- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bis Music: 25 años apostando para…“Que la música no falte” (+ Videos)

Continuar desarrollando su catálogo fonográfico sumando obras y proyectos de calidad, de variados formatos, géneros y estilos. Dar cada vez mayores espacios a la obra de los jóvenes que hoy con su talento se integran al ámbito musical cubano, resultan ser objetivos que los directivos del Sello discográfico Bis Music, ratificaron a la prensa en la tarde de hoy, en el Tablado del Gran Teatro Alicia Alonso, a propósito de su aniversario 25, a celebrarse durante todo este año.

El sello cubano que dentro de sus hitos posee la producción del primer disco en formato CD comercializado en Cuba, el primer concierto en formato DVD en Cuba (Yumurí Live); el primer Gran Premio Cubadisco (Misa Cubana, José María Vitier); la primera Casa Discográfica cubana en ganar un Grammy Latino (La Rumba Soy yo, 2001) y ocho nominaciones en este certamen, por solo citar algunos ejemplos, realizará importantes acciones en función de esta celebración.

Ela Ramos, directora de Bis Music, declaró que desde el año 1993, fecha fundacional de la disquera, se han realizado numerosos esfuerzos, porque las propuestas tanto de discos como de audiovisuales, estén avaladas por criterios de alto valor cultural, salvaguardando la historia y valores de la música cubana.

Por ello –agregó- el catálogo lo conforman tanto artistas consagrados como Frank Fernández, Zenaida Castro Romeu, Germán Velazco, Miguel Núñez, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Elito Revé, Yumurí, Maykel Blanco, Interactivo, Telmary, así como jóvenes exponentes de la música cubana: David Blanco, Haydee Milanés, Ernesto Blanco, Adrián Berazain, que han crecido bajo este sello.

El trabajo con músicos, instrumentistas, intérpretes, trovadores, orquestas de alta convocatoria, agrupaciones de pequeño formato de música clásica, bailable y tradicional; el cultivo de lo folclórico y la calidad de sus más de mil álbumes, han hecho que Bis Music, sea considerada como una editora musical, productora discográfica y de audiovisuales; de alta competitividad.

En la actualidad y sumándose a las nuevas formas de mercado y promoción de la música Bis cuenta con más del 80% de su catálogo disponible on line, de la misma manera en que cambió su identidad visual buscando mayor visualidad en los medios y redes sociales.

Todo lo anterior permite -comentó Ramos- que este sea un año de celebración y agradecimiento a todos lo que durante estos años, han hecho posible los logros alcanzados en los que también se destaca la prensa, por su colaboración en la promoción de cada uno de los proyectos creados.

Dentro de las acciones anunciadas para este aniversario se encuentran las producciones de los CDs: Elito Revé y su Charangón: Yo me muero en La Habana, Ecos del Tivolí. Homenaje a Rafael Hernández, Adrián Berazain. Rock & Roll y Carretera, Orquesta Enrique Jorrín. Glorias al chachachá, Manolito Simonet y su Trabuco. La vida cambió, Adalberto Álvarez y su Son. De Cuba pal mundo entero, Pablo Milanés y José María Vitier. Flor oculta de la Vieja Trova y Kelvis Ochoa. Calle amores.

Entre los audiovisuales se anunciaron: Descemer Bueno y Jorge Villamizar en La Habana, César López y Habana Ensemble, Maykel Blanco. Somos mayores, Formell y los Van van y Elito Revé y su Charangón. Dos leyendas, Haila. Dicen que soy mala, Manolito Simonet y su Trabuco. Grandes Éxitos, Septeto Nacional. Celebrando los noventa, Aire de Concierto. Nuestra herencia musical, Pancho Amat y Javier Colina en vivo, Maferefún la rumba. Muñequitos de Matanzas.

Los asistentes a este encuentro recibieron en exclusiva un disco compilatorio que contiene una selección de los temas que serán discos individuales a producir este año. Y disfrutaron en premier el video clip del tema: Que la música no falte, creado para esta celebración, por Jam Cruz, joven intérprete y compositor perteneciente al catálogo de la disquera de ARTex, quien acompañado por David Blanco, Mauricio Figueiral, Adrián Berazain y Ernesto Blanco, se encargaron de protagonizar el mismo, bajo la dirección del realizador Omar Leyva.

 

Cubadebate comparte con sus lectores este nuevo Clip "Que la música no falte", por cortesía de Bis Music.

Vean también el videoclip "De Cuba pa´l mundo entero", la más reciente producción de Adalberto Álvarez y su Son