- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Portugal gana oro y plata masculino en Triatlón de La Habana

Portugal ganó oro y plata en Triatlón de La Habana gracias a Alexandre Nobre y Miguel Arraiolos. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El portugués Alexandre Nobre destacó su triunfo en la Copa Iberoamericana Categoría Olímpica del Cuarto Triatlón de La Habana, donde su compatriota Miguel Arraiolos, finalizó segundo.

"Fue una carrera dura, ya que el calor era muy fuerte, pero gracias al entrenamiento y el trabajo de conjunto logramos un gran resultado", añadió.

Sobre la importancia de conocer el trazado de competencias y a los adversarios fue rotundo.

"Vinímos conociendo a varios rivales, en especial a los canadienses y alemanes. Por ello fue fundamental la labor en equipos, pues diseñamos una estrategia que no pudieron descifrar", aseveró.

Su paisano Arraiolos, subrayó el rigor del circuito, donde el aire y la temperatura son elementos a considerar.

Los dos portugueses junto al canadiense Rasmussen en el malecón habanero. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

"Sabíamos que habría mucho calor, por eso nos enfocamos en un trabajo combinado, pues el objetivo era ganar", apuntó.

Sobre las metas futuras dijo que retornarán a Portugal pues pronto será sede de una importante competencia.

"Al regreso trataremos de mantener el ritmo, ya que en casa se avecina un triatlón fuerte, necesitamos conservar el paso para finalizar bien el año", concluyó.

Cubana Leslie Amat finaliza segunda: "Realmente me siento feliz"

La brasileña Vittoria Lopes (bronce) junto a la cubana Leslie Amat (plata). Foto: PL.

La brasileña Vittoria Lopes expresó su satisfacción por la medalla de bronce obtenida en la Copa Iberoamericana Categoría Olímpica del Cuarto Triatlón de La Habana, ganada hoy aquí por la alemana Anabel Knoll.

"Ha sido excelente competir en Cuba, conocía las características del circuito y a varias rivales. Ello me ayudó, a pesar del fuerte calor", dijo la suramericana.

"Ayer sufrí una caída y me lastimé la mano izquierda. Ello me afectó a la hora de andar y en ciertas maniobras con la bicicleta", añadió.

"Hubo espacios de la competencia en las que el dolor me afectó, pero no creo que haya influido en el resultado final, pues las rivales eran fuertes", apuntó Lopes.

Sobre el estado actual del triatlón en Brasil ratificó su optimismo.

"Estamos en crecimiento, existe un grupo de mujeres que marchan muy bien y otras más jóvenes que podrían llegar muy lejos", aseveró.

Por su parte la cubana Leslie Amat, segundo lugar en la competencia, destacó la satisfacción que le deparó ese resultado. "'Estoy satisfecha, apenas me reincorporé a los entrenamientos hace dos semanas, pues estuve lesionada. Realmente me siento feliz", apuntó.

Sobre sus metas futuras Amat fue contundente y destacó que "ahora debo incrementar el ritmo, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, deseo realizar mi aporte para Cuba y lograr medallas en individuales, por equipos y relevo".

Brasileño Danilo Pimentel: "Fue una dura competencia, con un circuito muy interesante"

Danilo Pimentel, quinto lugar en Triatlón de La Habana. Foto: PL.

El brasileño Danilo Pimentel destacó el nivel de la Copa Iberoamericana Categoría Olímpica del Cuarto Triatlón de La Habana. "Fue una dura competencia, con un circuito muy interesante, donde el calor y el viento obligan a ser muy inteligente en la carrera", señaló el suramericano que ancló en la quinta posición y fue el más destacado de los latinoamericanos.

"Comencé la justa muy bien, inclusive me animé un poco más, sin embargo tuve que dosificarme pues el desgaste fue grande", apuntó.

Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

"Marcharme con importantes puntos para el ranking mundial me alegra, pues ese es uno de los objetivos por los que se compite, pero realmente esperaba un mejor resultado", aseveró Pimentel.

Sobre el nivel actual del triatlón brasileño en América Latina destacó su progresión.

"Hoy le disputamos a México el liderazgo, ellos son fuertes y con gran tradición y desarrollo, más nosotros continuamos trabajando y con las figuras nuevas que vienen podremos mejorar más", afirmó.

(Información de Prensa Latina)