Locomotoras rusas impulsarán desarrollo de la industria azucarera en Holguín
Esta semana, la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Jesús Suaréz Gayol”, del municipio holguinero de Banes, recibió tres nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera del oriental territorio.
Las locomotoras, que recientemente arribó a Cuba procedente de la Federación Rusa, están equipadas con alta tecnología y gran confort, además de una potencia de mil 200 caballos de fuerza y un poder de tracción de una tonelada, aproximadamente, lo que contribuirá a elevar el nivel de carga.
La entrada de estas máquinas marca un suceso importante en el territorio, pues desde hace 40 años no se recibían locomotoras nuevas en los talleres de la “Suaréz Gayol”.
Estas nuevas máquinas, identificadas como TGM8KM, forman parte de un convenio con la empresa rusa Sinara, que dotará de otros equipos al sistema de ferrocarriles de Cuba, entre ellos varios coche-motores para el transporte de pasajeros, del cual Banes también se beneficiará en los próximos meses.
(Tomado de Radio Banes)
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Que buena esta noticia, pero será para transportar pasajeros porque el Central Azucarero lo demolieron hace mucho !!!
jajaja asi mismo,la cana no necesita locomotora ni transporte,lo k hace falta es trabajarla y mas nada,DEDICACION
La caña no necesita locomotoras como usted no necesita ortografía
Compañero en Banes radica la Empresa FERROAZUCAR que tiene carácter provincial por lo que atiende a los 5 centrales que se encuentran moliendo en la provincia de Holguín.
Esa empresa atiende las Empresas Azucareras ubicadas en la provincia, hasta donde tengo conocimiento. Saludos
Y falta que hacen porque en gran parte del territorio holguinero dos o tres sesudos ineptos de los que por desgracia tenemos tantos en nuestro país mandaron a desmantelar casi todos los centros de limpieza de la caña y pusieron el tiro de caña directo a los centrales, el que sabe del tema conoce bien que significa el transporte de caña en camiones en tiempos de lluvias y sin caminos que sirvan, basta decir que el gasto de combustible, es 40-50 veces superior sin contar piezas de repuesto, lubricantes, salarios, etc. Una locomotora en un solo viaje transporta la caña de 40-50 camiones.
En Los Arabos Provincia de Matanzas existe un tren de la cabecera municipal a Matanzas que circulaba todos los días, la máquina del mismo se utiliza para la zafra y el tren está cancelado hasta que termine la zafra, existe alguna posibilidad de solucionar eso con la llegada de las nuevas locomotoras?, este es un medio de transporte muy utilizado ya que muchos trabajamos en matanzas y tenemos que viajar diariamente y por esta vía nos sale más económico el viaje ya que a los boteros cuentapropistas no hay quien le siga el juego.
NO EL MAS ECONOMICO ES IRTE A PIE SIGUE ESPERANDO LOCOMOTORA K VAS A LLEGAR TREEEEEEMPANO,A OTRO CON ESE CUENTO
Buena adquisición para los ferrocarriles nacionales, ya sea para la transportación de personal, de carga o de caña en fin es para el país.
Espero no salgan como los aviones rusos que compraron desde el 2005, sino estamos embarcadosssss.
muchacho ni toques ese tema que por ahi hay gente aun soando que vuelan todos los dias y no fallan
es muy útil la llegada de estas nuevas locomotoras a la industria azucarera ya que con las inclemencias del tiempo se hace difícil el traslado en los camiones. es una muy buena noticia y de seguro la vamos a aprobechar
Entonces después de 40 años sin entrar una locomotora, con 3 se resolverán todos los problemas de la industria azucarera en Holguin?, jajaaj da risa la noticia, dejemos el periodismo triunfalista que ya bastante daño hace, saludos
Muy bien por tí,JEAN!!!!
Que bueno tener nuevas locomotoras destinadas a la industria azucarera para así constribuir a la economía del país Éxitos.
pasara igual que en las tunas donde se desmantelo el ferrocaril destinado a la industria cañera
Bueno vamos a ver cuanto duran, ojala que no les roben las piezas.
Yo pense que lo que hacia falta era caña y centrales no locomotoras , de todos modo felicidades .
Me alegra esta noticia, espero que aqui se le de una buena aplicacion.
y quéepasó con las locomotoras Chinas, de las que tanto se habló y se habló?
no dieron la talla.
esto va a ayudar a las personas que se transportan a las empresas de azucar
Corríjanme los versos en estas cuestiones de locomotoras si estoy equivocado.
Considero que "un poder de tracción de una tonelada" (asumo que sea métrica e igual a mil kilogramos) no es mucha tracción. Eso es aproximadamente lo que pesa un elefante o un rinoceronte adulto o unos diez gordos barrigones bebedores de cerveza.
Es cierto que los vagones viajan sobre ruedas y la fricción por rodamiento es menor que la de arrastre horizontal.
Si fue omisión accidental durante la traducción sírvanse a ignorar mi observación.
Adelante con las bellas y fuertes locomotoras rusas.!
Es halagador como el sistema internacional de medidas de unidades de masas presentan problemas en su reconocimiento pues si una locomotora es capaz solamente de arrastrar 1 ton estamos perdidos creo que realmente y matematicamente esa cantidad de ton es cargable por una s 6 personas será esto posible??????
Es imposible que una locomotora cargue tan poco peso, estamos perdidos, si realmente cargan 1 ton entonces matematicamente 6 personas pueden realizar el arrastre que ellas pueden alcanzar con sus mil 200 caballos de fuerza
Es un error insignificante, el cual es entendible. Cualquiera puede emitir uno o dos ceros en una cifra
Por otro lado, hace unos años y durante una maniobra de acoplo de satélites Rusos y estadounidenses por poco ocurre una colisión catastrófica debido a confusion entre unidades métricas y las inglesas a través de la radio.
Es paradójico que en USA se continue con este obsoleto y confuso Sistema de Medidas Ingles cuando hasta en la misma Inglaterra se utiliza el Sistema Métrico Decimal
Mente positiva poco a poco iremos mejorando!!!
De que modo dime si puedes tener así paciencia
Para el transporte de la caña se precisa de todo y estas locomotoras contribuyen a que la caña llegue fresca al central y mejorar la transportación y por ende la zafra en general
Creo que esta adquisión es buena ya que los ferrocarriles en su misión estan deprimidos el volumen de carga y pasajeros a transportar debe de ser con eficiencia y eficacia pues de esta manera se logrará obtener mayores ingresos para el sistema ferroviario, de igual manera la gestión y contratación por servicios de carga y pasaje es hoy en día inferior a los prestados por el servicio de Carga por camiones a pesar de ser más economico el sistema ferroviario se debe tener en cuenta que es un reloj que no funciona como antes esta atrasado. La infraestructura debe ser secundaria los talleres y vias ferreas lo primario asi si se logrará levantar el ferrocarril.
Los Ferrocarriles de Cuba ¿Por qué los trenes de viajeros van perdiendo en cada viaje un coche? será tan imposible que en nuestro país no haya capacidad para reparar coches de viajeros al menos para aumentar el tráfico de viajeros
Los Ferrocarriles de Cuba ¿Por qué los trenes de viajeros van perdiendo en cada viaje un coche? será tan imposible que en nuestro país no haya capacidad para reparar coches de viajeros al menos para aumentar el tráfico de viajeros
Lo que hay ver, si en Holguín quedan lineas de Ferrocarril que enlacen las plantaciones cañeras con los Ingenios, para que estas nuevas locomotoras puedan transportar la caña, que tan necesaria es para el buen funcionamiento de la zafra azucarera, pensemos en positivo sobre estas locomotoras
esas son las que chocaron el sabado en finlay en la habana por no haber costumbre de que pasen trenes y por no haber una barrera un timbre y señalizacion.
choco un polski que lo dejo malito. por suerte no hubo consecuencias mayores. todos estan bien. de milagro
saludos
mas deuda para cuba.cuando cuba les pagara eso a los rusos?
Importante y necesaria inversión para el trabajo de la zafra azucarera, esperamos contribuyan a obtener mejores resultados en futuras contiendas.
alguien me puede aclarar como es eso de capacidad de traccion de 1 tonelada????
Los holguineros sabran aprovechar bien estas locomotoras y creceran sus rsultados.
Bien para el desarrollo azucarero,EN CUALQUIER LUGAR DEL PAÍS DONDE SE NECESITE.
La adquisición de estas locomotoras sin duda están dirigidas a aliviar la carga que representa para los camiones del tiro directo de cada central el moverse en terrenos tan adversos y que además requieren frecuentes reparaciones. Con ellas seguramente mejorarán las capacidades de transportación con su uso eficiente de combustible para el transporte masivo de caña y del personal que se beneficien de las mismas.