Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona y Las Palmas empatan a uno, Atlético se coloca a cinco puntos del liderato

| 55 |

Jonathan Calleri consiguió el empate por Las Palmas. Foto: @UDLP_Oficial.

Con un gol de Messi y otro de Jonathan Calleri, por la vía del penal, el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas empataron a uno en Gran Canaria como parte de la jornada 26 de la Liga Española.

Con este resultado, el Atlético, que ganó su partido ayer (4-0 frente al Leganés, con todos los tantos marcados por Griezmann), se coloca a cinco puntos del líder.

La crónica del partido:

La Liga está viva. Recobró aliento de la forma más insospechada, con un penalti por mano de Digne señalado por Mateu Lahoz que cerró dos años sin penas máximas en contra del Barça. Era lógico que costara puntos cuando le pitaran uno. El líder jugó mal, arbitraje al margen, y mereció el empate tanto como Las Palmas, la mejor versión del equipo canario en lo que va de temporada. Se puede soñar con la salvación.

Arriesgó con la alineación Valverde, metiendo a Suárez en el once pese a la amenaza de sanción.El uruguayo ya demostró en Copa que es capaz de medirse cuando la situación lo requiere, y no estaba el asunto para hacer muchas concesiones después de la victoria contundente del Atlético. Así que Lucho junto a su vecino e Iniesta entraron al partido a todo trapo para liquidarlo cuanto antes. Resultado: 0-1 a los 21 minutos y tres de los cuatro zagueros canarios amonestados.

Llegó el gol a balón parado, en la segunda falta próxima a la frontal, ideal para Messi. A la primera, colocada por encima de la barrera, respondió bien Chichizola, junto al palo.En la segunda cambió de palo y sorprendió al meta con un remate violento a su escuadra. Imposible.Empeñado en ampliar el repertorio, el argentino es casi tan letal con una barrera de por medio como sin ella.

Los negros precedentes frente al Barça no desanimaron a Paco Jémez. Quién dijo miedo. Ordenó sacar la pelota jugada siempre y los futbolistas canarios sortearon con nota la presión alta azulgrana. Llegaron además con cierta frecuencia al área contraria, pero sin claridad en el remate. Un buen zurdazo de Halilovic que no pudo embocar Gálvez en el otro palo, y un servicio estupendo de Vicente que Calleri bajó con el pecho y remató a las nubes fueron las mejores opciones canarias, con poca puntería. La grada, eso sí, estaba entretenida reclamando al árbitro.

Mateu no contentó a nadie. Empezó castigando cada falta en el ataque delBarça como amarilla.Después no consideró una mano de Iniesta en un centro de Aguirregaray. Según el reglamento hay que hacer intención de golpear con la mano.Correcto.Pidió Paulinho un penalti por agarrón, y todo el Barça al borde del descanso una mano de Chichizola fuera del área.Innegable.Eso sí, le dio tras tocar antes con el pie, tras un rechace.La protesta de Valverde, al descanso y camino del vestuario, no surtió efecto, porque al poco de iniciar el segundo tiempo el colegiado valenciano cobró un penalti extraño. Posiblemente lo hubo de Sergi Roberto sobre Aguirregaray, que cabeceó al palo, pero dio la impresión de castigar la mano de Digne a rebote del poste. Si es voluntaria o no queda a interpretación del colegiado. Convirtió Calleri con una clase excepcional, colocando en la escuadra.

Total, que Mateu acabó con dos años sin penaltis en contra del Barça, desde el 14 de febrero de 2016. Y claro, las protestas ante lo extraordinario estuvieron en consonancia.No dijo ni mu Suárez, punto positivo en comportamiento. El caso es que el partido estaba empatado, así que exigía respuesta de Valverde. Coutinho y Rakitic al verde por Aleix y Paulinho. De entrada, el brasileño ya ofreció desborde, y el croata, blindaje en el centro del campo. El Barça ganó consistencia y sufrió menos, pero tampoco generó demasiado en ataque.

Hay que aclarar que no hubo noticias de la blandura de la defensa canaria. Al revés, rozó incluso Gálvez la roja al interceptar a Messi con una entrada por detrás. Durísima. Entró Dembélé para abrir más el campo, pero en la izquierda tuvo mala pareja de baile con Aguirregaray. Enorme el uruguayo.

El partido ganó al final en emoción lo que no había tenido de calidad. Acabó el Barça embotellando al contrario, que se defendió con un orden desacostumbrado en la temporada. Crecido en el castigo, el equipo amarillo se dispuso a resistir incluso los seis minutos de prolongación. Un buen centro de Sergi Roberto sin rematador y un disparo blando de Dembélé blocado por Chichizola fue lo más claro del tramo final. Mal bagaje, en juego y puntos, frente a un equipo heroico, que acabó incluso con un córner a favor. La que nos espera el domingo a las 16.15. Media Liga en el Camp Nou.

Messi abró la cuenta. Foto: @UDLP_Oficial.

Hubo una jugada polémica que pudo terminar en penal sobre Iniesta. Foto: @FCBarcelona_es.

(Tomado de Marca)

El Manchester City golea 3-0 al Arsenal y está cada vez más cerca del título

Foto: @futtmais.

El partido disputado en el Emirates Stadium estuvo enmarcado por la historia que podía hacer el Manchester City. Si bien el Arsenal tenía la intención de recortar distancias con el líder de la Premier League, los Ciudadanos festejaron las 100 presentaciones de Pep Guardiola al frente del equipo.

Sobre el primer cuarto de hora la visita logró imponer su jerarquía con un golazo de Bernardo Silva. La asistencia de Sané pasó desapercibida por la resolución del portugués, quien dejó sin posibilidades a Petr Cech por su extraordinario remate que cayó en el ángulo superior izquierdo: 1 a 0 y promesa de entretenimiento.

La fórmula se volvió a aplicar antes de llegar a la media hora. Una triangulación perfecta interpretada por Sané, Agüero y David Silva derivó en el 2 a 0. En ese caso el que concluyó la acción fue el canario, pero lo que los hinchas estaban esperando era el festejo del Kun, para que el ídolo argentino celebre sus 200 conquistas.

No conforme con la ventaja, el Manchester City continuó lastimando a la vulnerable defensa de los Gunners y transformó la victoria en goleada luego de otra combinación ofensiva que llevó el sello del entrenador catalán. Nuevamente Sané, Agüero, Kevin De Bruyney y Kyle Walker fueron los que improvisaron la obra que terminó el atacante que representa a la selección alemana. Con el 3 a 0, el monólogo estaba garantizado para el complemento.

En la reanudación del duelo el Arsenal tuvo un penal para llegar al descuento. La infracción de Nicolás Otamendi sobre Mkhitaryan le dio la chance a Aubameyang de achicar la distancia, pero el gabonés no pudo con la resistencia de Ederson Moraes y confirmó la desilusión en Wenger. El débil disparo favoreció al arquero brasileño, quien se lució con una tapada notable.

La única cuenta pendiente en el City fue el grito de Agüero. El Kun postergó su bicentenario y buscará celebrar la cifra histórica en su próximo compromiso frente al Chelsea. En cambio, el Arsenal deberá reaccionar si desea clasificar a las competencias internacionales de la próxima temporada.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    El barza perdonó en la primera llegada que tuvo en el partido , entiendo que messi y suares tienen gran amistad y el 10 siempre busca al 9 pero messi debió haber definido pues solo tenia al defensor que podía vencer con un regate y batir a Chichisola, después peso , de todas forma no creo que la liga se le escape al barcelona este domingo frente al atletico y menos en el camp nou.

  • Aroldo dijo:

    Es cierto que el Barca no jugó bien, si no fuera por Messi y Suárez no sé que pasaría, al resto tal parece que les dijeron no tiren a puerta que pa eso estan el 10 y el 9, ustedes están para darles los pases y ya, pués eso es lo que está sucediendo ahora mismo en ese club, ahora bien, la labor de Mateu Lahoz dió pena (eso es común en La Liga), mano de Chichizola fuera del área que le impidió a luisito marcar como quisiera no pitada, eso por demás era tarjeta roja, yo del lado de acá de la pantalla la vi clara ¿como aquel que estaba a metros no la vió?, cosas de esa Liga, a Messi por poco le arrancan el tobillo en el borde del área y el tipo ni por enterado, cosas de esa Liga y de Mateu Lahoz, los blancos deben estar locos porque repita frente al Atleti.

  • Carl dijo:

    Por eso mismo a día de hoy el Madrid está sin liga y sin copa (Rotaciones) lo del Barza hasta hoy eatá por ver.

  • BARÇA 4 EVER dijo:

    OYE TRANQUILOS EL ATM ES ..... POR FAVOR EL REAL MADRID ESTA INFLANDO POR GANARLE AL PSG QUE ES RATON EN CHAMPIONS ACERE MIRA LA COPA ES MIA,LA LIGA TAMBIEN Y LA LIGA DE CAMPEONES TAMBIEN,TENGO 5 Y VOY POR LA SEXTA CALLAO

  • Mario dijo:

    Los árbitros le restan puntos al Barcelona
    El arbitraje suele convertirse en una excusa colateral alrededor del Camp Nou cuando los resultados pasan de la excelencia a la preocupación y el empate en Las Palmas ha devuelto al plano un asunto que hace meses parecía desterrado en el Barcelona. Mateu Lahoz se entiende como el principal responsable de un tropiezo que transforma la visita del Atlético en una suerte de final y los medios próximos al Barça no han dejado escapar la ocasión de fijar su objetivo en el arbitraje.
    eis puntos después, menos, se desentierran viejos fantasmas y partidos que para algunos hoy convertirían el Barça-Atlético en poco menos que un trámite porque se cuentan hasta 10 puntos perdidos por culpa de errores arbitrales.

    Un penalti no sancionado en el Metropolitano, un gol no concedido (el más claro de todos los bramidos) a Messi en Mestalla, un gol mal anulado ante el Celta en el Camp Nou, otro penalti no señalado contra el Getafe en el estadio y, por fin, un penalti mal señalado en Las Palmas, además del perdón en la expulsión al portero local. Todo eso se cuenta para demostrar que al equipo de Valverde se le está negando, como se dice comúnmente, el pan y la sal.

    Y este domingo es el turno de Gil Manzano, otro árbitro al que ya se señala desde ese entorno azulgrana, recordándose que fue el responsable de que Neymar no pudiera jugar el Clásico y que Sergi Roberto y Luis Suárez se quedasen fuera de la final de Copa. Curiosamente fue el colegiado que dirigió el Barça-Atlético de Copa, previo a la final.

    El entorno barcelonista anda agitado observando el entorno del juego y señalando sin disimulo maltratos arbitrales para argumentar que en poco más de un mes la ventaja en la clasificación haya pasado de 11 a 5 puntos sin darle ningún tipo de atención a los empates frente a Espanyol y Getafe.

    Tampoco se pone demasiado el acento en la poca, hasta hoy, trascendencia de Coutinho en los resultados o en sus curiosas suplencias, tal como en las escasas rotaciones de Ernesto Valverde, quien no ha dudado, de momento, en mantener una base específica con los cracks indiscutibles en el plano.
    Llega el Atlético al Camp Nou y se encienden las alarmas y los temores. Extrañamente, sin embargo, desde el Barça, desde su entorno, todas las miradas se fijan en los arbitrajes. Será un domingo morboso…

  • Sergio dijo:

    POTENTE ARTICULO

    Tertulias de fútbol o el ‘Sálvame’ del balón

    Contaba un día el gran Alfredo Relaño que para mantener una discusión futbolística como si te fuera la vida en ello, cara a una gran final y en público, tienes que ser un poco Peter Pan. Y así es. Pero hay niños… y niños. En un concienzudo repaso a lo que hoy se han convertido las tertulias deportivas en la tele, puedes hacerte una idea del grado de inmadurez –y falta de rigor- del personal. Salvo contadas excepciones.

    No todo el mundo puede ser Michael Robinson: un portento asombroso en el arte de la comunicación. He ahí un Peter Pan que sabe cómo volar alto. En los años noventa, junto a Relaño y ese realizador de la maravilla aún en activo que es Víctor Santamaría, revolucionaron la manera de contar el deporte en el medio desde Canal +. Y su huella llega hasta hoy. Representa la luz. Pero tiene actualmente su reverso. Demasiado tenebroso.

    El legado de todos ellos perdura en la eterna escuela de El día después. Continúa siendo casi tres décadas después la propuesta aún más moderna de la parrilla con Santi Cañizares al frente, convertido en un fornido cancerbero comunicador. El lunes es un gran día para abordar un recorrido por las tertulias televisivas. Puedes saltar de una a otra sin miedo a que se te cuele delante otro contenido a modo de distracción. Sígannos…

    Si comenzamos el itinerario a las 22.00, bien cenados, nos topamos con El día después (Movistar +). Una mesa ágil en la que se mezcla la pericia de Cañizares, la frescura de Raúl Ruiz y el inevitable Maldini –debería reservarse un poco más y no jugar tanto de titular- acompañan una sugerente producción de reportajes marca de la casa y secciones señeras, incandescentes y asombrosas, como Lo que el ojo no ve.

    Es la mejor propuesta de la noche. A partir de ahí, todo degenera. Si cambiamos a Estudio Estadio (La 2 de TVE), asusta una mesa y un plantel interminable de machos motivados que apenas aportan nada novedoso a un programa que no ha sabido dar su conveniente salto a la modernidad. De lo que sí pueden presumir es de marca perdurable desde los años setenta hasta hoy. Debe incluirse en la misma liga de Informe semanal, que vive también una triste decadencia, enfangado en el tono telemariano que asfixia desde hace años al ente.

    Pero no nos despistemos. A la misma hora, abre una ventana acaso diferente Los lunes al gol (Gol TV). ¿Por qué? ¡Integra mujeres al plantel! Toda una rareza. Si bien en otros espacios deportivos proliferan como reporteras y presentadoras, no hay manera de encontrarlas habitualmente como contertulias. Si no fuera por ese punto en la igualdad de género, Los lunes al gol tampoco aportaría mucho.

    El delito de atentado a la originalidad se agrava si nos movemos al protocasposo El Club (Bein Sports). Allí, una interminable introducción de 10 minutos, carente del mínimo interés y a cargo de Áxel Torres, invita a fulminarlo sin piedad con el mando. Su técnica consiste en contarnos qué vamos a ver sin que haya manera de entrar en el ajo. Cuando con suerte logramos aguantar la previsible monserga y aparecen después los contertulios, el somnífero queda asegurado en un tratamiento antiinsomnio de lo más efectivo. Nos duermen con su nana tirando a pedante, previsible y farragosa en tono lánguido y de bajón.

    A las 00.00 llega la tralla. Es la hora que anuncia la madrugada de El Chiringuito de jugones (Mega). ¡Toma título! Esa copia de Sálvame para ultras, con forofos desatados y carentes del más mínimo arte para la seducción por medio de argumentos templados, se desliza en torno a un filo peligroso. Si bien funciona como invento televisivo, híbrido de debates, farras y testosterona histérica de campo regional, resulta poco recomendable para el buen gusto.

    Es una barra de bar con serrín, cascara de mejillón, zarajo quemado y alcohol de garrafón en el que nada se entiende por su constante confusión de mercadillo de saldo. Lejos de poner orden entre las venas líricas de D'Alessandro, la altanería retro de Hugo Gati, el amarillismo de Eduardo Inda y el cutre madridismo de Roncero, Josep Pedrerol, tan autoritario como falto de carisma, preso como de una cierta antipatía natural, fomenta el desaliño, la bordería, la tangana y la vulgaridad. Las mujeres involucradas cumplen su rancio rol de azafatas a las que a menudo se les adivina cierto pasmo por el grado de zafia estupidez que despide la logia de maromos.

    Por no hablar de esa especie de batiburrillo en la imagen, con la pantalla dividida en una morralla fragmentada dentro de la que resulta imposible guiarse. Mareado, no te queda otra que irte a la cama. Pero más allá de conciliar dulces sueños, con el melocotón mental al que has sido expuesto, caes sin remedio preso de todo tipo de pesadillas.

    https://elpais.com/cultura/2018/02/26/television/1519651700_198444.html

  • Mario dijo:

    Así consumó Mateu Lahoz su atraco organizado al Barça
    Los errores de Mateu Lahoz en Las Palmas no son propios de un árbitros que presume de ser internacional.

    La jugada en la que el portero Chichizola sale del área a despejar un balón a poco del descanso, resume la calamitosa actuación de Mateu Lahoz en el Las Palmas-Barça de esta noche.

    Chichizola salió del área al corte en una jugada en la que Luis Suárez le encaraba. El portero era el último defensor y la jugada entrañaba peligro evidente porque si Suárez sorteaba al portero se quedaba solo ante portería. Chichizola intentó despejar con el pie, pero le salió mal el despeje y necesitó refrendarlo con la mano para evitar que Luis Suárez siguiera avanzando hacia su portería. El reglamento indica que una acción de estas caractertísticas se castiga con la expulsión, pero Mateu no le enseñó al portero canario ni la tarjeta amarilla. Sencillamente escandaloso.
    Escandaloso como el penalti no pitado sobre Paulinho o el pitado sí señalado contra el Barça por una acción a la que nadie le encuentra explicación, principàlmente porque en el inicio de la jugada hay derribo sobre Vermaelen. También se echó en falta que Mateu Lahoz aplicara el reglamento enseñando la catulina roja a Castellano, Aguire y Gálvez por entradas criminales que, además acompañaron de agarrones y codazos. Mateu mostró vista de lince para ver penalti donde nadie lo vio. En cambio, se dejó en casa las gafas para juzgar la mano de Chichizola. Las repeticiones de televisión deberían ayudarle a plantearse si realmente sirve para esto. Más claro, imposible.

    Mateu Lahoz acudió a Las Palmas a animar La Liga y lo consiguió. Jugando con el árbitro a favor se puede empatar con el Barça... Pero nadie ha conseguido batirle, ni con el árbitro, y ya van 26 jornadas. Mateu Lahoz lo intentó, pero le salió a medias. Su arbitraje ha sobrepasado los límites de la ineptitud y se enmarca ya dentro de lo sospechoso. Tal cual.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también