La Radio en Cuba (I parte), hoy en la Mesa Redonda

En ocasión del aniversario 60 de la fundación de Radio Rebelde, la Mesa Redonda se acerca al sistema de la radio cubana, su expansión, complejidades y desafíos, con la participación de los principales directivos  del sistema de la radio, de Radio Rebelde y del sistema territorial en Camagüey.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

6 Comentarios »

  • Leonardo dijo:

    Saludos desde Radio Amanecer en Ciego de Ávila. Me parece muy oportuno que se oborde el tema de la radio cubana, toda vez que es un medio que mantiene plena vigencia y juega un rol esencial en el panorama actual, donde tenemos la misión de contrarrestar la arremetida mediática de los monopolios de la información, al mismo tiempo que estamos llamados a ser el espejo donde se ve reflejado nuestro público. Al margen de esto también sería oportuno analizar por qué es tan desigual el redimensionamiento de las emisoras pequeñas entre una provincia y otra, por ejemplo, Radio Amanecer lleva 4 años en espera de aumentar su tiempo al aire de seis a ocho horas, por ser una demanda contante de nuestra audiencia y un lineamiento de la radio cubana desde 2014. En cambio otras cadenas provinciales mucho más grandes, o sea con muchas más emisoras, han llevado a todas sus plantas municipales a un mínimo de ocho horas en menos de un año. Tambien somos desfavorecidos en materia constructiva, pues somos una de las poquísimas emisoras que funciona con estudios artesanales sin correcto tratamiento acústico, deteriorados por el paso de los años. Amén de estos problemas, seguimos haciendo radio con ganas y compromiso desde el centro del país. Muchas gracias.

  • Lucio dijo:

    Saludos felicidades a todos los colectivos de la radio y en especial a Radio Rebelde. Y el buen trabajo que hacen soy de manzanillo y radio Gran ma AM se oía bajito y hace mas de una semana ganó en calidad.

  • Alexis dijo:

    Buenas tardes, estuve hace tres años ya cumpliendo misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela como informático, recuerdo que al llegar a mi Centro de Diagnóstico Integral(CDI) buscaba en internet y escuchaba Radio rebelde, una de las pocas emisoras que por aquel entonces transmitía en vivo, o una de las pocas que sabía yo que transmitía, es una suerte hoy tener a todas nuestras emisoras, hasta las municipales con su espacio en la red de redes, hay que felicitar el gran esfuerzo que hace el país para asegurar esa presencia en internet, saludos a todos
    Alexis

  • Derbys Gonzalez Alvares dijo:

    Gracias al colectivo de la Mesa Redonda y al de la Radio Cubana por tener presente e invitar a nuestra directora para que hablara del trabajo de los Radialitas Camagüeyanos. Sin dudas algunas la Radio de Agramontina continuara EN EL CORAZON DEL PUEBLO.
    Derbys González Alvares. Director de Programas en Radio Cadena Agramonte. Gracias.

  • Mr. Richie Lennon dijo:

    Espero que hablen tambien de los radioaficionados. Los heroes que nunca duermen, los centinelas de las ondas herzianas. Los portavoces amateurs (entre otros muchos) de uno de los paises mas instruidos del planeta.

    CM8HWY
    73!!!
    QRT

  • Tomasita Sabater Cantero dijo:

    Desde Santiago de Cuba

    Entre los medios de difusión LA RADIO ES LA MAS NOBLE, su sintonía nos puede acompañar hacia cualquier lugar que nos movamos. LA RADIO CUBANA, informativa, educativa y recreativa en sus 95 años se muestra como una RADIO SALUDABLE Y CON INTENCIONES DE ASIMILAR TODOS LOS AVANCES TECNOLOGICOS QUE LA ERA IMPONE.

    REBELDE? FIEL A LA REVOLUCION, CON SUS 60 AÑOS MANTIENE LA FRESCURA Y COMPROMISO CON QUE SURGIO: VERAZ Y OPOTUNA: AQUI REBELDE, HACIENDO RADIO DEPORTIVAMENTE y HABLANDO CLARO en ESTACIONES, en FRECUENCIA TOTAL y con MUSICA VIVA ASI atrae a los radioescuchas y navegadores web.

    CMKC? LA EMISORA PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CUBA, MI FAVORITA, RADIO REVOLUCION, LA QUE SIEMPRE LE ACOMPAÑA, como acompañó a nuestro Eterno Comandante en los días cercas y de la Victoria de Enero. CON EL SOL y ALGO MAS, AQUI DE NUEVO.

    RECONOCIMIENTOS Y FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE TIENEN QUE VER CON LA RADIO EN CUBA. EXITOS

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.