Vehículos sin conductores, la nueva modalidad de transporte aprobada en California
A partir del 2 de abril, el estado norteamericano de California pondrá en vigor la ley aprobada este martes en la que se autoriza la circulación de vehículos autónomos en esa localidad.
Con esa declaración, las autoridades eliminaron la exigencia de que siempre debe haber un conductor al volante por si ocurre una emergencia.
La nueva medida fue una respuesta a las presiones de varias empresas tecnológicas del circuito conocido como Silicon Valley, entre ellas Google o Waymo.
Según reportes de prensa, 50 entidades de todo el mundo tienen permiso en California para realizar pruebas con coches autónomos y a partir de abril se podrán solicitar autorizos para vehículos sin conductor.
Qué es y cómo funciona un vehículo autónomo
Son coches que se mueven sin necesidad de conductor. Una idea que hasta hace no mucho parecía de ciencia ficción y cada vez está más cerca de convertirse en realidad.
Por definición, un vehículo autónomo es un automóvil capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibiendo el medio que le rodea y desplazándose en consecuencia. Es decir, un coche en el que el 'conductor' (que ya no es tal) solo tiene que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás.
El coche Google está programado actualmente para alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora; acumula más de un millón de millas (1'61 millones de kilómetros) de experiencia de conducción autónoma; y aunque ya lleva varias experiencias piloto, faltan muchos detalles por aclarar.
Los primeros prototipos iniciales carecían de volante y pedales de freno y acelerador, pero han tenido que ser incluidos por razones de seguridad que exige el gobierno de California. Parece lógico, ya que si bien se produjeron durante la etapa de desarrollo, hay que decir que los coches de Google se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los que el coche no fue responsable. Esto podrá ser evitado en un futuro, cuando la mayoría de la flota de coches posea un sistema de comunicación general.
Sobre el papel, una de las promesas que nos deja una futura ciudad con el coche autónomo como protagonista es precisamente que no habrá incidentes entre coches, ya que la comunicación entre ellos será total.
(Con información de Prensa Latina y AutoBild.com)
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Que pasa cuando llega a un semaforo, si tiene que adelantar a otro coche, para doblar y ver que no venga otro carro........ como quedo yo.........................
Recuerda que es en EU donde todo está digitalizado y automatizado no en Cuba. Me imagino que funcione con mapas donde está reflejado la posición de los semáforos y estos sincronizados en una BD para saber cuándo está en Verde, Rojo o Amarillo, además igual que ya existe la tecnología de reconocimiento facial sería mucho más fácil "ver" simples colores y símbolos, existen sensores de proximidad, etc, etc DESARROLLO
Creo que Cuba nunca podrá disfrutar de este servicio, tendrían que poner vía satélite control de bicicletas que no paran y más; la Ley 109 de transito en nuestro país se respeta bien poco las multas llueven pero nada cambia...
Dicen que pronto van a sustituir en la Habana todos los P, ruteros y boteros por este tipo de vehiculos, P autónomos que cubrirán las prncipales rutas capitalinas an igual que los boteros outónomos jajajajajajaja a un precio más módico, en CUC y el salario minimo disminuirá un 10%, pues habrá que pagarlos a los respectivos paises en que serán comprados!
Interesante el artículo. Esto ya se hacia con las naves espaciales pero desde la tierra por control remoto y los pilotos debían confiar en el equipo en tierra y las coordenadas y trayectorias programadas. Ahora cuánto costará uno de esos coches? Espero que no sean como los que se iban o se vendieron(no sé si alguno se vendió) aquí en cuba donde un Peugot costaba 3/4 millones de dólares
Bueno, eso es el futuro Volvo El fabricante sueco ya ha puesto fecha de caducidad a los motores diésel, siendo ahora el momento de poner un punto y final a los motores gasolina. A día de hoy el objetivo de Volvo es que para el año 2025 toda su produccion sea autos electricos.
Aunque el proyecto de Waymo provino de Google, ya estas son dos empresas legalmente distintas con una entidad empresarial superior que responde al nombre de Alphabet, por lo que el mote del "Coche Google" .... mmm. No creo que deba ser la manera en la que deba de informarlo un periodista.
Pues aqui en europa, todas las noticias se refieren a este auto como coche google
Una manera facilista de tratar una noticia.
California, en honor a la verdad por su volumen y fuerza la 7ma economia del mundo, solo que esta integradad dentro de la union americana. Si ellos lo hacen "lealmente" ya saben lo que viene para todo el mundo. ya que en varios paises ya esto se experimentaba, ya saben los boteros, taxistas y rastreros les quedan unos 20 años para reconvertir su profesion. Si no lo hacen, no se quejen, mas en Cuba con una poblacion envejecida y la mitad del parque electrico o solar. No habra falta ni arreglar la autopista.
Letrinas que te lavan el trasero con un chorro de agua y te lo secan con aire caliente, comer naranjas sin tener que escupir las semillas, juguetes que no necesitan la imaginación de los niños para moverse y bailar, sopas Maruchán listas para devorar con solo echarles agua caliente, carros sin motoristas, aviones-drones que no necesitan pilotos para bombardear hospitales y escuelas....¡Tremendo Progreso!
Para los que consideran cualquier esfuerzo físico o mental como algo indigno para un ser humano, les propongo una sobredosis de aspirina.
para Cuba se va a producir un modelo que incluye detección de baches y almendrones.
tu te imaginas ese carro por las calles de aca llenas de baches.
Cars... jajaja!.
Bueno, d elo que si estoy segura es que si tuviesemos de esos cohes aquí, no habrían tantos accidentes.
Se imaginan una almendra sin conductor por 51 a 40 km/h, jejejejeje el P14 le pasa por arriba
Se acabaron las licencias de conducción! Ya no tendré el placer o el estrés de manejar un auto.
Para introducirlo en Cuba creo que sería mejor un modelo todoterreno y de bajo consumo de combustible.
Si no necesita conductor y no lleva a nadie, que objetivo tiene de que circule vacío, de todas formas el desarrollo va muy de prisa y nosotros aquí todavía viajando en coches tirados por animales.
Genial, ahorita no necesitarán a los taxistas.
Me maravilla como nos preocupamos por el avence tecnológico de otros paises y lo de nosotros que?, El poco avance que podemos tener nos los frenan los directivos. En asuntos del transporte.
esto si esta bueno, espero que a cuba no se le ocurra comprar estos carros porque no me los imagino transitando por la calle 51 a las 7 de la mañana o por la carretera central del cotorro, en 51 estos vehículos autonomos tendrían que calcular variables como los bicitaxis, los cabaños con arañas, los almendrones, los P, los ciclistas entre otras variables que les fundirían el microprocesador, no y para que hablar de la carretera central del cotorro, o no mejor, la madre de las calles con dificultades para los conductores, tatan LA HABANA VIEJA. jajaja. nada aunque en cuba se tardaran es bueno contar con estos vehiculos eso si no me les quiten ni los frenos, ni el acelerador ni el volante. cachan, copiaron.......