- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El 75% de la población mundial estará conectada en 2025

Para 2025, el 90% de los datos creados deberá contar con protección, pero únicamente 45 por ciento de estos datos estará en realidad protegido.

El volumen de datos que existirá en la red en el año 2025 será de 163 zettabytes, equivalente a un incremento por un factor de 10 en comparación con la cantidad creada en 2016, lo que se convertirá en un nuevo reto en materia de ciberseguridad tanto para las empresas como para los individuos, aseguró Seagate.

La empresa de tecnología advirtió que a más datos más vulnerabilidad y entre los datos que requerirán protección figuran los financieros, la información relacionada con identificación personal y los expedientes médicos.

Se estima que para 2025, el 90 por ciento de los datos creados deberá contar con protección, pero únicamente 45 por ciento de estos datos estará en realidad protegido.

La empresa expuso en un comunicado de acuerdo con un estudio elaborado en conjunto con IDC para identificar las principales y más importantes tendencias en el manejo de datos en 2025, el 20 por ciento de éstos será potencialmente crítico para la vida o la muerte.

Aseveró que los datos se han convertido en un determinante esencial para el funcionamiento óptimo de la sociedad y de la vida de las personas, ya sea en infraestructura crítica, dispositivos médicos e incluso automóviles autónomos.

Refirió que según el análisis de IDC, la cantidad de veces que un individuo tendrá interacciones impulsadas por datos pasará de 601, en 2020, a cuatro mil 800 en 2025.

Del mismo modo se espera que para este año, los usuarios conectados alcancen a 75 por ciento de la población mundial, incluido los grupos que antes no habían estado conectados, como los niños, las personas mayores y las que viven en mercados emergentes.

La empresa indicó que estas impresionantes mejoras en la conectividad requieren saltos paralelos en tiempo real y acceso a los datos móviles, pues para 2025, casi 20 por ciento de los datos creados será en tiempo real.

Así, el valor del mercado de soluciones cognitivas alcanzará en 2025 la estratosférica cifra de 40 mil millones de dólares, expuso la firma de tecnología, que añadió que para 2025, el 60 por ciento de los datos será creado en las empresas y 57 por ciento almacenado por ellas mismas.

(Con información de Notimex)