Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fracasó provocación anticubana

Por: Redacción Cubadebate
| 222 |

 

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana.

La tentativa de otorgar en suelo cubano un premio internacional, hecho a la medida por la fabricada Red, dirigido a congratular a la denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región, se fue a bolina ante la imposiblidad de sus representantes de entrar a Cuba.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, a sabiendas de que no eran bienvenidos en nuestro país.

Los expresidentes fueron atendidos en un salón de la zona estéril del aeropuerto, sin que hubiera detención o vejamen,  y embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana,  alterna tareas entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha, como devela hoy el periódico Granma..

En la red social Twitter, el reportero de la revista Semana Daniel Samper se mofó de la nueva bufonada del expresidente colombiano Pastrana y su acompañante: "?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?", se pregunta el columnista y youtuber colombiano.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

 

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Liriano Granda dijo:

    Como siempre nos destacamos por aplicar medidas que dejan sin aliento a los enemigos del país. Pensaban venir a crear un estado de desajuste y salieron con el rabo entre las patas. Ahora a los gusanos de adentros; de seguro le tenemos preparada otra respuesta o mejor ya se la deben alando los pelos. Viva Cuba de Fidel y de Raúl.

  • Maikel Pons Giralt dijo:

    Muy bien hecho!!!!

  • Iris dijo:

    Aún no entienden después de tantos años q a Cuba se respeta y que es el país de Martí, Fidel........

  • armando dijo:

    Después de presidentes, muchos de estos se convierten en PAYASOS, pero tendrán que utilizar otra carpa.!!!! Al carajo estos payasos, como dijera Chavez. ASI SE HACE

  • JL dijo:

    Sé que no se debe dar pie para sus calumnias, es lo que ellos quieren, pero me sería muy agradable enfrentar a estos soquetes para ver cuán guapos son, ponerlos frente a nuestro pueblo para que sientan el repudio real y lo piensen dos veces antes de intentar venir a Cuba nuevamente….

  • Luis Orlando dijo:

    Eso, bien hecho. Esos estúpidos que creen que Cuba puede volver al pasado, no los queremos acá. Que se vayan a lamerle las botas a Trump a Miami.

  • Pedro Murillo dijo:

    Como boliviano, felicito al pueblo cubano por haber enviado de regreso a Jorge Quiroga, que de boliviano no tiene nada y de mercenario mucho. Es un hombrecito al servicio de la agenda antidemocrática y golpista de Washington. Desde el gobierno firmó decretos lesivos a los intereses de Bolivia y ahora se ha convertido en el pelele de la Casablanca que busca por todos los medios, incluyendo los más oscuros y violentos, poner fin al proceso de cambio anticolonial liderado por Evo Morales y apropiarse de nuevo de las riquezas del país para beneficio de las transnacionales.

  • Taba dijo:

    Aquí no se reciben traidores ni sonofabitchos.
    !Viva Cuba Libre y Socialismo!

  • Alejo dijo:

    (“?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?”, se pregunta el columnista y youtuber colombiano.)

    Está bueno esto.

  • Amaya dijo:

    Ni carajo, aquí si no habra ni un tantico así como dijo el Che para estas payasadas y jugarretas de mercenarios, fuera los agentes yanquis de nuestro soberano y digno país

  • lfmilian dijo:

    Pensaron esos personajes que aquí podían hacer lo mismo que hacen con otros países de nuestra área, están equivocados cuba es nuestra y a nuestro país, entran nuestros amigos, no nuestros enemigos sus fanfarreas mediáticas se esfumaron como su se esfumaron sus aspiraciones de entrar a nuestro país y que se alegren de que no se tropezaron con un cubano de a pie comprometido con nuestra revolución que de seguro la bota se la iban a sacar de sus traseros en un centro de maternidad pero aya en mayami !A Cuba se respeta! Nada ni nadie óiganlo bien mensajeros asalariados del norte !Nada ni nadie nos cambiara nuestras convicciones y patriotismo!
    !Patria o muerte venceremos!

  • Lonuestro dijo:

    Soy del criterio de que ellos sabian que no lo dejarian entrar, su único objetivo era hacer el show, así que ellos piensan que su trabajo se hizo. El mundo desgraciadamente vive y se nutre de esos show, eso es noticia en los medios internacionales, la posición de independencia de Cuba eso no es noticia. Por eso existe en el mundo un criterio errado de la realidad cubana, porque los medios no informan nada serio y legítimo de los pueblos, solo las payasadas que se montan y tergiversan la realidad. Es tan insultante este hecho para los pueblos que es indigno que esa red lleve por nombre red latinoamericana, cuando esos señores solo defienden las ideas del panamericanismo y la subordinación al norte anglosajón, jamás han respetado a latinoamérica como región.

  • Mercedes Simpson Plunkett dijo:

    A Cuba se respeta, porque somos un país libre, independiente y soberano.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muy bien, un duro golpe a los mercenarios del imperio que intentaron alterar nuestro orden interior. Buena respuesta para estos dos tipejos que nunca fueron nada, solo eso: MERCENARIOS.
    Y Luisito Almagrito no perdió tiempo para unirse a la comparsa. ¿Quién le habrá dado el derecho de pronunciar el nombre de Cuba, nuestro país? Eso es una tremenda falta de respeto el mencionar ese nombre en boca de un MERCENARIO.
    Sabrá este tipejo que Cuba está conformada por hombres y mujeres libres, soberanos e independientes, por demás muy corajudos y valientes que han sabido enfrentar el reto impuesto por su amo, el imperialismo yanqui.
    No te equivoques MERCENARIO, aquí hay un pueblo que le ronca.
    Respétanos

  • José García Álvarez dijo:

    ¡QUE PAR DE AURAS TIÑOSAS ! QUE DESPRESIO TAN UNFINITO A SEMEJANTES VENDE PATRIA,PERO COMO DICE EL REFRAN "DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA"

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Muy bien hecho ,pero si se hubiese tomado la decisión de dejarlos entrar hubieran visto un pueblo enardecido con sus ideas y sus principios,muy inteligente de parte de nuestras autoridades era como tirarle un caballo vivo a una manada de leones,pobrecitos de ellos,el pueblo actuaría por si solo.

    • José E. Messana Valdés dijo:

      Es verdad estimado Rubén, pero yo lo veo de otra manera.
      Estos tipejos no merecen pisar nuestra tierra ni nuestras calles... para evitar que nos la ensucien con sus pies cubiertos de lodo y otras cosas, estos son, en definitiva, animales de corral, entre otras.
      Así que como se dice: Tunturuntu.

  • Sgermán dijo:

    Este par de sátrapas que durante sus mandatos en sus respectivos países no hicieron otra cosa que robar siempre vendieron su alma al diablo, por supuesto no hablo del Lúcifer de la serie de televisión, y en esta ocasión no podía ser una casualidad. les salió el tiro por la culata, como se dice en Cuba a regar pulgas a otro lado.

  • Rigobig dijo:

    ¿Alguien puede responder la razón por la que estas personas no temieron a los mal llamados Ataques Acústicos?

  • Miguel Ángel dijo:

    Que " tipos " tan frescos, asquerosos y atrevidos. A la que tienen que parar ya es a esa bandolera de la Payà que se cree federal, ¿ Quién coño es ella para invitar a esos mal nacidos a hacer provocaciones en nuestro país ?

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...no Andres,no es dignidad es intolerancia...es imposicion...tolerancia no es denigrar,apartar,excluir...¿que es la Libertad para usted,estimado Andres?.

    • Amaya dijo:

      Usted es el mas vacilador, lamebota, mercenario y gusano de todos los que opinan por aquí, quizás ibas a estar en el show, o ibas a recibir tu dinero por participar, o por publicar, pues nuestra respuesta es esa que aquí hay que respetar y a nuestra casa entra quien nos de la gana

      • Cavafy dijo:

        brava tu respuesta AMAYA es un mercenario lamebotas indigno de ser cubano, uno de la propia estirpe DE LOS 2 PAYASOS, un sin argumentos un herfano de honor

  • Daniel Trossarello Montalvo dijo:

    No necesitamos que el presidente de Los Estados Unidos se preocupe tanto por nuestro pueblo, es importante que sepa que las desiciones del gobierno cubano provienen del interes de la mayoria de los cubanos y a esa gente no la queremos aqui intentando montar un circo. Respetamos admiramos y condecoramos solo a personas dignas y aceptadas por nuestro pueblo.
    Si el intentase esa payasería también tendría que irse en el mismo avión que vino sin poder pisar el suelo patrio.

  • Jax dijo:

    Me alegro mucho, les pasa por frescos y breteros, que vayan a meterse en los asuntos de sus países.

  • Diego dijo:

    Felicito a las autoridaes cubanas por no dejarlos entrar, nosotros escogemos a nustros amigos
    Cuba no es un potrero al que puede entrar cualquiera a pisotear nuestra soberania

  • rene dijo:

    A mí, con perdón de los foristas, me pareció un éxito rotundo del dúo Los Quiroga y Pastrana: Vinieron a hacer el ridículo y no pudo salirles mejor. Nada más cercano a la perfección.

  • NBA dijo:

    Tipejos que no hicieron nada por sus paises cuando fueron presidente y ahora actuan como mercenarios del imperio, porque eso es lo que son MERCENARIOSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • JM dijo:

    Ellos creen que pueden entrar donde quiera para desestabilizar un Estado, deben de conocer que a Cuba, entran cuando nosotros queremos que entren y no cuando ellos crean que pueden.
    Una ves mas se cogieron el trasero con la puerta y lo que mas les duele es que se fueron con el R--- entres las piernas.
    CON CUBA NO SE JUEGA...
    CON CUBA NO HAN PODIDO NI PODRÁN Y SI ESTO UN DÍA SE HUNDE, QUE NO SERA ASÍ, SERA PORQUE NOSOTROS LE ABRIMOS EL HUECO AL CASCO PARA QUE EL AGUA ENTRE..
    RECUERDEN QUE UNA VES NOS PRENDIMOS FUEGO PARA QUE SOLO COGIERAN LAS BRASAS .

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    Los cubanos somos fieles a nuestra causa, somos fidelistas y no admitimos payasos camuflados y asalariados

  • Carlos Manuel dijo:

    Qué lindo lucen estos dos señoritos mercenarios!

    Pero qué se han pensado estos personeros pagados por su dueño? Acaso piensan que con este tipo de presiones, provocaciones burdas e irrespetuosas lograrán echar a andar todo ese teatro político contra Cuba, su pueblo y la revolución cubana?

    Pues sería bueno que acabaran de entender que el pueblo cubano no admite presiones de nadie, mucho menos de mercenarios. No se con cuál línea aérea volaron a la Habana, pero también esa compañía es responsable de dejar subir a un avión suyo a personas que no son gratas en la República de Cuba y que es conocido que a estos dos bufones, hace ya un año y un par de meses, se les negó la entrada al país, cuando había montado otro teatro parecido para exponerlo en la Habana.

    Hay muchas cosas raras detrás de estos hechos. Pero lo importante es que no pudieron entrar al país y que se reafirma que a Cuba entra quien venga con buenas intenciones.

    Cuba es un país libre y soberano, con fronteras bien definidas y leyes que soportan la seguridad nacional, así que cualquier intento de este tipo será frustrado como se debe.

  • LA LLUVIA dijo:

    MUY BIEN SIEMPRE HAY QUE CORTAR POR LO SANO A CUBA SE RESPETA QUE SE PIENSAN,
    NOSOTROS NO VAMOS A OLVIDAR LAS IDEAS QUE SON LAS QUEDAN
    FIDEL NOS ENSENO QUE SIEMPRE A TENER LA GUARDIA EN ALTO QUE NO SE CREAN COSAS, PUEBLO ALERTAD,
    NUESTRO APOYO A NUESTRO QUERIDO GOBIERNO REVOLUCIONARIO
    VIVA CUBA

  • Giolmis Pelier dijo:

    Ya vinieron, ya hay evidencia (fotos), las dos RATAS están realizando la seña convenida, hay hasta una foto de eso, ya cumplimos con el show, vamos ahora a recoger nuestro dinero....sin comentarios.

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también