar dijo:

        Está en el BVB porque es una treta propagandística de la Puma y el club. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría darle un contrato ahí.

    • chichiricú deportivo dijo:

      Sigue el circo.
      Esto es balanza costo-beneficio. Está claro que esto de Bolt es un show que futbolísticamente no le aportará NADA ni a fanáticos, ni al club ni a nadie, sólo a las ganas de Bolt de hacerlo.

      Ahora, si esto le da dienro y promoción al club que sea, al punto de que sea negocio metrese en esto, lo van a hacer, eso es seguro. Si sale mal o regular, se van a bajar con el comentario de prensa romántico del cumplimiento del sueño y esas cosas. Si saliera bien (99 a 1 a que no) veremos...

      No es que ahora uno se ponga siempre a recordar a Jordan, pero: zapatero a tus zapatos ¿o no?

  • Corona dijo:

    Será difícil para él poder julgarem un equipo de élite mundial. No es lo mismo correr a velocidad pura que correr con un balón en los pies, driblar, conseguir un pase adequado y disparar a gol.

  • KJI dijo:

    Que no le pase como al astro del baloncesto Jordan, que quiso incursionar en la MLB. Para llegar a ese nivel hay que empezar desde niño, dedicarse por entero y mucho sacrificio. Esos atletas lo saben mejor que nadie...Parece que es una forma de pasar el tiempo joven que le queda, acaparando la atención.

  • Chikungunya dijo:

    Usted es corredor nato, no se juega al fútbol de primer nivel de un dia apara otro por muchos millones que usted tenga.

  • David dijo:

    Hola: Pura propaganda, promoción, marqueting, publicidad, no espiritu deportivo como dijo KJI, ello necesita mucha preparación desde joven o niño, tal vez la hizo cunado niño pero se especializó en atletismo (velocidad), y ya la preparación no es la misma, el futbol mucha resistencia, la velocidad ayuda pero lo más importante es la resistencia. Gracias.

  • muchy dijo:

    no creo q se debería comentar mal sobre este personaje, a mi criterio debemos esperar, es cierto q no es lo mismo 100m q varios km corriendo en un cesped de futbol, ademas de correr con el balón, es idstinto a correr solitario, pero esperemos, con Bolt nadie sabe q puede pasar, muchas veces cuando nadie creyó q ganaría en torneos importantes, allí estuvo y triunfó, es mejor esperar y ver q depara y sobre el comentario de Michael Jordan es cierto q no llegó a la MLB pero sí jugó Triple A, y eso actualmente tiene mejor nivel q el besibol cubano, así q cuidado

  • humano dijo:

    Hay que darle una oportunidad al hombre.

    Saludos.

  • jorgef dijo:

    ESTO NO ES ATLETISMO ...DEJA QUE JUEGUE 2 O 3 PARTIDOS LESIONADO 5 MESES ...OJALA Y NO PERO ASI VA A SER CON SUS AÑOS Y LA POCA ADAPTACION A GOLPES EN SUS PIERNAS NO SE LE VE FUTURO EN EL FUTBOL PERO BUENO TODO ESO ES NEGOCIO ..YO QUE DE SEGURO JUEGO MAS FUTBOL QUE EL NO PUEDO ESTAR NI EN LA 3RA DIVISION LA CUAL EL RECHAZA POR LA UBICACION

  • Analdo Herretes dijo:

    Mucha suerte pero presiento que estas más por el nombre que por lo que vayas a realizar dentro el mundo serio y apasionado del fútbol.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también