- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid y Barcelona golean en Liga española

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles ante el Alavés. Foto: EFE.

El Real Madrid alcanzó un nuevo triunfo en la Liga española de fútbol, con una goleada de 4-0 ante el Alavés por la jornada 25.

Dos dianas del portugués Cristiano Ronaldo en los minutos 44 y 61), una per cápita para el galés Gareth Bale (46) y el francés Karim Benzema (89), la última de penal, dieron el triunfo al club merengue en el estadio Santiago Bernabéu.

El Alavés no encontró premio a su buena primera parte, en la que se topó con una gran parada del meta costarricense Keylor Navas a disparo de Alfonso Pedraza antes de ser castigado a un minuto del descanso por el primer tanto de Cristiano tras asistencia de tacón de Benzema.

Casemiro, Benzema y Bale, en el festejo del gol del Madrid. Foto: Reuters.

Ya en la segunda mitad, el plantel blanco sentenció el compromiso, primero Benzema dio el pase de gol a Bale, quien definió de zurda, y luego Cristiano anotó para llegar a 14 en Liga.

El portugués dejó el penalti final a Benzema para que el francés cerrase su buena presentación de este sábado y la goleada madridista en su primer penalti chutado en el torneo.

Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez celebran uno de los goles del Real Madird. Foto tomada de Marca.

Messi y Luisito abusan del Girona

El Barcelona destrozó 6-1 al Girona. Foto: Ferrán Zueras/ AS.

El Barcelona llegó a 32 partidos sin perder en la Liga española de fútbol, tras golear 6-1 al Girona en la jornada 25.

La última derrota del equipo catalán en el campeonato se produjo el 8 de abril de 2017, cuando el club azulgrana perdió en La Rosaleda contra el Málaga (0-2).

Los 32 partidos invictos del Barcelona son la segunda racha más larga de la historia de la Liga, solo por detrás de los 38 partidos que estuvo la Real Sociedad sin perder de 1979 a 1980.

Desde el inicio del curso, el plantel culé solo ha caído en tres partidos: los dos de la Supercopa de España contra el Real Madrid y uno de Copa del Rey ante el Espanyol.

Además, batieron el anterior registro histórico del Barcelona dirigido por Josep Guardiola (temporada 2010-11).

Hertha Berlín termina racha de 14 triunfos del Bayern Munich

El Bayern Munich no pudo con el Herta Berlín y empató a cero. Foto: EPA.

El Bayern Munich perdió una racha de 14 triunfos consecutivos en todas las competiciones, al empatar 0-0 en casa contra el Hertha Berlín, por la jornada 24 de la Liga alemana de fútbol.

Desde que Jupp Heynckes llegó al frente del club bávaro a principios de octubre, el equipo ganó 22 de los 23 encuentros disputados antes de este sábado, con la única excepción de la derrota 1-2 sufrida en Monchengladbach el 25 de noviembre, en otro partido de la Bundesliga. Desde ese revés logró 14 éxitos al hilo.

El Bayern aumentó a 20 puntos su ventaja sobre el Dortmund, segundo clasificado, que recibe el lunes al Augsburgo, con la posibilidad de acercarse a 17 unidades, una distancia que parece insalvable, a 10 fechas del final del campeonato.

Pese a no ganar, los muniqueses incrementaron incluso en una raya más, de 20 a 21 su ventaja sobre el tercero, el Eintracht Francfort, derrotado 0-1 en el campo del Stuttgart por un gol de Erik Thommy, al minuto 13.

En otros resultados, Borussia Moenchangladbach se sacudió de una racha de cuatro derrotas, al vencer por 1-0 a Hannover, con diana de Christoph Kramer (m. 72).

Werder Bremen batió 1-0 al Hamburgo, gracias a un tanto del holandés Rick van Drongelen (86) y Friburgo empató 1-1 con Hoffenheim.

Liverpool sube al segundo puesto de la Liga inglesa

Saido Mané celebra un gol ante el West Ham. Foto: Ian Hodgson/ Daily Mail.

El Liverpool subió al segundo puesto de la Liga inglesa de fútbol, con una goleada de 4-1 ante el West Ham United, en la jornada 28.

Dianas del alemán Emre Can al minuto 29, el egipcio Mohamed Salah (51), el brasileño Roberto Firmino (57) y el senegalés Sadio Mane (77) dieron el triunfo al equipo dirigido por el técnico Jurgen Klopp, mientras que Michail Antonio (59) descontó para los visitantes.

El Liverpool, que ahora tiene 57 puntos, esperará que el Manchester United (56) no derrote mañana al Chelsea para mantenerse como único escolta del Manchester City, líder con 72 unidades.

Los Citizens jugarán su partido de la jornada ante el Arsenal el próximo jueves, ya que el domingo se miden a los Gunners por el título de la Copa de la Liga.

Espectacular definición del brasileño Roberto Firmino. Foto: Reuters.

En otro cotejo, el Southtampton salió de la zona de descenso al sacar un empate 1-1 en campo del Burnley.

Aunque Ashley Barnes abrió el marcador para el local a los 67 minutos, Manolo Gabbiadini logró un agónico empate con el tiempo cumplido.

El Southampton, 16 en la clasificación con 27 puntos, supera por diferencia de gol al Crystal Palace y al Swansea, que cayó 1-4 ante el Brighton.

Huddersfield venció 2-1 como visitante al West Bromwich y se puso, con 30 puntos, tres por encima de los puestos de descenso.

Al minuto 48, el holandés Rajiv van la Parra, y el beninés Steve Mounie (56) pusieron en ventaja 2-0 a la visita, antes de que el local descontara a través de Chris Brunt (64).

Adam Smith (80) y Dan Gosling (89) marcaron en los últimos 10 minutos para dar el empate 2-2 al Bournemouth ante el Newcastle, que ganaba con un doblete de Dwight Gale (17 y 45+1).

El Stoke City, penúltimo en la tabla, empató 1-1 con el Leicester, con un gol en contra del arquero Jack Butland (m. 70).

Además, el Watford ascendió a la décimo posición, después de vencer 1-0 al Everton, en el partido que cerraba el día, con un tanto de Troy Deeney a 11 minutos del final.

(Información de Prensa Latina)