- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jhoen Lefont busca romper su propio récord de dominio del balón

El expolista matancero Jhoen Lefont Rodríguez, estableció un nuevo récord mundial de dominio del balón, en la piscina del capitalino hotel Meliá Cohíba, en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

El cubano Jhoen Lefont intentará batir este jueves su propio récord mundial de más golpes con la cabeza a un balón en el agua, informó el portal digital Jit.

 Su objetivo será ampliar su primacía de 12 minutos en la modalidad de más tiempo manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras realiza ejercicios de brazos y piernas en el agua.

La dirección de recreación del Instituto Nacional de Deportes informó a Jit que el Complejo de Piscinas “Baraguá” en esta capital, será el escenario de este empeño, pactado para las 11 de la mañana.

Según los organizadores está asegurada la presencia de jueces internacionales FIFA y el resto de las condiciones para concretar el objetivo de que sea homologado por Guinness, dejando detrás el tiempo cronometrado el pasado año en la alberca del habanero Hotel Cohíba.

Lefont impuso primacías mundiales en las categorías de más toques al balón dentro de una piscina, natación con el balón en la frente, más toques con lastre constante y más toques en un minuto.

(Con información de Prensa Latina)