- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FARC pide eliminar las armas de la práctica política

Carlos Antonio Lozada. Foto: Revista Semana.

El dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Carlos Antonio Lozada, llamó este domingo a todos los partidos en Colombia a firmar un compromiso para eleminar de forma definitiva las armas del ejercicio político.

"Que nunca más haya un muerto en Colombia por razones políticas", reiteró Lozada en el acto de cierre de la campaña de la FARC al Congreso, celebrado este sábado bajo una pertinaz lluvia en el municipio Fusagasugá , capital de la provincia del Sumapaz, departamento de Cundinamarca.

El candidato al Senado comenzó sus palabras con un saludo del presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño (Timochenko), quien se encuentra hospitalizado en esta capital en espera de una cirugía programada para la próxima semana.

"Les transmitimos el saludo de Timo, quien muy pronto se repondrá. No vamos a renunciar a tener nuestro candidato presidencial en las calles y plazas del país" remarcó Lozada.

El también integrante del Consejo Político Nacional de la FARC agradeció asimismo las buenas energías que desde todo el país le envían al máximo líder del partido, cuyo cuadro clínico ha sido reportado de estable, en espera de una cirugía calificada de bajo riesgo, según los médicos que le acompañan.

Otros dirigentes de la FARC cerraron también hoy sus campañas como aspirantes al Congreso en diferentes puntos del país.

Este sábado Iván Márquez y Jesús Santrich reportaron desde Barraquilla, capital del departamento del Atlántico, la presencia de más de dos mil personas en el principal centro de convenciones de La Arenosa, como se conoce a la emblemática ciudad colombiana.

También desde el Valle del Cauca el dirigente fariano Pablo Catatumbo resaltó que los candidatos y candidatas de la FARC que han estado en distintas regiones del país militan en un partido nacido para construir la paz y para reconciliar a Colombia.

Las elecciones legislativas en Colombia son el próximo 11 de marzo.

(Con información de PL)