Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Donal Duarte no jugará la 58 Serie Nacional: Destituyen a Comisionado de Pinar del Río

| 116 |

Donal Duarte. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río emitió un comunicado para corregir las informaciones divulgadas sobre el antesalista Donal Duarte. El tercera base de los Vegueros está suspendido por un año y no disponible para jugar con ningún equipo de la Serie Nacional de Béisbol.

La medida se tomó debido a que Donal se ausentó a la Serie Provincial sin justificación alguna.

La pasada semana, el entonces Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, difundió una información errónea en un artículo publicado en Radio Guamá y reproducido en Cubadebate, entre otros medios de prensa. El comisionado explicó que Duarte no estaría con Pinar del Río, pero podría jugar con otro equipo.

Este 20 de marzo, la Dirección de Deportes corrigió esa información aclarando que Donal no jugará por ningún conjunto en la 58 Serie y que Sergio  Pérez Morejón ha sido sustituido del cargo por este y otros errores.

Nota informativa de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río

Pinar del Río, 20 de marzo de 2018

“Año 60 de la Revolución”

La Dirección Provincial de Deportes conoció que con fecha 16 de marzo fue publicado un artículo, en el sitio web de la emisora Radio Guamá, a cargo del periodista Ernesto Amaya Esquivel, donde informaba que “(…) Donal Duarte, quien no cumplió con el régimen de participación en la Serie Provincial de Béisbol, no sería convocado a los entrenamientos para la preselección de la 58 Serie Nacional y que si Donal decidía jugar por otra provincia, podría hacerlo sin ninguna objeción del territorio”.

Esta información fue ofrecida por el Comisionado Provincial de Béisbol, Sergio  Pérez Morejón, la que resultó ser inconsulta, precipitada e inadecuada. De inmediato se hicieron eco distintos medios de comunicaciones provinciales y nacionales así como las redes sociales, trayendo preocupación y confusión en la afición pinareña. Por tales motivos, y por la permisión de otras indisciplinas reconocidas por dicho funcionario, le fue aplicada la democión definitiva del cargo, el que ha sido ocupado de forma provisional por el Lic. Pedro Quesada Perdomo, que se desempeña como subdirector provincial a cargo de las actividades de la Educación Física, Cultura Física y la Recreación.

Al atleta Donal Duarte Hernández, se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte, y teniendo como precedente alertas para que enmiende actitudes incompatibles con lo oficialmente reglamentado. La medida surte efectos legales a partir del 21 de marzo de 2018.

Se seguirá trabajando para que el orden y la disciplina a la que se está acostumbrado sigan reinando en el béisbol pinareño.

Dirección Provincial de Deportes

Pinar del Río.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmany dijo:

    Creo que se debe ser disciplinado en el deporte y en todas las esferas de la vida y si Donal no ubiese jugado la serie provincial injustificadamente debia ser sancionado pero no con esa severidad para nadie es un secreto que muchos de los atletas de alto rendimiento no juegan la serie provincial y no pasa nada,pero lo mas feo de esto es lo que podran decir los aficionados de San Luis que vieron a Donal jugar beisbol en su estadio durante esta serie provincial y ahora escuchan por la radio primero que Donal no va a jugar con Pinar del Rio este año y despues por la televicion que esta sancionado por no jugar la serie provincial, entonces lo que vimos en el estadio de San Luis el dia 6 de febrero en el desafio entre Sandino y San Luis fue un fantasma al parecer no verificaron nada.Esperemos por las declaraciones del comisionado de beisbol de San Luis y de la direccion del equipo AQUI PARECE QUE HAY GATO ENCERRADO PARA DAÑAR A DONAL O ALGO PERSONAL la comision nacional de beisbol dira la ultima palabra.

  • FansBarça dijo:

    Señores este es un asunto por el que no debemos preocuparnos, teniendo en cuenta la logica de lo que ha sucedido anteriormente, si seguimos esa lógica, el compañero destituido Sergio Pérez Morejón pasará a dirigir la comisión nacional de beisbol, y Donal Duarte irá a jugar a otra liga como muchos otros y luego será visto como un heroe ante los ojos de los aficionados, Aunque sería bueno que la lógica fuera cambiando y no dar lugar a tanto descrédito.

  • Rodolfo Roque Fuentes dijo:

    ? Por que siempre hay algun problema con el beisbol en Pinar del Rio?. Recordemos el desmantelado equipo de Pinar, y otros casos conocidos. Con medidas y medidas no se solucionan los problemas, al final pierden los peloteros, pierde la provincia y el beisbol cubano.

  • Rolando dijo:

    No solo es el caso de Alarcón, recuerden que Michel le dio un batazo al un arbitro en el hotel y le redujeron la sanción para la Olimpiada, ese si era el mejor sin discusión, pero a pesar de ser un excelente y disciplinado atleta la sanción le correspondía y se la suspendieron

  • Yenny dijo:

    Lo dice textualmente " se le aplicó la medida disciplinaria de: suspensión a participar en eventos nacionales por un período de un año, por no participar injustificadamente en la Serie Provincial de Béisbol, violando así el Reglamento Disciplinario de la Dirección Nacional de ese deporte"
    ahora digo yo, porque no se le aplica la misma sancion a Victor victor y Samon, que nunca han jugado una provincial en la Habana y hacen el equipo Industriales y cuidado TB en Cuba, porque a uno y a otros no, pinareños no se dejen engañar.

  • josue dijo:

    que pena este circo, es una falta de respeto a donald, excelente hmbre muy justo y disciplinado, se leestaba casando como a urquiola y otros que pasa en pinar es muy feo que figuras notables se ensucien por incompetentes, espero que rectifiquen ,no otra injusticia mas

  • ale dijo:

    peor churro que victor mesa, no hay, y esta ahi cual es el invento ahora

  • ELIECER LEÒN PÈREZ dijo:

    Creia que Victor Victor no habia jugado tampoco la provincial. Yo creo que lo soñè jeje..que descaro dios miooooooooooooooooo.

  • nancy dijo:

    creo que Donald debe dar su opinion a sus seguidores,porque si como dicen el habia dado sus justificaciones al comisionado de san luis y al director de deportes en Pinar ,no se puede decir que esta injustificado,otros deben ser los motivos

  • Donny dijo:

    Realmente Donald Duarte durante mucho tiempo fue el alma del equipo hay que aceptar que cometio un error pero cuantos de ellos no lo han hecho nadie sabe que motivis tuvo Donald para ausentarse ese dia así que yo considero que deberían darle otra oortunidad muchas personas alrededor no estan de acuerdo con la medida tomada pues como ya sabemos en un equipo se cometen errores pero como equipo deben aprender a resolverlo así que piensenlo mejor y denle una oportunidad a Donald el es el alma del equipo no lo olviden

  • Yangel Silva dijo:

    Les pasará lo mismo que cuando trataron de dar un golpe de autoridad con Michel Enriquez. Hicieron una mesa redonda para hablar de él, pero no hicieron una mesa cuando les ganó y se incorporó a jugar...que barbaraidad...el beisbol en cuba empezó en picada desde que retiraron a los 5 grandes peloteros sin ninguna explicacion. De ahí en adelante el tiempo solito se ha encargado de hacer lo suyo...hoy no le ganamos ni a un equipo universitario de los EEUU.

  • ivis dijo:

    Creo que lo que se ha formado es innecesario. Ha caído el prestigio del pelotero y de dirigentes del INDER. Pero hay cosas que tienen que cumplirse y hay que asumir las consecuencias de no hacerlo. “Ir a la provincial no es una opción en el beisbol” y lo veo bien, porque cómo si no se puede elegir entre tantos a los mejores. Pensemos en otras personas que si jugaron y quieren su oportunidad. “Si tuvo problemas personales (porque es una persona) Se analiza y los comisionados de las provincias decidirán si es justificado o no”. Si lo fuera, y el hombre está en buena forma, puede pensarse en ponerlo en un una preselección y “solo debe hacer el equipo si está mejor que otro en su lugar que si jugó y se ganó su lugar”. Lo que no entiendo es la sanción, porque no creo que decidir o no jugar no debe ser motivo de sanción, si exclusión del equipo y si lo necesita otra provincia y lo decide, no entiendo por qué no permitirlo (contando con los que jugaron sus provinciales) La edad no puede ser justificación, hay jóvenes que no se cansan, y hay que cumplir con el trabajo. Y pienso que se le debe dar a los comisionados de las provincias y a directores de equipos de tomar decisiones para el bien de sus equipos y sus atletas que han demostrado defender su camiseta. Además veo triste “que tenga que estar pendiente de una construcción un pelotero de su altura”. No deberíamos ocuparnos más de eso? Pero “Se toman decisiones y se asumen consecuencias” Por mi parte, en su lugar, me ocupo de mi prima, y mi familia, termino mi construcción aunque no me dejen jugar, pero asumo que lo hagan por disciplina. Pero en el lugar del INDER, busco resolverle los problemas para que se ocupe del Beisbol que es lo que sabe hacer mejor y donde lo necesitamos. Alguien ha preguntado qué piensa el equipo y su director de esto?

  • Ivis dijo:

    Resumen: cosas muy importantes.
    1. La disciplina.
    2. Cumplir con lo establecido
    3. Respetar el derecho ganado por otros por haber jugado el provincial
    4. CUIDAR AL ATLETA
    5. Respetar las decisiones de directores de equipos y comisionados.
    6. Si hay que sancionar, que sea justo lo necesario sabiendo las implicaciones de cada caso
    7. Si se es sancionado, asumirlo con respeto y mantener una buena conducta para ganarse la suspensión de la sanción si fuera posible.
    Nadie ha pensado que pudiera no jugar al principio de la temporada, porque no se lo ganó jugando la provincial, pero dejarlo entrenado y valorar la opción más delante de incorporarlo, así descansa, resuelve los problemas personales (porque es persona) y le es útil a su equipo, a su provincia y a su país, aunque para eso debe demostrar que sentó a quien ocupó su lugar en su ausencia. QUE JUEGUE EL MEJOR

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también