Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fracasó provocación anticubana

Por: Redacción Cubadebate
| 222 |

 

Pastrana y Quiroga en salón del Aeropuerto José Martí en La Habana. Foto tomada de Twitter de Andrés Pastrana

La provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos, bajo la financiada sombrilla de la llamada “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, fracasó estrepitosamente hoy en La Habana.

La tentativa de otorgar en suelo cubano un premio internacional, hecho a la medida por la fabricada Red, dirigido a congratular a la denominada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un grupo de expresidentes derechistas de Iberoamérica que se han unido para socavar cuanto proyecto progresista surja en la región, se fue a bolina ante la imposiblidad de sus representantes de entrar a Cuba.

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. Ambos fueron invitados a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, a sabiendas de que no eran bienvenidos en nuestro país.

Los expresidentes fueron atendidos en un salón de la zona estéril del aeropuerto, sin que hubiera detención o vejamen,  y embarcados en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían.

Las autoridades cubanas, haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, que pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.

La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, liderada por miembros de la contrarrevolución cubana,  alterna tareas entre Miami y algunas capitales europeas, sus casas matrices, en busca de fondos e instrucciones para los planes subversivos. Sus visitas a países latinoamericanos son muy selectivas y con un objetivo claro: los bolsillos de los magnates de la derecha, como devela hoy el periódico Granma..

En la red social Twitter, el reportero de la revista Semana Daniel Samper se mofó de la nueva bufonada del expresidente colombiano Pastrana y su acompañante: "?Entonces en Cuba no nos recibieron a Pastrana? ?Y ahora a dónde lo mandamos?", se pregunta el columnista y youtuber colombiano.

En Bolivia, el Presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter:

 

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    Par de lame botas, cipayos y lacayos del imperialismo capitalista, racista, genocida y terrorista. ¡ LLÉVATELOS BIEN LEJOS VIENTOS DE AGUA !

  • Jape dijo:

    Hasta cuándo seguirán con toda ésta pantomima? Vienen de países donde antes que nada hay que alfabetizarlos por eso siguen jugando a engañocracia y Cuba está alfabetizada contra todas esas patrañas y patrañeros desde 1959. Vivieron, viven y seguirán viviendo del engaño pero no con Cuba. A otro, con ese cuento. Cuba es otra historia. A vivir del cuento en otros lares porque ya Cuba tiene su propio programa de vivir del cuento pero como denuncia constructiva y en clave sanamente cómica. Viva Cuba sin ingerencistas ni inferencias.

  • Jape dijo:

    Qué cara de atontados se les nota a estos dos bufones de la corte...tenían que haberlos enviado para Francia como le hicieron a otro en una ocasión. Más respeto por favor, y, arreglen sus países, que mucho dejaron de hacer por ellos.

  • Moises dijo:

    Yo no se porque tanto alboroto de los medios extrnajeros , quien entra a los EUA sin visado y a actividades proselitistas, entonces bien hecho. Es una lastimas que dos expresidentes que conocen como se actua en Cuba cayaran en esa provocación ,si Pastrana quiere un premio que se preocupe más por lo que pasa en su país y declare contra los asesinatos de los lideres sociales en Colombia y no vaya a otros países a cumplir las políticas de los -EUA contra Cuba

  • Belkis García dijo:

    Llévartelos viento de agua!

  • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

    La “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia" lo primero que debe hacer es trabajar en base a su membresía, que por cierto, no llegan a cuatro gatos. Es curioso que pretendan entregar su premio a extranjeros y no a otro cubano. ¿Acaso creen que los extranjeros son inmunes a las leyes cubanas??? Nada señores, bien lo dice ya el título del artículo: ¡¡¡¡¡otra provocación anticubana!!!!!

  • RENE GODINEZ dijo:

    CUBA ESTÁ EN SU DERECHO DE RECIBIR AL QUE ELLOS CREAN ,ASÍ TAMBIÉN HACEN OTROS PAÍSES INCLUSO E.U. ,ASÍ QUE BIEN POR EL GOBIERNO CUBANO

  • Ligia Gonzalez dijo:

    Bien hecho...con sus pulgas a otra parte!!

  • sindulfo dijo:

    Eso es pa´que nos repeten...como diría Etelvina.

  • Raul dijo:

    Contundente respuesta, se sabe que tenemos problemas pero ningún perro extranjero puede venir a joder nuestra tranquilidad. No dejar bajo ningún pretesto que, los mal denominados dicidentes hagan lo que les de la gana sin que nada pase. Todos los paises tienen la libertad de permitir quien entra o no a su país.

  • Ricardo Suárez dijo:

    Llegó un servil al Caimán Barbudo
    Con una idea villana,
    Qué tonto el tipejo este
    Al que todos llaman Pastrana.

    Vino con otro troglodita
    De tierra humilde boliviana
    Como si en Cuba pudieran hacer
    Lo que a ellos les venga en gana.

    Me acordé del humorismo
    Al estilo “Chivichana”
    ¿Será que estos dos guanajos
    Fumarían marihuana?.

    Aquí enfrentaremos sus planes
    Con intenciones troyanas
    ¡Qué mejor regalo este
    A las mujeres cubanas!

    8.3.18

    • Victor SA dijo:

      jjjjjjjj buenísima!!!! VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO!!!

  • Baldo Alexy dijo:

    Cuba es de los cubanos..aquí mandamos nosotros y todo el títere que se haga el gracioso recibirá una respuesta contundente... una razón más para los cubanos para votar este once de marzo...por la libertad y la soberanía...

    • Lida dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted Baldo Alexy, porque que coincidencia que vinieron en esta semana cuando estamos a unas horas de realizar las elecciones generales. Estos tipejos vinieron con la misión de ultimar detalles para que personajes de aquí dentro empañen las elecciones. Estan muy jodidos. Lo que se ha logardo con la REVOLUCIÓN no lo vamos a perder porque el que está clarito de lo que tenemos no lo va a permitir.
      Saludos y MUCHAS FELICIDADES PARA NUESTRAS CUBANAS y las del resto del planeta.

  • Cubanisimo dijo:

    Me parece bien y yo apoyo que no se le deje entrar.....la proxima a la que no se deberia dejar entrar es a Rosa paya...y su madre entrada cero a joder a otro lado.....

  • Jorge dijo:

    Totalmente de acuerdo con el reembarque de ese par de titeres.

  • El Paquito dijo:

    Asi mismo que se vayan con su circo a otra parte

  • Walter Menicocci dijo:

    Yo soy italiano, residente permanente in Cuba. Considero la Isla linda como mi verdadera patria, soy revolucionario y la defiendo contra qualquier descarado amigo de los yanqui. Me congratulo con las autoridade Cubana de impedir la entrada en el suelo de nuestra Patria a los provocatores fascistas. Bien echo, gracias

  • VNTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    A otro con ese cuento. Que terco son no conocen que desde hace mas de medio siglo aquí no ha triunfado, ni triunfará, ninguna patraña orquestada contra la soberanía nacional. A Cuba se le respeta. Cuba es libre y soberana y nadie puede hacer intromisión en sus asuntos internos. PATRA O MUERTE

  • Carlos luna dijo:

    Bien hecho y a la payasa esa también hay q hacerle lo mismo

  • Rogelio Cardenas dijo:

    Buenos días: Simplemente hago una pregunta: ¿A quien le interesa realmente este hecho a Cuba o a los actuantes?, por favor sacar sus propias conclusiones.

  • Manuel dijo:

    Un insulto a esos ex-presidentes es un insulto a los pueblos que los eligieron.

    • ALEHDEZ dijo:

      Manuel no seas ingenuo o malintencionado, esos ex presidentes no respetaron a sus pueblos nunca; o tu no conoces la historia. Martí dijo: Honrar Honra y si ellos no respetan al pueblo cubano, como no respetaron a los suyos propios, nosotros no les debemos ningun respeto a esa representación de la “Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia” que de hecho ni sus edades, ni sus ideales concuerdan con la denominación de dicha red

  • Jairo insuasty dijo:

    Muy bien hecho Cuba Patria libre y soberana no a las provocaciones

  • Carlos dijo:

    Estos personajillos neoliberales y corruptos, serviles al imperio y pagados por el propio imperio no nos quitaran el ferviente deseo patriotico de defender a la Patria en las urnas de nuestras elecciones, unicas y verdaderamente democraticas. Le daremos con nuestro voto por todos una lecccion de pueblo revolucionario unido junto a nuestro Partido y Raul. A nuestra bella casa cubana recibimos quien nos de la gana.

  • Rodney dijo:

    #CubaEsNuestra

  • cubano 100% dijo:

    FUERA de CUBA mercenarios , excelente decisión del gobierno cubano y que jamás regresen estos HP .

  • senelio ceballos dijo:

    Me ha leido el articulo y todos los comentarios...Me pregunto//// DONDE ESTAN LOS COMENTARIOS DE CUBANOS QUE VIVEN EN BOLIVIA Y EN Colombia?...Durante los annos en el trono de estos dos sennores..QUE HICIERON PAR AYUDAR A LOS CUBANOS?... Queacciones / medidas tomaron a favor del pueblo cubano o de sus propios pueblos?.....Quien me puede ayudar a responder estas inquietudes?...Esperamos resumenes......cont

  • Enrique dijo:

    Al margen de cualquier show mediático y de cualquier intento por tratar de tantear para ver hasta que punto se puede seguir jodiendo, lo peor es que el dinero con que se paga a la Red, a los "premiados", a los "jurados", su viajes y la remuneración a todos, debe salir de los contribuyentes estadounidenses, esos mismos a los que se les dice que no viajen a Cuba. Si Cuba no es un país seguro ¿por qué la escogieron para que se entregara este supuesto reconocimiento? En vez de un sofá, lo que merecían era cuatro patadas por ahí mismo.

  • RAMANOCO dijo:

    Nadie en contra de la medida?

  • JVG dijo:

    Basta leer los comentarios de los colombianos al articulo donde se informa del suceso en el diario El espectador. Lo menos que le dicen a estos srs es Sabandijas al tiempo que proclaman ´´Bien por Cuba´´

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Total fracaso y ademas ridiculo

  • Agusto dijo:

    Ellos son unos papelaceros, pero estan reclamando el pago porque el que no le dieran entrada no es problema de ellos, por lo tanto los dos estan reclamando que le pasen a sus tarjetas de banco la mascada.
    "Por un boto unido 100% Cubanos". Que viva Cuba libre y soberana.

Se han publicado 222 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también