Nuevo diseño de avión podría volar trayecto Pekín-Nueva York en dos horas
El diseño de un nuevo modelo de avión chino podría unir el traycto entre Pekín y Nueva York en dos horas. Actualmente, un avión de pasajeros tarda cerca de 14 horas para recorrer los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades.
El inovador medio de transporte podía llenarse con docenas de personas y toneladas de cargamento, ya que el viajaría a más de 6 mil kilómetros por hora.
"Llevará solo un par de horas viajar de Pekín a Nueva York a una velocidad hipersónica", explicó el equipo liderado por Cui Kai de la Academia de Ciencias de China en un artículo científico reproducido hoy por el diario independiente South China Morning Post.
Bautizado como I-plane, se trata de un diseño biplano, similar a los utilizados durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de que pueda manejar una carga significativamente más pesada que otros vehículos hipersónicos que tienen una forma aerodinámica y alas delta, precisaron los investigadores.
El equipo de científicos probó el aparato, en versión reducida, en un túnel de viento que también se utilizó para realizar evaluaciones aerodinámicas de los últimos prototipos de armas hipersónicas en China.
La prueba consistió en lanzarlo a una velocidad siete veces superior a la del sonido -1.235 kilómetros por hora- y, "sorprendentemente", comprobaron que funcionaba correctamente.
Países como China y Estados Unidos están desarrollando armas hipersónicas, así como vehículos hipersónicos que les permitirían penetrar con cierta facilidad en el sistema de defensa antimisiles de otro país.
Los vehículos hipersónicos en los que se trabaja actualmente se encuentran en una etapa experimental ante los grandes desafíos tecnológicos que existen y, de momento, ninguno de ellos puede transportar pasajeros.
Airbus patenta avión supersónico avanzado: de Londres a Nueva York en una hora (+ Video)
(Con información de EFE)
- Comienza en Caracas Encuentro para una Alternativa Social Mundial
- Qué trae la prensa cubana, jueves 18 de abril de 2024
- La Habana obtiene títulos en todas las modalidades de poomsae del Campeonato Pioneril Nacional
- Pinar del Río vence a Matanzas y mantiene el liderazgo de la Serie Nacional de Beisbol
- Equipos cubanos por mantener la corona en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa
- ir aNoticias »
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- Estrategias para garantizar una nube segura
- Nuevo descubrimiento de agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con masa 33 veces la del Sol
- Los colores del hidrógeno: ¿Puede sobrarnos la energía?
- Cinco meteoritos impactaron en Cuba hasta la actualidad
- ir aCiencia y Tecnología »
¿Los pasajes iniciales? Agarrense....
Dios mío y nadie puede hacer nada por el tren de de Nuevitas??? Hace, con suerte, las dos horas en su trayecto hacia Camagüey... y aunque ofrezca masaje inercial y fragancia a hierros viejos... No se pudiera hacer también un tren biplano??
Gracias a Dios alguien ve un avión supersónico y recuerda de los que han adolecido, adolecen y adolecerán del Nuevitero, ojalá y también le preocupe a alguien que pueda hacer algo por ello
El municipio de Nuevitas, que en los años 80 era llamado "La Bella", ahora la denominan "La Bestia" y como siempre, Camagüey quitándole lo poco que le queda.
de aqui a que es eproyecto se haga realidad va muchooooo pero muchoo trecho, al menos en lo que queda de esta decada y posiblemente la otra, no se temrinara o lanzara su produccion, si es que al final no se abandona el proyecto
Buena suerte con estas investigaciones... si el diseño es fiel a la imagen de ala invertida en este artículo, tendrán más de un desafío....!
Hace muchos años se desarrolló en Francia un avión supersónico de pasajeros: el Concorde, pero resultó un fracaso comercial. Parece que el mercado del transporte aereo no estaba preparado para eso, aunque hay quien dice que los americanos le hicieron la guerra para que fracasara. Un fatal accidente acabó por enterrar el proyecto. ¿Qué es diferente ahora?
El Concorde no fue un fracaso comercial. Estuvo muchos años en servicio. Fue sacado de circulación porque la subida de los precios del combustible hacía irrentable su operación. Un fracaso fue el Tu 144, que fue retirado después de varios accidentes.
exactamente asi fue..
el transporte estuvo 30 años en servicio comercial, realizando incluso vuelos o un vuelo aca a Cuba en 1999 si mas no recuerdo
Bueno, los detractores le "sacaron tiras de pellejo" a Da Vinci por sus modelos y a los hermanos Wright por su empecinamiento en volar. Hoy tenemos estas maravillas actuales que se trasladan a cualquier lugar del Mundo con dos motores solamente y repletos de pasajeros y carga.
A nadie le puede caber dudas de que, puliendo detallitos, ese proyecto llegará a ser real. Ojalá y mis 70 almanaques me ofrezcan un chancecito para lograr verlo....
Para todo siempre hay escépticos, pero no cabe duda de que muchos de los que estamos vivos en estos momentos tenemos el privilegio de ver adelantos de la ciencia y la técnica que pocos años atrás pertenecían a la ciencia ficción; y es que los conocimientos científico-técnicos son más acelerados que en otros tiempos y eso nos permite ser testigos hoy de cosas que nosotros mismos ayer dudábamos que fueran posibles...Por eso: "Ver para creer"...Siempre tenemos dudas de lo nuevo...Debemos estar abiertos a los conocimientos científicos.
El 31 de diciembre de 1997, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, aterrizó por primera vez en Cuba el famoso avión supersónico británico-francés. El vuelo de la aerolínea Air France (Londres-París-Barbados-La Habana) fue recibido por Fidel Castro , quien se subío a la aeronave.
https://www.ecured.cu/Concorde Este vínculo se relaciona con la visita del Concorde en nuestro país .
Bueno, pues que España se una a esta comnpañia y ponga vuelos directos hacia Cuba que también demoran 10 horas.