Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fracasó provocación anticubana

Por: Redacción Cubadebate
| 222 |

 

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana.

La tentativa de otorgar en suelo cubano un premio internacional, hecho a la medida por la fabricada Red, dirigido a congratular a la denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región, se fue a bolina ante la imposiblidad de sus representantes de entrar a Cuba.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, a sabiendas de que no eran bienvenidos en nuestro país.

Los expresidentes fueron atendidos en un salón de la zona estéril del aeropuerto, sin que hubiera detención o vejamen,  y embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana,  alterna tareas entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha, como devela hoy el periódico Granma..

En la red social Twitter, el reportero de la revista Semana Daniel Samper se mofó de la nueva bufonada del expresidente colombiano Pastrana y su acompañante: "?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?", se pregunta el columnista y youtuber colombiano.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

 

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose vazquez acevedo dijo:

    Otra vez un piscinazo con ella vacia, no acaban de darse cuenta de que estos metodos estan pasados de modas, que se vayan con ese maletin a su casa y aprendan la lección, ya son 60 años y seguimos.

  • Santiago dijo:

    Dos payasos que no conocen mi pais los espectáculos los damos los Patriotas en Cuba los pagados por los yanquis, a EEUU con su show y la hija malcriada de Paya a crear su espectáculo a miami donde la ven pobres los que no tiene PATRIA

  • Cavafy dijo:

    A mi casa partícular entran los invitados a mi CASA GRANDE CUBA entran solo los bienvenidos es un derecho de todo estado de todo pueblo, no entiendo el no entender de algunos foristas (será que querian formar parte de la payasada maltrecha). Me pregunto si a EEUU entra cualquiera que le de la gana...entonces e ahi la respuestas a los sospechosamente ingenuos que no entienden el porque no se les dejo entrar.

    • Amaya dijo:

      Amaya es mi apellido, pero no importa es normal este apellido tiende a confundir, compartimos tu y yo la misma ideología, martiana marxista leninista y fidelista, es que este tipo junto a otros 2 siempre están siempre de lamebotas, y mercenarios, por cierto tu también les has dado respuestas contundentes a estos vacilantes

  • Aliuska Barrios dijo:

    A Cuba se respeta como respetamos a estos lame botas que merecían haberlos tratado como lo que son, gusanos que se arrastran. a provocar a sus los bichos del norte a ver si los tratan como aquí en Cuba.

  • roymp dijo:

    jajajajajaj me dan risa que c..... se han pensado esta gente jajajajaj en mi casa entra quien yo quiera y ya no hay nada mas que hablar

  • Manuel dijo:

    En Cuba mandan los cubanos fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Eva dijo:

    Señores imperialistas, Cuba es libre y soberana, parece que 60años no es suficiente para que lo comprendan.
    Vayan a meter sus narices en otra parte!

  • jorgz dijo:

    Biem dicho Manuelb.Apatadas por el ······ lo saco de CUBA LIBRE

  • Concepción dijo:

    !Viva Cuba libre! Que se vayan y dejen tranquilo al pueblo más soberano del mundo.

  • rogiro dijo:

    Por supuesto que a mi casa no tengo que permitirle la entrada a quien viene a provocarme, por otra parte, hackerman, conoce el significado de la palabra soberanía?

  • Ismael dijo:

    Y a estos Muppets quien los invitò, ni el vaso de agua cubana se merecen, para atràs en el mismo aviòn, que sientan que esta tierra se respeta, uno como cubano experimenta un profundo orgullo cuando actuamos con cabeza propia y gallardia, esta es la tierra de Maceo y Fidel , digno homenaje en vispera del 15 de marzo, aniversario 130 de la protesta de BARAGUÀ, No nos entendemos!!!

  • andres garcia lopez dijo:

    pero que se creen estos lacayos bootlickers de los gobiernos norteamericanos y derecha de las americas, que ellos pueden hacer lo que les vanga en ganas? Porque no van a arreglar lo que pasa en sus paises? Con que moral Pastrana viene a Cuba cuando en colombia estan asesinando a cuantos lideres se les oponga y a TUTO...TU MADRE! aqui los cubanos sabemos arreglar nuestros problemas, para eso estamos nosotros y el domingo le vamos a demostrar con el voto unido, como arreglamos nuestra patria..
    Pastrana y tuto..go fuck yourselves!!!!!

  • Ricardo dijo:

    Bueno, es elemental que no se les dejara entrar. Pero le ronca que además que esa gente les quieran dar un premio. Conociendo a los dos sujetos, la falta de decencia es incuestionable entre los que dan el premio, pero bueno, igual le dieron el Premio Nobel de la Paz al guerrero incansable de los drones, Obama, y a Henry Kissinger en su momento, y a tantos otros que uno se admira de tanta cara dura. Los dos expresidentes están tan despretigiados que la noticia no va a durar más de unas horas en sus repetidoras mediáticas, no da para más. Y bueno de Almagro, ya él sabía y no hizo el show de tratar de llegar, aunque sí se unió diciendo que quería venir. Ése es peor que los otros porque ése es un traidorzuelo que será desechado tan pronto se le acabe el mandato.

  • Luis dijo:

    Lo que pasa es que se equivocaron y la luna de miel de la parejita era para otra Habana de seguro "La pequeña Habana"jajaja

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oiga, con tantos problemas por resolver en Colombia y tan sucia historia de asesinatos, gorilas, represión y hambre que se vivió en Bolivia antes de la llegada al poder de Evo Morales, de veras que debía darles vergüenza a estas personas prestarse para ese show en nuestro país.
    Si pusieran sus esfuerzos en tratar de hacer más equilibrada la vida a los ciudadanos colombianos y a darles, al menos, la tranquilidad de que no aparezcan asesinados en cualquier callejón, se les agradecería más.
    Lástima que no sepan de Historia. Esta pequeña islita lleva más 149 años guapeando contra viento y mareas, enfrentada a la mayoría de los Mister Presidents de la nación más poderosa del Mundo y aún estamos y seguiremos estando aquí.
    No creo que estos ilustres personajes de poca monta vayan a tener éxito en su indigna tarea de lamebotas del amo que los envía como punta de lanza a provocarnos. ¡Infelices!!!

  • Karel dijo:

    A ver si acaban de aprender que con CUBA no se puede jugar como lo hacen en otras partes del mundo, no permitiremos provocaciones de nadie

  • Luisa Alvarado dijo:

    Tan digno ese país caribeño. Braaaavooo. Con Cuba no. Un pais tan libre y soberano.con sabiduría y astucia, esos estratemas no pasarán. Gracias Cuba.!!!! POR DAR EJEMPLO DE DIGNIDAD.

  • Vicente Valle dijo:

    Esto se va convertir en un boomerang para la izquierda latinoamericana, cuándo quiera visitar los paises de la region, me parece cayeron en la trampa.

  • Maria Victoria Segura Diaz dijo:

    No aprenden, ni jamás comprenderán esos delincuentes que !Cuba es Fidel! y de tantos otros que nos enseñaron a ser lo que hoy somos, que ingenuos, no saben que esta REVOLUCIÓN CUBANÍSIMA, jamaaaaaaás será lastimada y que al enemigo, como nos enseñara el Ché, nunca les daremos pero !!!!NI UN TANTIQUITO ASÍ!!!!! Estamos seguros del camino que hemos elegido y para atrás, ni para coger impulso, nuestra respuesta para esos lacayos lame bostas del imperio y sus víctimas es el !!!VOTO UNIDO POR LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO!!! el domingo 11 de marzo del 2018 !Viva Cuba libre y soberana! !Abajo el imperialismo yanqui!

  • Osvaldo Betancourt dijo:

    Es verdad que no tienen verguenza estos tipejos. Bien por Cuba !!!

  • sobrio dijo:

    La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”? Si viven en Cuba o algun miembro lo hace deberiamos conocerlos para que pueda verificar el mismo pueblo si cogen los productos de la bodega altamente sudsidiados, si van al medico y NO PAGAN. En fin, como viven para como dice taladrid sacar nuestras propias conclusiones.

  • Uno ahí dijo:

    Y tendrían que ver las barbaridades que están poniendo en lugares como Facebook sobre cómo rechazaron en Cuba a los "verdaderos" presidentes y cosas así. No es facil.

  • ElQbanolibre dijo:

    !Como se ve que los enemigos de la Revolución cubana han crecido! si. han crecido en la estupidez, en la bobería, en la babocería, en la c..., pero han decrecido en cerebro, en pensamiento, en inteligencia.
    Por favor... ¿a quien se le ocuren esas payasadas? a lo mejor en otro país si, pero, aquí no.
    Me alegra que los hayan mandado para el mismo c... de donde habían venido.

  • RASTAMAN dijo:

    A CUBA Y A LOS CUBANOS SE RESPETA. VIVA CUBA LIBRE, AQUI NO HAY INJERENCIA QUE VALGA, LOS SEÑORES PASTRANA Y QUIROGA NO SON BIENVENIDOS EN CUBA, ASI QUE PA´ FUERA. SOCIALISMO O MUERTE.

  • Renier Marín Labrada dijo:

    Una vez más han sido derrotados, pero seguro que se echaron un dinero en los bolsillos por el espectáculo.

  • Elpidio valdez dijo:

    Los perros siempre siguen a sus amos. Cuba es de los Cubanos la hacemos a nuestra forma

  • MIRIAM dijo:

    Me sumo a todos los que han denunciado la provocación que se intentó hacer contra nuestro país en el Foro de la Sociedad Civil; una vez más lacayos, mercenarios, lame botas del imperio intentan introducir sus estúpidas artimañas contra nuestro país y una vez más fracasaron en el intento; aplaudo la respuesta viril y contundente de nuestro representante en el evento. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que con Cuba no pueden?, son muchos años tratando de hacer cosas que nos desestabilicen y ninguna ha tenido éxito; vaya a darle el premio ese a quien le dio la idea, pero premio a la falta de dignidad y decoro; a este pueblo ya nadie lo engaña. ¿Por qué excluyen a los CDR y la ANAP de la Cumbre?, por temor, porque saben que Cuba es la brújula de los pueblos de América y allí los representantes de esas dos organizaciones de masas, que agrupan una a todo el pueblo y la otra al sector que está siendo más reprimido en otros países del continente, iban a hacer una defensa a los campesinos y a los pueblos, por eso no van, pero allí van a estar otros que lo harán por ellos. ARREGLEN SUS PROBLEMAS INTERNOS Y DEJEN A CUBA TRANQUILA, QUE CUBA ES DE LOS CUBANOS, QUE SOMOS LOS QUE DECIDIMOS DENTRO DE NUESTRO TERRITORIO, AQUÍ NO CABE NADIE MÁS.

  • Agustín Márquez Oquendo Edu-Sandino dijo:

    No aprenden los enemigos que no hay cabida en Cuba, para infiltrar disturbios, para lanzarnos al infierno. No nos hace un muro financiado por nadie, nuestro muro moral es insaltable, indestruible, es un bastión en contra de los ataques. Seremos siempre fieles a nuestra causa y nadie nos podrá aplastar, la fuerza de nuestras ideas es un tesoro inexpugnable.

  • Adrian.Gonzalez dijo:

    Cuba,mi país, mi tierra, mifamilia, mi revolución,tienen muchos que agachar la cabeza conado traten de levantar un dedo para difamar de ella, si es verdad presentamos nuestras dificultades,sea por el maldito bloqueo,o por que un precidente naci se encapriche en nosotros,pero por favor no me digan que paradecir la verdad tengo que pedir permiso, es que aqui nadie tiene que decir y hablar nada todos sabemos nuestros problemas pero como cubanos revolucionarios que somos sabemos como afrontar esos problemas y siempre daremos soluciones porque en este pais no hay cobardes y siempre ponemos el pecho a las balas,asi que hackerman si en tu casa tenes algun complejo porque no te dejan decir lo que piensas arreglalos asi que no te desahoges y tires tu caca para otros,que nosotros decimos la verdad cuando es necesario decirla y en el momento y lugar que tenemos que decirla y tenemos problemas sabremos como darle soluciones.

  • mayteeducviñales dijo:

    Cuba es un pueblo al que hay que respetar y nosotros condenamos cualquier acto injerencista contra nuestro país, nada ni nadie nos podrá desacreditar ni dañar nuestra imagen ante el mundo.

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también