Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Club italiano Parma destaca la llegada de Frank Camilo Morejón y Erlys Casanova

Por: Raúl Rodríguez
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Erly Casanova, Italia
| 66 |

Frank Camilo Morejón, receptor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

El club Parma califica como “un fenómeno” detrás del plato al cubano Frank Camilo Morejón y celebra su fichaje con ese plantel italiano, días después de contratar a otro miembro del team Cuba, el lanzador Erlys Casanova.

“Otra gran noticia para el clima de Parma: después de Casanova, viene de Cuba Frank Camilo Morejón, receptor de los Industriales de La Habana, el equipo con más títulos de la isla, y la selección cubana”, dijo el club en una nota de prensa a la que tuvo acceso Radio Habana Cuba.

La llegada de Frank Camilo, de 32 años, es calificada de fenomenal para el Parma, uno de los clubes más ganadores en la historia del béisbol italiano y máximo ganador de Copas de Campeones, con cuatro.

“Es un jugador con una gran personalidad detrás del plato: un verdadero "director", un terror también de los ladrones de base”, destacó el comunicado y recordó que en los últimos dos campeonatos de Cuba ha cogido robando a 33 oponentes gracias a su “brazo de dinamita”, para el promedio sensacional de 52 por ciento.

Frank Camilo ha jugado en Cuba 14 temporadas y es en la última bateó para 313 de promedio.

La semana anterior trascendió que el Parma también fichó a Erlys Casanova, de 32 años e hijo de una de las leyendas del béisbol cubano, el “Señor Pelotero” Luis Giraldo Casanova.

Otros cubanos también han sido contratados este año por clubes italianos: los lanzadores Wilber Pérez (de 41 años, tercera temporada consecutiva con el Paterno Red Sox) y Vladimir Baños (34 años) y Yosvany Torres (37), con el Padule.

Varios de los peloteros que jugarán esta temporada en Italia disputan actualmente en Cuba una serie amistosa ante dos equipos profesionales mexicanos, los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cfgos.76 dijo:

    Es verdad que no es el mejor de todos,y que existe hoy todavia un LA ROSA y otras figuras nuevas q vienen surgiendo de muy buena calidad,pero al final me alegro por todos los contratados,y por una mejora en remuneracion sobre todo que es importante aparte del amor y sentido que puedan tener por cada una de sus camisetas,no critiquemos tanto,no hay de otra,es la mejor forma que se ha encontrado,y es muy cierto no todos pueden jugar en Japon,cada cual segun su calidad a cada liga,no se los comentarios abversos,no soy fans de Frank C pero me alegro por el,y cierto se debilitara un poco la serie aca pero tambien hay muchos nuevos talentos y asi lo veo que pueden dar un buen espectaculo,no todo es Real Madrid y Barcelona tambien existen clubes bien pero bien malos en el mundo,como pelota de mejor y mayor nivel,hay q saber comparar,y no vivir para criticar y hacer comparaciones absurdas.

  • Asdrubal dijo:

    Yo considero que estos peloteros que contrataron para Italia tienen calidad para jugar en otra ligas con mas nivel si queremos elevar el techo

    • inedito dijo:

      Es cierto. Aquí han venido japoneses y personas de otros países que le están dando seguimiento a los futuros candidatos a contratar. Ellos son los que pagan y deciden a quien. Mientras tanto, no sé, hacer gestiones o esperar que se fijen en los jugadores.

  • leo I dijo:

    Lo mas importante de la receptoria no es batera, si batea bien, mucho mejor, pero lo fundamental es ser hérmetico detras de home, saber guiar al pitcher en cada lanzamiento, tener un buen brazo y ser efectivo para con los intentos de robos de base; creo Frank Camilo tiene casi de todo eso, entonces porque no alegrarse por él. Enhorabuena el fichaje para él, merecido para el industrialista. Alegremonos por el exito de cada uno de nuestros atletas sin que medie su lugar de origen.

  • OJL dijo:

    Apoyo y Felcito los comentarios de Lima, Pereyra, Juan Peres, LHDC, Rogelio, Juan K, Alberto. Felicidades para Frank Camilo, quizas hubiera querido otra liga mejor, pero esa es la que el destino quizo que participará. Cuantos peloteros cubano quiziera estar en esa liga o club, me parece que muchos. No coincido con todo lo que hace la Federación, pero mientras mas peloteros salgan, mas beneficio tendran el pelotero y su familia, despues sus equipos y por ultimo CUBA. Nos estamos abriendo paso, poco a poco en el mundo y poco a poco se están viendo los resultados. Me parece con vista a los Centroamericanos, sino al proximo Clasico y las Olimpiadas de Tokio, llegaremos con lo mejor y mejor preparados. Al final del camino la MLB tendra de cambiar su posición sobre CUBA y quizas en algún otro Clasico estará un CUBA UNIFICADO jugando. Por cierto soy Industrialista y respecto a todos y sobre todas las cosas la PELOTA. El fanatismo ciego no lleva a ningun lugar. Viva la Pelota Cubana con todos su defectos que va rumbo a su mejoría cada vez. Gracias aquellos que estan haciendo lo que el PAPA Juan Plablo sugirio, que Cuba se abriera hacia el Mundo y el Mundo se abriera a Cuba.

  • eli dijo:

    Felicidades muchacho tu te lo mereces.

  • Kevin dijo:

    Uff Italianos , ! que poco saben de pelota i , FranK Camilo? , lo que da ser mediatico , no es por mucho el mejor receptor de Cuba ,los % de cogidos robando son estadisticas infladas , en el beisbol cubano no hay robadores , una liga que se respete no tiene esos promedion de cojidos robando, si estan bueno porque no tiene un buen % de cojidos robando en los Clasicos? ,ah ahi le roban por culpa de los picher , en 2 clasico no tiene a ninguno atrapado , III clasico le estafaron como 8 bases , en el partido frente a Holanda le salian de 2 en 2 , y el el IV , por el estilo , en la SC mas de los mismo , pero cuando coje es el mejor y cuando le roban es por culpa de los picher segun los mediocres narradores deportivos, sin contar que es nulo al bate, despues que bateo frente a Puerto Rico , al otro dia ante Domicana nuloal bate , ahi en parte se fue el partido por la mala decisión de Marti de dejarlo batear con las bases llenas y out, ir a Italia es un estimulo monetario ,pero es un liga de poco nivel , miren el caso de Wilber Perez y Monthie ,cuando regresaron eran peores pichers
    veremos los resultados
    Ahora lo que dice el articulo
    El club Parma califica como “un fenómeno” detrás del plato al cubano Frank Camilo Morejón
    Lo que dice la prensa Italiana
    La llegada de Frank Camilo, de 32 años, es calificada de fenomenal para el Parma.(no sabe o no quieren entender la nota ) forma de manipular la informacion

  • Toni dijo:

    La era de los receptores ultra defensivos ya paso, hoy en MLB el recpetor tiene que batear, ninguna otra liga contrataria a Frank Camilio ,el año pasado estuvo en la Liga Industrial de Canada bateando con astronomico average , regreso a Cuba y su bateo mermo y estuvo deficiente en la receptoria, ese mito que es el mejor dirigiendo a los picher es solo eso un mito, el picheo lo dirigen desde el banco y mas ahora con Victor en los Industriales , Frank Camilo es muy trabajador , se mueve bien tras de home , si los medios quieren decir que el mejor , es la maquinaria que funcionan asi, en dias pasado el gran Rodolfo Garcia , elogiaba a catcher de la Isla pero reconocia que era un jugador que se veia poco. Estos jugadores van a un liga de muy baja calidad
    ojala no se atrasen

  • Marcos dijo:

    Frank Camilo, una estafa mediatica en la devaluada liga de Italia es muy posible que hasta bate pero solo en una liga de muy bajo nivel , como estimulo vale el contrato , cuidado cuando regrese no regrese peor de lo que se fue , sus cogidos robando , son estadisticas infladas , aqui no hay robadores de base , en la serie del caribe frente a Dominicana aparte de su error todo el que llega a primera iba confiado para la segunda , pero era por que los picher no cuidaban los corredores , siempre justificando , ya se sabe que el muchacho es bien mediatico , que sale en todas las entrevistas, como si en Cuba no hubieran mas pelotero con sobrada calidad

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Rodríguez

Periodista de Radio Habana Cuna

Vea también