Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fracasó provocación anticubana

Por: Redacción Cubadebate
| 222 |

 

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana.

La tentativa de otorgar en suelo cubano un premio internacional, hecho a la medida por la fabricada Red, dirigido a congratular a la denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región, se fue a bolina ante la imposiblidad de sus representantes de entrar a Cuba.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, a sabiendas de que no eran bienvenidos en nuestro país.

Los expresidentes fueron atendidos en un salón de la zona estéril del aeropuerto, sin que hubiera detención o vejamen,  y embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana,  alterna tareas entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha, como devela hoy el periódico Granma..

En la red social Twitter, el reportero de la revista Semana Daniel Samper se mofó de la nueva bufonada del expresidente colombiano Pastrana y su acompañante: "?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?", se pregunta el columnista y youtuber colombiano.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

 

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Me alegro, muy bien por las autoridades de nuestro país, esos estúpidos no tienen que venir aquí a nada, fuera, fuera, lacra, churre, peste, escoria, no se ni cuantas cosas más, me dan asco.

  • yo@ndri dijo:

    Excelente Cuba es y será libre y soberana nadie tiene que venir a aquí a darnos clases de soberanía Pastrana que se enfoque en los problemas de su Colombia que hay tiene a montones para regalar al mundo.

  • Martha dijo:

    En verdad son descarados estos expresidentes, prestarse para este shouw de pacotilla, oye que no aprenden, se les da la misma práctica a todos y siguen sumando mal, por eso las concluisones a las que llegan no son buenas y chocan y chocan con la misma piedra una y otra vez, nada cada loco con su tema, mi cubita linda sigue y seguirá en paz, nadie va a venir de afuera a sembrarnos la discordia, y los de adentro saben a que atenerse, a ellos lo que les interesa es el dinero, y mientras les sigan pagando estarán jodi...o sin arriesgarse mucho, son inteligentes, formados por educadores cubanos, en escuelas cubanas..

  • Juan dijo:

    Pero a quien se le tiene miedo,no hay libertad y democracia,dejarlos entrar que la revolucion es fuerte.

  • El Brigadista dijo:

    Estos trataron de ser la avanzada de una camada de titeres del imperios. Pero CUBA es de los cubanos y para los pueblos del mundo. Estos lacayos, como las hienas, se tienen que ir cuando ven las luces de las antorchas de un pueblo digno. Ya se lo dirán al resto de ma manada y no se atreveran.

  • Julio Enrique dijo:

    Por favor, CirCuba es una institución seria...¿quién les dijo a estos señores que había convocatoria para payasos?
    Vayan a rendirle a su amo...sí, ese mismo, el loco que se está quedando sólo en Casa (Blanca), a lo mejor se embulla y les lanza una dósis de paquetes de papel sanitario para que se limpien el cerebro y el alma.
    Ese soy yo, y les guste o no, BAJANDOOOOOOOOOO!!!!!
    #CubaEsNuestra

  • Robaina dijo:

    Esto es una patraña de pastrana y al sargento Quiroga que coja su maletica de payaso y se largue para otra parte. Ahora que armen todo el lio y el show que les de la gana, pero aqui no entraron y punto. Parecen dos palomitas sentaditas en el sofa...jajajaja...que par de descarados ...

  • leo I dijo:

    Sin lugar a ninguna duda, Cuba hizo lo que corresponde para con ciudadanos procedentes tal vez de una zona con la que el país no tiene convenido el libre visado; no creo que la condición de ex, conceda las exenciones para llegar del modo como lo hicieron a un país soberano. La soberanía, en la condición que se ostente, se respeta y punto.

  • alberto roja dijo:

    Un par de sicarios! Colombia con los expedientes de crimenes politicos al día,Droga,terrorismo,y ese hijo de mala madre provocando!

  • Godo dijo:

    SE LA HICIMOS BIEN PARA QUE NO OLVIDEN QUE EL PUEBLO CUBANO SE RESPETA Y EN ESPECIAL QUE NO LO OLVIDEN LOS CONTRA RAYADILLOS (CON O SIN RAYAS), VENDE PATRIAS ASALARIADOS DEL IMPERIO QUE EL PUEBLO CUBANO SIGUE SIENDO MAMBÍ

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    ja,ja,ja,, ellos no terminan de entender que somos hijos de Maceo c.....al carajo lame cayos del imperio, a CUBA se RESPETA

  • caridad martinez perez dijo:

    fuera de cuba bien hecho

  • Andrés dijo:

    Payasos, marionetas, inmorales. Les salió el tiro mpor la culata. Con Cuba no se juega.

  • yo dijo:

    Me alegro, muy bien por las autoridades de nuestro país, esos estúpidos no tienen que venir aquí a nada, fuera, fuera, lacra, churre, peste, escoria, no se ni cuantas cosas más, me dan asco.

  • Ernesto dijo:

    Como se dice en buen cubano,!!!!que se vallan pal C...

  • JIPH dijo:

    Estos tranfugas estan fumando demasiada droga
    o viendo demasiadas películas de ciencia ficción
    los pobres no saben nada de Historia de Cuba
    QUIEREN AYUDAR A CUBA QUE LUCHEN PORQUE
    DESAPAREZCA EL BLOQUEO PERO ES MEJOR QUE LO HAGAN OTRAS PERSONAS NO ESTOS ELEMENTOS VENDEPATRIA

  • heriberto dijo:

    UNA VEZ MÁS LOS LACAYOS SALIERON CON LA COLA ENTRE LAS PATAS, TANTO LOS DE ADENTRO, COMO LOS DE AFUERA. NO ACABAN DE APRENDER QUE CUBA ES SOBERANA Y QUE SEGUIREMOS HACIA EL FUTURO CON EL LEGADO DE FIDEL COMO GUÍA IRRENUNCIABLE, EL SOCIALISMO SIGUE SIENDO EL ÚNICO CAMINO PARA NUESTRO PUEBLO.

  • ROBERTO, EL GUAJIRO DE BARACOA dijo:

    A estos me parece que lo trataron muy suave, lo que tenían era que haberle dado un patada en el trasero por tratar de estar metiéndose en nuestros asuntos, que vayan la carajo nosotros hacemos en cuba lo que nos da la gana y aceptamos ayuda de quienes creemos vale la pena, por los que viene a estar haciendo cositas por debajo de la mesa que larguen. .

  • Reinier Cabrera Jiménez dijo:

    Eso una forma de tratar de socavar la revolución cubana pero no no podran jamás.

  • Me dicen Cuba dijo:

    Bien hecho a formar el show en otro lugar en CUBA los mercenarios tienen q coger la cola, y que esto sirva de referencia para que más ningún lame botas ni si quiera intente pisar tierra cubana AQUI NO LOS QUEREMOS
    VIVA CUBA LIBRE

  • claudia dijo:

    El mecanismo diabólico del imperio no cambia, se acercan las elecciones en nuestro país, se acerca el fin del mandato de nuestro Presidente Raúl y ya se está haciendo MUY evidente que los enemigos de la Revolución encabezados por el gobierno norteamericano y la mafia miamense conjuntamente con los SIETEMESINOS internos están afilandose los dientes y desplegando su estrategia MAS que conocida, basta citar la PAYASADA puesta en marcha con la entrega de PREMIOS a personajes cuya actitud siempre ha sido contraria a nuestro sistema político, esto no es casual, esta "organización cubana" que se arrastra ante los pies de nuestros acerrimos enemigos está trabajando conjuntamente con fuerazs externas para provocar y desprestigiar a Cuba ante la opinión pública internacional.
    Hoy más que nunca las cartas estan echadas, cierto es que tenemos muchisimos problemas internos que resolver por lo que tenemos que trabajar a paso certero para erradicarlos en bien de nuestra sociedad, pero cierto es también que paradógicamente y como una consecuencia del desarrollo, anhelamos cosas que aun no tenemos y en muchos casos nos olvidamos de las muy importantes que si tenemos digase: educación gratuita, salud pública gratuita, igualdad entre hombres y mujeres, tranquilidad ciudadana.
    Sin miedo a equivocarme puedo asegurar que muchos por no decir todos los integrantes de esta organización cubana, provienen de una clase humilde que de no haber sido porque en Cuba en 1959 triunfó esta Revolución inclusiva por y para todos, hoy serían analfabetos y mucho más pobres, triste es saber que muchos de los que se compinchean con nuestros enemigos, no lo hacen por defender un ideal, ni por el bienestar del pueblo cubano, lo hacen por EL PAGO QUE RECIBEN POR SUS SERVICIOS,LO HACEN POR LOS VIAJES AL EXTRANJEROS QUE LE FINANCIAN, LO HACEN PARA TENER UN ALTO NIVEL DE VIDA AQUI EN NUESTRO PAIS, ellos no son como nuestros grandes patriotas que por liberar a Cuba renunciaron a sus fortunas o las emplearon para llevar a cabo la lucha por nuestra soberanía, si en verdad tienen CRITERIOS PROPIOS que difieren de nuestro sistema y tienen la vocación de ayudar a solucionar los problemas, defenderian sus ideas con valor, dignidad, respeto y DIALOGO con nuestras autoridades para REALMENTE con su aporte mejorar laas condiciones de vida de los cubanos, jamás alguien que ame en verdad a su pueblo, se asociaría con aquellos que quieren destruirlo, jamás estarían de acuerdo con una intervención militar, jamás desprestigiarian a la PATRIA que los vio nacer, solo los carentes de sentimientos sinceros ponen sus intereses personales por encima de la soberania, dignidad y seguridad de su país natal.

    CUBA tiene el DERECHO MORAL Y CONSTITUCIONAL de permitir o no la entrada al país a quien considere, que Almagro ladre o maulle nos debe importar un comino, ese DESPRECIABLE Y SERVIL personaje debía hacer un recuento se su "GESTION" en la OEA y recordar que esta es la ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS, debía tomar una clase de geografia o geopolítica para que concientice que AMERICA es el Norte y es tambien el SUR, al parecer para Almagro America solo los EEUU por eso él se siente en GENDARME protector de los intereses de norteamerica, QUE ASCO ESTE ALMAGRO.

    A ustedes Trump, asesores o tergiversadores, a Marcos Rubio, Almagro y los apatridas cubanos quiero les llegue este mensaje muy personal: SIGAN GASTANDO EL PRESUPUESTO del contribuyente norteamericano en financiar los viajes de estos y cuantos CORRUPTOS, FRUSTADOS , RESENTIDOS Y OPORTUNISTAS quieran que nosotros aqui EN ESTA CUBA BELLA, DIGNA, SOBERANA, SOCIALISTA Y FIDELISTA les cerraremos las puertas en las narices, a Cuba solo entran los amigos y aquellos que aunque son de otras tendencias políticas, vienen con la noble misión de ayudar.

    A Cuba SE RESPETA

  • Alexis Guilarte Fuentes dijo:

    QUE BUENO que esto se les haya hecho agua a estas organizaciones una vez mas y en nuestro suelo patrio, que penoso para estos tristes personajes que aun creen que en nuestro pais se podrá hacer lo que se les venga en ganas, pero bueno esto nos da una premura de lo que se está orquestando y que cada vez seran mas frecuentes estas acciones, esto da a sabiendas que las redes estan desinformadas acerca de nuestra convicion de defender nuestras conquistas y que nada ni nadie podrá quitarno ni por la fuerza, viva una vez mas nuestra invicta revolucion,que coincidencia que ayer yo estuve en el sacrosanto de santa efigenia reunidio allí con nusstro comandante en jefe y carlos manuel de cespedes a los cuales dedico este comentario y la conviccion de continuar lucahndo hasta mi ultimo aliento...

  • Francisco Roberto Hernández Muir dijo:

    Firmes ahí, el que intente venir y entrar a darnos guerra de cualquier tipo, deberá saber que este país sabe claramente lo que más conviene a sus hijos y en ese rumbo vamos. Duro con ellos...

  • mary.hernánd. dijo:

    PREGUNTO QUIÉN NO CONOCE DEL BUEN HUMOR EN EL CUBANO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LIDIAR CON LOS ESTÚPIDOS PAGADOS DEL IMPERIO DESDE SIEMPRE, EN MI CASO LES JURO QUE DESDE RANDY EN LA MESA DIO LA NOTICIA, SÓLO ME CAUSÓ MUCHA RISA, SÉ QUE EL HECHO ES SERIO PERO LOS RESULTADOS DE LA DEFENSA DE CUBA D ENOSOTROS DESDE CADA LUGAR, DESDE ESTE INCLUSO NO FLAQUEARÁ NUNCA, ASÍ QUE LO CONSIDERÉ COMO UN REGALO A LA PARTE ESTÚPIDA DE LOS 2 SEÑORES PUES ELLOS NO TIENEN VERGUENZA, REITERO, CADA VEZ QUE LO RECUERDO ME DA MÁS Y MÁS GRACIAS LO CONSIDERÉ TAMBIÉN COMO UN REGALO AL DÍA DE LA MUJER, MUJER CUBANAS TODS FELICIDADES ESTE 8 DE MARZO 2018.

  • ODA dijo:

    A tal pregunta tal respuesta ¿Y ahora a dónde lo mandamos?. Pues bien deberian mandarlos para el mismisimo C--R--JO.y si no meterselos en otra parte.En verdad que hay que ser bien cara dura tanto ellos por tener el descaro de venir donde no son bienvenidos como los C M que lo invitaron.

  • ileana dijo:

    Pastrana pobrecito no fue bueno como presidente y tampoco como payaso deberia comprar un espejo y mirarse, ja,ja

  • Pablo dijo:

    Primero el payaso Luis Almagro (el que conduciendo el carro de su vida política, en algún momento puso el intermitente señalando a la izquierda, pero giró totalmente a la derecha), dijo que el ministerio de colonias yanqui no reconocerá gobierno que nazca de nuestro proceso electoral, ahora estos dos cuyos mandatos son tristemente recordados, bien conocidos por su servilismo pro imperial, ladran tratando de quedar bien con su mentor. No acaban de entender que #CubaesNuestra y no da tregua en la defensa de sus principios

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    No son adivinaciones, la pupila insomne de Fidel sigue de guardia permanente salvaguardando la soberanía y la dignidad de la Patria, el sistema que funcionó es el creado por él. LOS ESTÁBAMOS ESPERANDO Y FRACASARON.

    Lic. Camilo Villegas Chadez.
    Asesor Jurídico en CUPET GRanma.
    Email: camilo@ecgrm.cupet.cu.
    Telef: 23448186

  • Palax dijo:

    Me sumo a la idea de WilliamsF

  • zaira dijo:

    tenemos muchos problemas, de todo tipo, imprescindible resolverlos,solucionarlos para salvar la revolucion, pero son nuestros,cubanos, y nadie tiene que venir a decirnos como resolverlos.Solo los cubano que nos quedamos y los que no estan que quieran olaborar tenemos ese derecho y obligacion,con dignidad, valentia y sin temor. No recuerdan la Protesta de Baragua? Los demas para afura, para la calle, que aqui no hay espacio para tanta gente

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también