Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fracasó provocación anticubana

Por: Redacción Cubadebate
| 222 |

 

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana.

La tentativa de otorgar en suelo cubano un premio internacional, hecho a la medida por la fabricada Red, dirigido a congratular a la denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región, se fue a bolina ante la imposiblidad de sus representantes de entrar a Cuba.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, a sabiendas de que no eran bienvenidos en nuestro país.

Los expresidentes fueron atendidos en un salón de la zona estéril del aeropuerto, sin que hubiera detención o vejamen,  y embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana,  alterna tareas entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha, como devela hoy el periódico Granma..

En la red social Twitter, el reportero de la revista Semana Daniel Samper se mofó de la nueva bufonada del expresidente colombiano Pastrana y su acompañante: "?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?", se pregunta el columnista y youtuber colombiano.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

 

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andres dijo:

    Adelante Cuba, libre y soberana. De acuerdo con esta decisión. Eso es dignidad.

    • WilliamsF dijo:

      Deberemos nosotros implementar un premio que se denomine: Iniciativa Democratica para Estupidos y Otros Tarecos Asociados (I.D.E.O.T.A.S) y otorgarselos a todos los miembros de esta red en Cuba... Que ingenuos son!!! Dan lastima!!! J J J J

    • hackerman dijo:

      Esto demuestra una vez mas que en Cuba, para decir la verdad hay que pedir permiso

      • Adrián dijo:

        Hackerman...ve a buscar el pan en tu barrio en CUba y verás cuantas verdades se dicen alli sin pedir permiso..parece que tú estas de acuerdo con que vengan dos derechistas a provocar, verdad ?.

      • por el retrovisor dijo:

        En su casa entra cualquiera?, porque en la mia no entra el que a mi no me da la gana, aquí es igual

      • Luis Leyva Matos dijo:

        Hackerman. Sí, en Cuba como en todas partes del mundo hay que pedir permiso para decir la verdad porque existe una vía, un escenario y momentos para decir la verdad, de acuerdo a las instituciones y vías democráticas que tiene nuestro país. Es un derecho soberano que tiene todo Estado. Pero,¿a qué verdad tú te refieres? ¿A la(s) que distorciona(n) los enemigos de la Revolución y del progreso y bienestar de nuestro pueblo? NO hackero, a esos no se le puede dar cabida. Una pregunta con respuesta obvia, pero ilustrativa.
        Por muy mala que sea tu familia, con todos los defectos que tengan¿ Qué tú haría si alguien entra a tu casa y con la intención inmediata de publicar por todo el mundo verdades y mentiras y con el objetivo de destruir a tu familia, se planta en tu casa dos o tres días a ver e indagar por lo que pasa y hasta para hablar de tu madre?
        Mira hacker, nadie dice que nuestra sociedad es perfecta, no se niega que hay cientos de dificultades económica y sociales y hasta que hay que perfeccionar nuestra democracia. Pero nadie va a venir a solucionar esos problemas a favor de nosotros, de la mayoría, mucho menos Pastrana y Quiroga que lejos de solucionar miles de problemas en sus países lo que hicieron fue agravarlos...

      • Pereyra dijo:

        Compadre no me hablen más de la magnífica y absoluta democracia que existe en el mundo y no en Cuba, viajen para que conozcan o lean un poco y así podrán comprobar. Está bueno ya de aceptar difamaciones y cuestionamientos de personajes que nada tienen de patriotas y si mucho de mercenarios y que son capaces de cualquier cosa por un poco de dinero. Le ronca lo que hay que aguantar, en nombre de la diplomacia, a esta partida de oportunistas.

      • michel dijo:

        la verdad de quien dirian esos personajes??

      • José Jimenez dijo:

        A qué verdad te refieres Hackerman?... a la verdad que nos quieren vender desde EEUU?... una verdad diseñada para dominar... una verdad que compra conciencias?... esa será tu verdad... no la verdad de nuestros países libres....

      • Iván Barón dijo:

        No seas estúpido en cualquier país del mundo entra quien quiere el Gobierno de ese país y en Cuba para el pueblo no representa nada

      • MHR dijo:

        Muy de acuerdo contigo hackerman

      • ISABEL dijo:

        Oye Hakerman o como te llames, pienso que tú si eres nacido en Cuba, de ninguna manera eres cubano; aquí se puede hablar la verdad, porque la estamos demostrando en cada minuto, lo que no se debe es ser analfabeto, porque la Revolución se ha ocupado de que no lo seamos.

    • AlexJSK dijo:

      Creo oportuna la intervención pero me salta la duda cuando el periodista menciona "haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación", existe alguna ley que prohibe la entrada a Cuba de personas no gratas? ¿Cuál sería esta? ¿Quién firma la orden? Saludos

      • PATI dijo:

        Para Adrian:
        Las verdades las decimos en la calle, pero no hay un medio que las diga, de eso esta hablando hackerman, no eres muy inteligente al responderle eso...como dice buena fe, "el informe oculta, lo que grita la calle" ADRIAN.

    • RBA dijo:

      Andrés Pastrana, aún recuerdo el enorme cartel que los estudiantes universitarios frente a la Universidad de Bogotá "Pastrana Asesino" y ahora la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la ¿Democracia?”, le quiere entregar un "premio" por ello, recordemos un poco, durante su mandato se expandió extraordinariamente rápido el dominio de los grupos paramilitares, mediante un proceso de contratación de dirigentes regionales con la cúpula de las AUC para que los primeros pagaran los costos de instalación y mantenimiento de nuevos frentes, mientras los segundos enviaban instructores y entrenaban combatientes locales, reclutados en cada región para que entre ellos se mataran. Este fue el período en el que más claramente se demostró que se oponía a un proceso de paz con las guerrillas y que no era posible si no existía unidad de mando entre la dirigencia política y la militar. Las Farc exigieron al gobierno el desmonte de los grupos paramilitares como condición para avanzar en las negociaciones de paz. Esa exigencia llevaba implícita la idea de que los grupos paramilitares existían como expresión de una política oficial de guerra sucia y les desconocía los márgenes de autonomía y autosuficiencia que efectivamente tenían a esas alturas. Los asesinatos en los campos de Coombia durante el pastranismo eran muy comunnes, luego de una dudosa reunión con el entonces secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, el lacayo con hedor a azufre, arremetíó contra todo tipo de guerrilla FARC-EP, ELN y contra todos los dirigentes campesinos que quisieran la paz y sus tierras libres de los miles de militares que sembraron de sangre y luto la tierra colombiana, aún no recuperada de las atrocidades de Pastrana ¿el premio a entregar es por todo esto? ! Que democrátas son los miembros de la "Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia", que inocentes los párbulitos, de Tuto Quiroga les cuento despues. !Cuantas eses fecales señores!. Alabao. Fuera a los asesinos y ladrones. VIVA CUBA LIBRE.

    • Ismael dijo:

      Vuelvan PAYA, PAYAsos!!!

  • Gumer dijo:

    Excelente la actuación de las autoridades cubanas en este caso. Eso es hacer valer nuestra soberanía e independencia. Nadie en el mundo, ni siquiera los cubanos escuálidos que odian a la isla tienen el derecho de afectar a nuestra Revolución.
    Así tienen que proceder nuestras autoridades. Con ética, diplomacia y responsabilidad. Sin agredir a nadie independientemente de que tengan todo el apoyo del pueblo el cual respalda totalmente el uso de la fuerza física si el caso lo amerita.
    No nos podemos dejar chantajear por nadie. Cuba y la revolución cubana con sus virtudes y defectos es para el pueblo cubano y para los cubanos conscientes que se levantan cada día a trabajar y a defender sus ideales.

  • Tomas L dijo:

    La pregunta del milenio es como es posible que ellos pudieron montarse al avion sin tener Visa autorizada para entrar al pais???

    • Pepe dijo:

      Pueden haber adquirido una tarjeta de turismo a través de una Agencia de Viajes.

    • darwinazo dijo:

      Tengo entendido de que Cuba es un país de libre visado para Colombia y no tengo claro si para Bolivia también, pero igual a lo mejor viajaban con otros pasaportes que sean libre de visado a Cuba.
      Lo bueno es que no los dejamos hacer la payasada.
      A lo mejor vinieron a ver si era verdad lo de los ataques sónicos. JA
      Bien por la AGR, al fin una buena.

      • yo dijo:

        como se te ocurre darwinazo!!... la AGR no tiene nada que ver en eso, el asunto es con Inmigración.

    • Metralla...!!! dijo:

      @Tomas L, no creo que la pregunta sea tan la del milenio pero la respuesta es la de el día. EN NUESTRA CASA ENTRA QUIEN NOS DE LA GANA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE AGUANTE.
      Gracias

    • David dijo:

      Evidentemente mas que una pregunta el manipunauta extiende una incidia. El Gobierno cubano le dio visa y despues los boto.
      La visa con finas turisticos se puede comprar en el aeropuerto de Bogota, sin contactar a las autoridades cubanas. Ahi en la misma puerta de entrada al avion hay una funcionarioa de la aerolinea que le venda la visa por 20 USD.
      Hace varios dias Cuba anuncio que no eran bienvenidos, ni ellos no Almagro que ya estaba vestido para la payasada.
      Si no se enteraron es porque no quisieron. Ellos saben lo que estan haciendo y vinieron precisamente para crear el show y despues declarar que no hay democracia en Cuba, etc, etc. Hay que comprender que estan viviendo de esto y los que pagan mandan.

      • Juan J dijo:

        ¿Entonces un extranjero entra a Cuba con su pasaporte y solo paga 20 dolares? Yo tengo que pagar 800 dolares cada 6 años por el pasaporte cubano para poder ir a Cuba. A veces me dan ganas de haber nacido extranjero en mi propio país.

    • Andrews dijo:

      El echo de tener visado, en cualquier pais incluido los EUA no garantiza su entrada al territorio nacional eso lo determina el guardia fronterizo, por el llamado "Procedimiento de Inspeccion visual" y no tiene reclamacion a ninguna instancia. Esa era precisamente la aplicacion de la ley de ajuste cubano y su apartado de "pies secos/ pies mojado".
      En casa entra quien le abren la puerta los demas media vuelta y tumbando, "that it".

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Bien hecho!
    ¡A Cuba se respeta!

    • Manuel dijo:

      A Colombia y a Bolivia también se les debe de respetar.

      • morena dijo:

        Y se les respeta,muestra de ello son las excelentes relaciones que mantenemos con el actual gobierno de Bolivia,cuyo presidente Evo Morales fue,dentro de la región,uno de los más cercanos a nuestro Eterno Comandante; otro ejemplo fue el apoyo dado a las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP durante el largo períodeo que estas duraron en la capital cubana.Lo que sucede es que para que te respeten,primero tienes que respetar a los demás y luego respetarte tu mismo,y no creo que ese par de fantoches hagan lo uno ni lo otro.En ningun momento se les falto el respeto a estos 2 paises,sencillamente no permitimos ni pemitiremos jamás que se utilice nuestro territorio nacional para semejante circo.

      • María Mercedes dijo:

        ¿Por qué distorsiona la noticia Manuel? No se equivoque ¿qué le pasa?
        No tiene escapatoria: ¡morena lo aplastó con su excelente comentario!

      • El An@li$t@ dijo:

        Manuel/
        Es una lástima que un cubano diga esas palabras, teniendo en cuenta el contexto en el que estamos viviendo, el ambiente politico, la educacion que recibiste (y si no la recibiste fue por que no te dio la reverendisima gana), los beneficios que te ha dado esta revolucion, que pelagatos como esos dos vinieron a querer intentar joder, digo intentarlo, porque esta demostrado a lo largo de mas de 60 años de historia que es imposible.
        Y sabes por que?
        Por la sencilla razon, de cada cubano bueno (no el hipocrita) lucha por conviccion y no por miedo ni por recursos materiales, sino porque cree y defiende su patria.
        Y sobretodo no permite que ningun pelagato, maton, chismoso, estupido y maestro de la hipocresia y del engaño venga aqui a nuestra Cuba a (como se dice en elgor popular) a IMFLAR UN GLOBO.
        Te aconsejo que si no te disculpas, por lo menos por respeto propio y a tu bandera, (si de verdad la quieres), AQUI NO ESCRIBAS MAS, porque te aseguro un asesinato escrito con una tormenta de balas convertidas en palabras e ideas.
        Yo no digo PATRIA o MUERTE, pero digo PATRIA ETERNA, porque Cuba es eterna y nuestra historia no se regaló, por tanto es igual de firme.

      • gus dijo:

        ese par de hombres no representan su país sólo a otros intereses no ocultos. que resuelvan los problemas de sus países, no han de ser pocos.

  • @educarabos dijo:

    Muy bien, #CubaEsNuestra y nadie puedo venir a justificar su salario en dólares con nuestro país, noticias como estas nos alegran la existencia, saludos

  • JAMT dijo:

    En Cuba no mandan los mercenarios. Cuba es soberana, independiente y se respeta.

  • raiko dijo:

    Bien hecho. Asi es como se hace. Que vayan a joder a otro lado.

  • Alex dijo:

    Cuba se respeta y todos estos miserables lacayos jamás van a socavar la soberanía de Cuba y la dignidad del pueblo,ninguna de estas escorias son bienvenidas en cuba,la próxima que no merece poner los pies en Cuba es Rosa maría paya

  • Cubanocogelucha dijo:

    Lo que no sirve se bota, dice un viejo refrán. Saludos.

  • MFM dijo:

    Buena respuesta de Gobierno y autoridades ellos sabían que eso era lo más seguro que les pasaría y ahora que ladren para que sus amos les escuche. Pero a sus amos y amigos dejamos claro que estamos abiertos al mundo pero aquí manda la revolución cubana. Ese jueguito es para tontos.

    • yamil dijo:

      ahora que ladren para que el amo yanky les tire su hueso como recompensa. que papelaso mas tristes el de estos dos personajes .

  • luis dijo:

    Que papelazo, La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana orquestada en Washington y otras capitales europeas, HUMMMMM QUE RARO. Si nos quieren ayudar que eliminen el criminal bloqueo que ahora Trump recrudeció, no pretendan engañar a los jóvenes cubanos, parece que no conocen la historia de este País.

  • Arturo Ramos dijo:

    Tumbando pa casal carajo.

  • enrique desdin villa dijo:

    adelante cuba libre y soberana y alerta como siempre , ya lo dijo nuestro guerrillero heroico que en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico asi nada.
    viva cuba libre

  • carlos dijo:

    bien hecho , que monten el circo en otra parte

  • Jorge Duque dijo:

    Bien por Cuba y para Cuba. A nuestro país entran los amigos de los cubanos. Los enemigos de la Revolución Cubana que vayan a donde deben estar, en las cuevas del imperio. La democracia en Cuba es la que aceptamos los cubanos, nadie puede imponer sus ideas a la Patria libre y soberana

  • RHC dijo:

    Todo indica que vinieron a recibir el premio de la " PAYASADA" ,y lo recibieron. Señores del imperio udes no maduran, no aprenden las lecciones de LA REVOLUCION por mas de 50 años, dan pena.
    Aqui en Cuba no tendran posibilidad nunca los vendepatrias y traidores, mucho menos los lamebotas.

  • Algebraico dijo:

    Pero que les paguen, al fin es que llegaron hasta La Habana aunque no consiguieran la Paya$ada

  • erismeldo dijo:

    Como naraban antes, pa' fuera,pa 'la calle. El que venga a tratar de provocarnos, esta es la forma de decirle que aqu'i entra el que venga con buena voluntad, el que sea un t'itere o lacayo tumbando.
    Bien por la seguridad cubana. CUBA es de los cubanos.

    Saludos

  • ManuelB dijo:

    SI LOS YANKIS CON SUS ARMAS Y AVIONES NO LOS DEJAMOS ENTRAR EN GIRÓN Y LE DIMOS UNA PALIZA QUE SALIERON HUYENDO Y DERROTADOS ANTES DE LAS 72 HORAS, SI EN EL 62 SE LE IMPIDIÓ A LA ONU INSPECCIONAR EL PAÍS CUANDO LA CRISIS DE OCTUBRE, COMO VAN A PENSAR ESTOS DOS TÍTERES GENUFLEXUS Y ASALARIADOS , QUE PISARÁN TIERRA CUBANA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO. A LSO QUE SE HAYAN CREÍDO QUE LOS QUE TOMAREMOS LA BANDERA DE LA REVOLUCIÓN VAMOS A COQUETEAR CON QUIENES NOS HAN ODIADO Y NOS HAN QUERIDO AHOGAR POR HAMBRE Y ENFERMEDADES. NO VAN A ENTRAR . LA SOBERANÍA .LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA JAMÁS SERÁ VULNERADA POR NADIE QUE TRATE DE DAÑAR LOS VALORES SAGRADOS DE LA PATRIA.

    • michael dijo:

      muy de acuerdo con su comentario ManuelB, a nuestra CUBA se le respeta y nosotros los cubanos seguidores de las ideas de todos aquellos que lucharon y dieron hasta su vida por esta Revolución que sepan en donde quiera que se encuentren que no permitiremos que nuestra patria vuelva a los tiempos de explotación que existían antes de 1959. ¡VIVA CUBA!

  • Aramis dijo:

    Como no se dan cuenta que en cuba no se anda a medias tinta, los gusanos para su gusanera jamas los revolucionarios claudicamos,no entraron ni entraran nunca .

    • Mamayí dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo

    • jpsfidelvivacuba dijo:

      Hasta cuando estaran estos monigotes de la derecha latinoamericana siguiendo los pasos de los marcos rubios, bob menendez ,ileana ros-lethein.....basta de estupideces de parte de dos personas inescrupulosas ...en cuba entra quien nosotros queramos para eso mandamos nosotros el pueblo y que vallan a darle un premio a la mafia cubanoamericana en miami por ser los de estar tanto tiempo en estupideces y nunca poder ni podran derrotar la revolucion que nos formo fidel junto al pueblo...el bello palacio y monumento que nos dejo con su legado.....la juventud tendra sus ideas no digo no pero a su patria la aman esos que por 20 cuc hacen atroces son unos estupidos pero a larga cuando se forme un tropelaje defienden a su patria para que sepan partia de contrarevolucionarios....en cuba no claudicamos ni claudicaremos jamas es asi mi querido aramis buen comentario

  • Jose R Oro dijo:

    Completamente de acuerdo. Mejor que se fueran, no los vaya a amaltratar un "ataque sonico"!

    • AlexJSK dijo:

      Buena esa, el mejor chiste que voy a a escuchar hoy jeje

  • carmita dijo:

    La mejor respuesta, firme y contundente a esta nueva provocación, será la expresión de unidad revolucionaria que daremos este 11 de marzo. Como todo cubano digo, mi voto será por #cuba

  • carmita dijo:

    La mejor respuesta, firme y contundente a esta nueva provocación, será la expresión de unidad revolucionaria que daremos este 11 de marzo. Como todo cubano digo, mi voto será por #cuba.

  • Jose dijo:

    Dos presidentes nooo lo que son dos payasos q vienen a hacer show mediatico para desacreditar a nuestro pais. Muy bien Cuba es una decision soberana permitir a quien nos de la gana asi q se vayan como mismo vinieron. Y la organizacion mercenaria q los invito q se vayan tambien al diablo.

  • Yamilys Napoles. dijo:

    Personas como estas no nos quitan el sueño al final ellos son unos fracasados y aun asi siguen insistiendo , nuestra dignidad tiene un precio y es la Revolución y el socialismo somos cuba , somos Fidel , somos patria y defenderemos esta tierra como sea , aqui no son bienvenidos a fracasar a otra parte Cuba se respeta.

  • RAÚL C de las Traviesas dijo:

    La verdad yo ni publico esta noticia asi no le damos ninguna importancia a este par de payasos que vinieron a retratarse en el aeropuerto,

  • Poseidon II dijo:

    Que vayan a lamer botas a Washington, imbeciles luchando el dinero piensan que de forma fácil y menos mal que los viraron, porque yo los tranco por un tiempo

  • Carlos de New York City dijo:

    ! A CUBA SE RESPETA !

    ! FUERA de CUBA estos DOS LACAYOS !
    ! pastrana RESUELVA USTED LA VIOLENCIA, EL HAMBRE, LA MUERTE DE CAMPESINOS Y CIUDADANOS INOCENTES EN COLOMBIA VICTIMAS DE EL EJERCITO , RESULEVA USTED LA FALTA DE TRABAJO EN SU PAIS , LA FALTA DE ESCUELAS Y MEDICOS !
    !QUIROGA ! LO MISMO LE DIGO A USTED A CUBA SE RESPETA , NO SOLO AL GOBIERNO DE MI PATRIA DE CUBA SI NO A MI PUEBLO CUBANO !

  • Angel dijo:

    Uno de los nominados a este”reconocimiento$$$$$”,es un prófugo de la justicia Venezolana,sería interesante,ver si se atreve a ir a recoger su premio a CUBA.Bien por Cuba,recuerden “ni tantico así,nada”.

  • José Regato Cordero dijo:

    DECLARACION DE LA COORDINADORA ECUATORIANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

    La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, rechaza totalmente los intentos del Imperio y sus acólitos, de organizar un show contra la Revolución Cubana, patrocinado por un pequeño y desmeritado grupo de la contrarrevolución cubana radicada en Miami –instrumento de la NED, la USAID y los servicios especiales norteamericanos–, al que pretenden sumarse un grupo de ex mandatarios y otras figuras de la derecha latinoamericana, agrupados bajo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

    Por segundo año consecutivo los patrocinadores de esta iniciativa otorgan un premio internacional por el trabajo anticubano de algunas organizaciones. En esta aventura se han unido un grupo de ex presidentes derechistas de Iberoamérica que se tratan de socavar cuanto proyecto progresista surja en la región. Se trata de una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países

    Se sabe que la CIA se repite en sus planes y operaciones encubiertas. Contra Cuba, desde el mismo triunfo revolucionario de 1959, Estados Unidos ha estado obsesionado con destruir a la patria de Martí y de Fidel. Utilizan a todo tipo de personajes desacreditados en su cruzada contra Cuba y no paran de agredir y de mentir contra el heroico pueblo cubano, con la pretensión de trasladar una imagen negativa del país y su Revolución.

    Pretenden con este show, entre otras cosas, cuestionar el proceso eleccionario que celebrará, de manera soberana e independiente, el pueblo cubano, como expresión de la libre decisión de una nación de elegir su futuro, sin injerencias ni tutelajes. También intentan, infructuosamente, lesionar la imagen de resistencia, humanismo y solidaridad de la Revolución Cubana, un proceso que ha dado permanentes muestras de altruismo y dignidad al Mundo.

    El Gobierno de los Estados Unidos nunca ha logrado obtener resultados en sus planes contra Cuba, entre otras cosas porque no cuentan para ello con personas con prestigio o reconocimiento social. No cesan de equivocarse con el pueblo cubano que está decidido a mantener su unidad, su independencia y su total apoyo a la Revolución.

    Reiteramos nuestro llamado a las organizaciones sociales y movimientos políticos progresistas y democráticos de nuestro país y la región, a mantenerse alerta ante toda acción intervencionista o maniobra que intente agredir la soberanía del pueblo y cubano.

    Por la autodeterminación de los pueblos

    Viva Cuba y su heroica e invencible Revolución.

    Jose Regato Mónica Arias

    Presidente CESC Secretaria Ejecutiva

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también