- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Eligen mascotas para Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Tokio 2020

El comité organizador de los juegos iniciará el proceso de selección para darle un nombre a las dos mascotas. | Foto: Tomada de @Tokyo2020.

Después de una votación entre estudiantes de casi 17 mil escuelas de educación primaria de Japón, se eligió las dos mascotas que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

A decir del Comité Organizador de ambos eventos, las mascotas están inspiradas en los anime. El personaje que representará a los Juegos Olímpicos es de color azul y su característica define "la tradición y la innovación" del país y "puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea".

Para los Juegos Paralímpicos, la mascota es de color rosa y "puede hablar con las piedras y con el viento" simbolizando la naturaleza .

"Estamos encantados de presentar a las mascotas de los juegos. La mascota olímpica se inspira en una fusión de tradición con la innovación moderna, la mascota paralímpica por naturaleza y los poderes sobrenaturales que hacen a Japón distinto.", declararon los organizadores.

La pareja de mascotas ganadora obtuvo 109 mil 41 votos a favor, casi el 53 por ciento de diferencia de la pareja número dos que logró recaudar 61 mil 423 votos, estas dos mascotas representaban un estilo tradicional y personificaban el fuego y el viento.

La tercera pareja obtuvo 35 mil 291 y estaban representadas por dos animales del folclore japonés, una era un zorro kitsune y la otra era el mapache tanuki.

(Tomado de Telesur)