- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Club italiano Parma destaca la llegada de Frank Camilo Morejón y Erlys Casanova

Frank Camilo Morejón, receptor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

El club Parma califica como “un fenómeno” detrás del plato al cubano Frank Camilo Morejón y celebra su fichaje con ese plantel italiano, días después de contratar a otro miembro del team Cuba, el lanzador Erlys Casanova.

“Otra gran noticia para el clima de Parma: después de Casanova, viene de Cuba Frank Camilo Morejón, receptor de los Industriales de La Habana, el equipo con más títulos de la isla, y la selección cubana”, dijo el club en una nota de prensa a la que tuvo acceso Radio Habana Cuba.

La llegada de Frank Camilo, de 32 años, es calificada de fenomenal para el Parma, uno de los clubes más ganadores en la historia del béisbol italiano y máximo ganador de Copas de Campeones, con cuatro.

“Es un jugador con una gran personalidad detrás del plato: un verdadero "director", un terror también de los ladrones de base”, destacó el comunicado y recordó que en los últimos dos campeonatos de Cuba ha cogido robando a 33 oponentes gracias a su “brazo de dinamita”, para el promedio sensacional de 52 por ciento.

Frank Camilo ha jugado en Cuba 14 temporadas y es en la última bateó para 313 de promedio.

La semana anterior trascendió que el Parma también fichó a Erlys Casanova, de 32 años e hijo de una de las leyendas del béisbol cubano, el “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova.

Otros cubanos también han sido contratados este año por clubes italianos: los lanzadores Wilber Pérez (de 41 años, tercera temporada consecutiva con el Paterno Red Sox) y Vladimir Baños (34 años) y Yosvany Torres (37), con el Padule.

Varios de los peloteros que jugarán esta temporada en Italia disputan actualmente en Cuba una serie amistosa ante dos equipos profesionales mexicanos, los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca.

(Tomado de Radio Habana Cuba)