Mesa Redonda: “La Inversión Extranjera en Cuba” (Parte final)

Directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y de organismos con resultados en la captación de inversiones foráneas, responderán opiniones y preguntas sobre este importante tema en la parte final de la Mesa Redonda de este miércoles.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

4 Comentarios »

  • AGUSTIN dijo:

    Por favor necesito me expliquen por que la inversión extranjera no se dirige a la agricutura.

  • Lena dijo:

    Buenas Tardes ,me interesaria saber si existe algún proyecto en proceso o a realizarse en futuro de Inversión Extranjera encaminado a la industria de los Materiales de Construcción sector que a mi criterio y al de muchos cubanos hoy necesita un impuso fuerte para satisfacer las demandas en cantidad y calidad…..cuando pregunto por este sector no hablo especificamente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel sino en general de todo el país.

  • EL VIEJO dijo:

    HAY QUE ABRIR MAS EL PAÍS A LA INVERSIÓN EXTRANJERA. PARA LOGRAR ESTO SE PUEDE :

    1.-QUE LAS PERSONAS QUE DECIDAN ESTO NO TENGAN MIEDO A EQUIVOCARSE
    2. HAY QUE DESCENTRALIZAR LAS PROPUESTAS Y LAS TOMA DE DECISIONES, BAJARLAS A LAS PROVINCIAS. (RECUERDEN QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA HABANA EN ESOS MENESTERES FUERON PRIMERO DE PROVINCIA).
    3. HAY QUE HACER UN CONCURSO NACIONAL EN QUE PARTICIPEN TODOS LOS CUBANOS PARA QUE PROPONGAN LAS OPORTUNIDADES QUE ELLOS CREAN QUE EXISTEN.

  • Ray dijo:

    Muy interesante la Mesa Redonda pero me quedé con una duda respecto a las agencias empleadoras cubanas. Solo hablaron de la relación de estas con los inversionistas extranjeros y de cómo ayudan en el proceso de contratación. Pero además quisiera saber si las agencias empleadoras intervienen en el proceso de pago a los empleados y si es así que porciento del salario del trabajador retienen como impuesto. También saber cuál es el salario promedio que realmente perciben los trabajadores empleados por esta vía.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.