Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Proyecto de la Universidad de Camagüey recibe Premio Mundial de Informatización

| 6 |

El proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, ejecutado por la Universidad de Camagüey fue reconocido como uno de los campeones del Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS). Foto: Alexei Nápoles González/ adelante.cu.

El proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey (UC), fue dado a conocer este martes como uno de los ganadores del Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

Financiado por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), el programa posibilita la implementación del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramienta fundamental para el conocimiento y explotación por parte de las nuevas generaciones, del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey en el sistema resulta vital; una institución que procura la conservación del área patrimonial con el protagonismo de los visitantes que la frecuentan y disfrutan de un extenso caudal cultural que la identifica.

La directora del departamento de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero, expresó recientemente que dentro de más de un centenar de convenios activos internacionales de la institución, sobresalen aquellos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación de la Sociedad.

“Para nosotros es vital crecer en este aspecto con el propio aprovechamiento de las tecnologías en favor del desarrollo sostenible, además forman parte del intercambio de experiencias y prácticas óptimas a escala internacional”, comentó en el recién celebrado Congreso Internacional, Universidad 2018, celebrado en La Habana.

La investigadora premiada por la Academia de Ciencias de Países en desarrollo (TWAS), por sobresalir en la categoría de Ciencias de la Computación, expresó que los convenios con asociaciones y organismos internacionales conforman la agenda de prioridades del departamento, que impulsa a la UC a nuevos retos y horizontes profesionales.

En el caso del Sistema de Gestión posibilita un mayor conocimiento de todo el patrimonio de la urbe, material e inmaterial a través de la vía digital, en una infraestructura creada en el Centro de Interpretación, inaugurado en el mes de febrero en la casa de altos estudios , primera fundada por la Revolución cubana en 1967.

Más de 250 trabajos, entre ellos del sector empresarial y civil, así como otros proyectos procedentes de varias organizaciones internacionales de disímiles continentes optaron en esta oportunidad por el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicidades amigos y coterraneos

  • Eddys dijo:

    Me siento orgulloso de mi universidad, primera creada por la Revolución, que destaca en la investigación en diversos campos de la ciencia y la técnica. Vamos palante

  • Yurielkys dijo:

    Muchas felicidades para mi tierra agramontina y en especial para la UC.

  • Yerandy dijo:

    Felicidades colegas

  • Ariadna dijo:

    Muchas Felicidades! Es importante destacar que Cuba lleva varias ediciones consecutivas de estos premios internacionales obteniendo la categoría de ganador!! País inmenso el nuestro!! Felicidades!!!

  • AnonPlus dijo:

    E imagino que detrás de los nombres de la nota existan los que pensaron, diseñaron y trabajaron en en Proyecto realmente. Felicidaciones a esos en especial y a todos en Genral x este logro, esperamos que se materialice y la bella ciudad de los tinajones irradie tecnología desde su belleza patrimonial; muchos sueñan con ello.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también