Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trump sugiere armar a los maestros para prevenir los tiroteos en las escuelas

| 66 |

El presidente de EE.UU. se reúne con profesores, estudiantes y familiares de los fallecidos en el tiroteo de Florida en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este miércoles que armar a los maestros podría ayudar a prevenir masacres como el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras reunirse con los sobrevivientes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, el mandatario dijo: "Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente". El mandatario ha admitido que la idea sería controvertida, informó la agencia Reuters.

Sentado en un medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump ha escuchado a docentes, familiares de las víctimas de la masacre de Florida y estudiantes, que pedían cambios para evitar nuevas tragedias.

El presidente estadounidense se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.

En la reunión han participado seis estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por Cruz con un rifle de asalto semiautomático AR-15.

Finalmente, Trump ha asegurado que su Administración hará hincapié en las comprobaciones de antecedentes y de la salud mental de los alumnos en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 8yta dijo:

    La palabra Armas, se escucha a diario en este mundo brutal y revuelto en que nos ha tocado vivir, al señor Trum y a sus seguidores les envío el concepto de Arma, por nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz…

    La palabra Armas, se escucha a diario en este mundo brutal y revuelto en que nos ha tocado vivir, al señor Trum y a sus seguidores les envío el concepto de Arma, por nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz…

    …’’ No hay mejor táctica, ni mejor estrategia que luchar con armas limpias y que luchar con la verdad, porque esas son las únicas armas que inspiran confianza, son las únicas armas que inspiran fe, son las únicas armas que inspiran seguridad, dignidad y moral’’

    …’’ las armas no son artículos que pueda consumir la población. Los fusiles, las balas, las bombas, los bombarderos, los acorazados, los portaaviones no incrementan la riqueza o la capacidad productiva de un país, no pueden satisfacer ninguna necesidad material o espiritual del hombre’’

  • made dijo:

    que bestia, como manchar una tarea tan noble como ser maestro

  • MIGUEL dijo:

    jejejejekeke.Como no quiere joderle el negocio a la (NRA) ahora propone venderle rifles a los docentes, así venden más y aumenta su comisión,que bicho negociante, saca plata hasta de sus muertos.
    Un polígono de tiro quiere hacer en las escuelas.Los maestros por un lado y los atacantes por otro,nada más y nada menos que dándose plomo en medio de una clase de literatura.
    La carrera de la auto destrucción escolar.un maestro con un fusil de asalto en el aula porque nadie pensará que a un muchacho como este se le detiene con una pistolita.
    RESULTADO''''' LOS CHAMAS SALEN GRADUADOS NAVY SEAL DE LOS COLEGIOS''''
    BUEN NEGOCIO DONALD LA INVENTAS EN EL AIRE.....

  • SRMF dijo:

    Qué clase de tipo!!!!

  • Agustin dijo:

    Realmente es digno de risa este presidente, que ahora quiere hacer maestros que enseñen a fuerza de balas.

  • Margarita dijo:

    La violencia engendra violencia . Desde que este presidente fue elegido solo se escuchan gritos hacia el exterior de supremacía , discriminación, humillación , provocación, injerencias y tomando lo que él dijo es para que América sea lo que siempre fue,entonces ante sus planteamientos hacia el mundo incluyendo el lamentable y humillante episodio de Puerto Rico donde lanzó rollos de papel sanitario (a según la constitución también ciudadanos norteamericanos) y ahora frente a una tragedia de este tipo en su propio país ,solo se le ocurre que se armen y especialicen en armas los profesores , me queda por pensar como comencé este escrito : la violencia engendra violencia , en qué parará el pueblo norteamericano?.

  • Vicem dijo:

    Es echar mas leña al fuego, menos prohibir las ventas de armas radicalmente las armas, cualquier cosa es valida.. EEUU, vive como hace 200 años, la ley del revolver, solo con la diferencia de que no hay un sheriff, sino policias, FBI, NSA, etc.

  • Vicem dijo:

    Es echar mas leña al fuego, menos prohibir las ventas de armas radicalmente, cualquier cosa es valida.. EEUU, vive como hace 200 años, la ley del revolver, solo con la diferencia de que no hay un sheriff, sino policias, FBI, NSA, etc.

  • Elizabethcuba dijo:

    Estimados foristas, lo raro sería que TRUMP hubiera decidido proteger a su pueblo, NO!!! la protección es para los dueños de la Asociación del Rifle que aportan dinerito para incrementar sus millones. Realmente en este mundo hay pueblos pobres y pobre pueblo y en este caso con este presidente y su camarilla EEUU es un pobre pueblo!!!. Déjenme con mi pueblo pobre que su revolución nos ha impulsado a crecernos cada día y ha logrado justicia social para todos.
    saludos

  • yasser.gonzalez dijo:

    Creo que al Pres. Donal Trump le encantó la serie anime "Aria, the Scarlet Ammo" :P ... pero no creo que eso vaya a funcionar en EEUU. Imaginen que el profe pierda la paciencia con el alumno que se queda dormido en clases y le pega un tiro para qu "duerma" de verdad XD. ¿Qué será lo próximo? ¿Armas para los profesores del kindergarten? Pero nada de consejos de ayuda o consejeros escolares... nah, nah. ¡¡¡Armas!!! que es un derecho "americano"

  • Jk dijo:

    Cuando lo leí en internet no lo creía, es una barbaridad. Cosa de locos

  • Denis dijo:

    Al primero que hay que hacerle pruebas de salud mental e incluso etc: Es al mismo Trump, por hablar tantas !!!!? (barbaridades)

  • ALFREDO FONG dijo:

    ES QUE TRUMP VE MUCHAS PELICULAS DEL OESTE

  • leo I dijo:

    De un NO POLITICO jefe de un estado tan poderoso como lo es EE UU, incluso hasta se pudiera tolerar las consecuencias que de desacierto resultasen; pero el Sr Trump termina de manifestar que es víctima de severa perturbación, de desatino y de un alejamiento total a los valores filantrópicos y de los fervores que promueve el cristianismo, al indicar como respuesta a los reclamos de la sociedad americana para reducir las ventas y la tenencia indiscriminada de armas de fuego, una desequilibrada reflexión para mitigar las actuales consecuencias ¨preparar a los profesores en el uso de armas de esas armas¨, si por desventura se materializarse este errado criterio, creo yo, solo se lograra fomentar los enfrentamiento y la pérdida de vidas humanas, y repito, creo ello será una estocada mortal para el tan defendido concepto de ¨LIBERTAD¨ tan sostenido por la constitución y los intereses de Norteamericana.

  • Roxy dijo:

    Que locura la de ese animal con ropa coincido con otros comentarios, a ese no le interesa nada lo único que le preocupa es embolsar más dinero para su cuenta. Por favor es hora de que el mundo vea, principalmente los EU lo que tienen de presidente, UN LOCO PSIQUIÁTRICO QUQ ACABARÁ CON EL MUNDO.

  • Felo dijo:

    Que este anormal presidente tenga cuidado, porque puede ser víctima de este disparate. El que juega con fuego se puede quemar, y el que juega con armas de fuego se puede ...........

  • yo dijo:

    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes"......

    Confucio

  • robin hood dijo:

    ahora si le puso la tapa al pomo el loko este , seguro pondrán a los maestros a entrenar el tiro con blancos que sean niños de cartón y claro inmigrantes para que este el paquete completo .

  • @lin@ dijo:

    De modo que convertir las escuelas en territorios de guerra y no de paz es una de las locas sugerencias o ideas, para seguir fomentando el uso y por tanto justificar la industria del armamentismo, hacer mas ricos y lucrativo el negocio de matar! vaya loco este Sr Trump, nada que no se le ocurre saciar el hambre de Millones y millones de seres humanos, de hacer prosperar a parte de la inmensa humanidad que vive en condiciones de extremas de subsistencia,sobrevivencia?.
    Su locura es incalificable, Ud se siente humano Sr Trump, sabes lo que es?, ni modo ud no tiene digamos no digamos cerebro, neurona, mucho menos alma, ud esta poseido por el mal!. El Papa que rece por Ud, porque Dios a perdido las esperanzas!!!?

  • solopio dijo:

    Entonces a hecharle balas no? Jajajaj este tipo es un animal (con perdon de los animales).

  • humano dijo:

    MUcho dinero en juego, y dinero de la NRA.

    Saludos.

  • Mentepollo dijo:

    Y agárrense que como casi todos ahí donde lo ven se postula y logra su reelección...voy a escribirle personalmente porque creo que lo mejor serían dos granadas de mano, una en cada bolsillo del profesor, así ante una posible duda de cuál es el atacante terminarían con la vida de toda la clase y ya...juntos por pecadores...XD XD XD, es en serio lo de este "Presidente"...o fue un chiste de humor NEGRO FOSFORESCENTE?

  • AVD dijo:

    De un loco como ese sólo se podían esperar medidas como estas. Imagínense, los maestros y alumnos armados!!!!! Lo que está haciendo es estimulando la compra de más armas. Por favor, se ve que de su orígen alemán tomó lo más negativo.

  • dayami dijo:

    El hombre de la Casa Blanca , es el asesino en serie que los seguidores de su gobierno pretenden apoyar para que los Centros Educacionales en los Estados Unidos se formen como un verdadero Oeste y se fortalezca la Educacion de las Masacres desde edades tempranas, pero ese tipo de sociedad la eligieron no solo estadounidense ,tristemente tambien todos los Latinos que viven en los Estados Unidos y creen que eligiendo a trumpdarian un golpe a America , y ellos sufriran sus propias consecuencias.

  • riquildo dijo:

    eso solo se ve en sociedades donde los ricos cada dia quieren ser mas ricos, donde los medios de comunicaciones son marionetas del poder, donde no se tiene el mas minimo aprecio y respeto por el ser humano y donde los pobres cada dia son mas pobres, y tambien donde los locos llegan a presidente del Pais. yo pienso que los familiares hayan dicho algo, o no lo dejaron hablar? o estuvieron de acuerdo con el COLORAO.

  • yamilet dijo:

    En la foto parece que está diciendo un poema:

    Dame la mano maestro
    que deposito ésta arma,
    mi consejo es dispararla
    en cuanto sea el momento.

    Es el presidente más rídiculo del planeta, tiene todas las mirada en él, esperando sus barbaridades.

  • RESPETO dijo:

    Y que va a suceder cuando un profe se vuelva loquito? o un director que va hacer? formar la escuela y practicar como si fuera un campo de tiro. Hay Diosito quita al loco este de la presidencia que en cualquier momento se forma la 3ra guerra mundial. Trump tiene que tener cita urgente para el psiquiatra. El pueblo estadounidense eligio mal su presidente

  • Goran dijo:

    ¿Maestros armados para enfrentar a asesinos desquiciados en las escuelas? Por qué no políticos armados para defender a EE.UU. en sus locas guerras.

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    LA SOLUCION: QUITAR AL PRESIDENTE O SEGUIRAN LAS MASACRES NO SOLO EN LAS ESCUELAS SINO EN CUALQUIER PARTE. YA NO SE LE PUEDE LLAMAR EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES O DE LAS MARAVILLAS. AHORA ES SALVECE QUIEN PUEDA.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también