Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Barcelona y Chelsea empatan a uno; Bayern golea 5-0 al Besiktas (+ Fotos)

| 96 |

Messi marcó el empate de los culés. Foto: @FCBarcelona_es.

Con gol del brasileño Willian y otro del argentino Lionel Messi, el Chelsea y el Barcelona empataron en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Hay algo mágico en Stamford Bridge para Andrés Iniesta. Allí donde anotó uno de sus pocos y vitales goles, aquel que dio el pase a la final de Champions, en la misma portería volvió a rescatar al Barcelona. Esta vez no marcó, pero robó y cedió el gol a Messi cuando peor pintaba el asunto. Leo rompió su mala racha posiblemente en el partido que menos generó. El Chelsea pagó carísimo el error grosero de Christensen.

Tiene el estadio londinense esas gradas tan británicas, pegadas al verde, que crean una atmósfera especial. El distinguido conjunto blue no tiene una hinchada especialmente guerrera, aunque sí orgullosa. Por eso no digirió muy bien la apuesta de su entrenador, armando de salida a un equipo para arrroparse y salir a la contra. Más italiano que inglés, elChelsea se aplicó en contener al Barça y activar a Hazard cuando tuviera opción de salir de la cueva.

Hace tiempo que el campeón de la Premier se preocupa más por evitar los errores propios. La alineación de Conte, sin delantero puro, mostró la prioridad por cerrar caminos al Barça, que aceptó la invitación de buen grado. Cómodo con la pelota salvo en dos acciones puntuales del 10 azul, una de ellas un buen remate de zurda busando la escuadra, el equipo de Valverde impuso su dominio de la pelota. Controlaba y robaba pronto, aunque no le dio para generar muchas ocasiones de gol.

Con Paulinho en la derecha y Rakitic auxiliando a Busquets, fue Iniesta quien sirvió los mejores balones. Filtró uno para Messi en la frontal que el argentino colocó en la cabeza de Paulinho, solo. Asentó los pies en el suelo para meter potencia al cabezazo, pero erró la dirección. Otro pase exquisito desde la izquierda pidió el remate de Leo de primeras, pero se le echó encima la defensa.

Pese a no ser un ariete, Eden Hazard tiene tal colección de recursos imponente. Es capaz de aguantar de espaldas y generar peligro solo o esperando a la asociación. Con el Barça confiado por su autoridad sobre el juego al belga le bastó muy poco para armar el taco en la izquierda. Controló, se giró, atrajo la atención y rival y descargó para Willian, lo que resultó ser una gran idea. Porque el brasileño tiene un disparo de media distancia imponente. Se perfiló para la diestra y bum, reventó el palo derecho.

El aviso fue tan serio que metió la duda en el cuerpo del Barça. Ocho minutos después de nuevo Willian encontró hueco al borde del área y descargó con violencia sobre el palo, esta vez el izquierdo. A continuación, una falta frontal despejada por Piqué encontró la segunda jugada de Hazard, que voleó alto.

A esas alturas el Barça podía darse por contento con no haber recibido más castigo. Messi, que apenas había aparecido en zonas sensibles, cerró el primer acto con una diagonal plagada de obstáculos azules, cerrada finalmente por Azpilicueta.

Tuvo continuidad la reacción azulgrana en el segundo tiempo. Bien plantado, robó fácil y acabó jugadas, con un tiro de Iniesta desviado y una buena maniobra individual de Luis Suárez finalizada con un tiro cruzado bien desviado por Courtois. El uruguayo agradece el ida y vuelta inglés. Se siente cómodo. Aunque no se haya estrenado en Champions esta temporada.

Y como en el primer acto, cuando el Barça parecía claro dominador, golpeó el Chelsea. En un córner forzado por un tiro lejano de Cesc la pelota cayó en la frontal, completamente solo, para Willian, que definió de lujo. Control, toque para abrir ángulo y remate duro y raso, junto al palo.

La respuesta de Valverde no fue recurrir al segundo fichaje más caro, Dembélé, sino a Aleix Vidal, para relevar a Paulinho en banda diestra. Sin claridad en los últimos metros y con Messi muy vigilado por Kanté, el riesgo de recibir un segundo tanto pesó en las botas del Barça. Con el plan favorable Conte ordenó un repliegue aún mayor sin meter cambios. Ni Morata ni nadie.

El fútbol tiene siempre guiños caprichosos. En la misma portería donde pasó a la historia, Iniesta rescató la eliminatoria. Aprovechó un pase criminal de Christensen, cruzando la defrensa, robó en la izquierda y metió atrás para que el primer remate entre los tres palos de Messi acabara en gol.

El plan de Conte se vino abajo con estrépito. Entonces sí, metió cambios para refrescar la parcela ofensiva. Entró Morata como referencia, y eso también aligeró la medular para que el Barça no sufriera. Así fue. El 1-1 da clara ventaja a los de Valverde.

Hazard avisó temprano. Foto: @ChelseaFC.

Kanté e Iniesta disputan un balón. Foto: @ChelseaFC.

Paulinho no pudo anotar de cabeza. Foto: @FCBarcelona_es.

El brasileño Willian fue uno de los mejores de la noche. Foto: @ChelseaFC.

Foto: @ChelseaFC.

(Tomado de Marca)

Lewandowski y Müller lideran en la goleada del Bayern

Müller fue una de las figuras del encuentro. Foto: @FCBayernES.

El Bayern está (casi) con los dos pies en los cuartos de final después de golear 5-0 a un Besiktas que jugó casi todo el partido (75 minutos) con un jugador menos. Hasta el 44', el once turco resistió: llegó el 1-0 y los otomanos se cayeron con todo el equipo en la segunda parte, donde otro gol de Müller -ya marcó el 1-0-, uno de Coman y un doblete de Lewandowski pusieron un marcador que casi sentencia todo para la vuelta en Estambul.

El partido, y todo lo que pasó después, estuvo definido por la expulsión, por roja directa, del croata Vida, en una incursión de Lewandowski cortada por el defensa, que era el último hombre, en falta. Roja clara. Pese a ello, los turcos aguantaron con el marcador a cero, y sin conceder muchas ocasiones, hasta el 44', cuando marcó Müller tras jugadón del francés Coman.

En la segunda parte, lo más destacable fue un balón a la escuadra de Lewandowski en una falta al borde del área.... y los cuatro goles reseñados. Los turcos, que dejaron a Negredo en el banquillo, no tuvieron ni un solo acercamiento en la segunda parte. Estaba 'muerto' el equipo turco.

Con este triunfo, el Bayern confirma una racha espectacular a las órdenes de Jupp Heynckes, que sustituyó a Carlo Ancelotti hace 24 partidos. Desde entonces, 22 triunfos, contando todas competiciones, un empate y una derrota (Gladbach). De forma consecutiva, el Bayern lleva 14 victorias en todos los torneos. Una racha increíble y que ayer cortó la del Besiktas, que lo había ganado todo fuera de casa en Europa esta temporada: tres de tres. Más aún, no había perdido en la fase de grupos y sólo había recibido cinco tantos, los mismos que en Múnich.

El partido trajo otros detalles, como la presencia en el once del español Javi Martínez, único mediocentro del Bayern; o la del exdeportivista Fabricio en el once visitante. El meta respondió bien en la primera parte a las escasas ocasiones bávaras. En la segunda parte, se le vino el huracán alemán

El exmadridista James Rodríguez fue titular en el Bayern hasta que recibió un tremendo balonazo de su compañero Müller, que le dejó K.O. Tanto, que tuvo que retirarse en el minuto 44, tras el 1-0, por un incipiente mareo tras ese impacto.

Lewandowski fue letal de cara al arco. Foto: @FCBayernES.

El Bayern tiene pie y medio en cuartos. Foto: @FCBayernES.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    soy seguidor del barsa pero pesimo partido,no tenia ideas,no creaba,valverde deja fuera al segundo fichajemas caro y pone a vidal,no entiendo nada.Alguien me puede explicar?Si siguen jugando asi no le van a ganar a nadie.Y ojo que soy del barsa

  • Squall dijo:

    HAY TELEREBELDE POR TU MADRE 2 MESES PROMOCIONANDO EL PARTIDO POR TELE REBELDE , 2 MESES LA AFICION SIN HD ESPERANDO EL PARTIDO Y PONES LA LUCHA VIEJA ESA Q EL RATING DE VISTAS ES DE 00000000000000 SE LA COMIERON AHORA SI NO INVENTEN MAS Y ESCUCHEN AL PUEBLOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • der Kaiser dijo:

    James no salió por el pelotazo, sino por una cuestión muscular nada grave... pfff Marca...

  • ruskie dijo:

    cuando se juntan los mejores pasan estas cosas o acaso conte penso otra

  • Luciano Pérez González dijo:

    Bueno no se como se siguen cometiendo esos errores que la gente comenta cada día, es necesario evitar esos desaciertos, por lo que incomodan al pueblo que no se lo merece, porque tanto confía en esto, como no trasmitir el juego del Barcelona- Chelsea que tanto esperábamos por trasmitir algo que era secundario. Lo extremo vino en el NND donde al dar la noticia del juego pusieron imágenes del juego del Madrid-PSG, para ver de nuevo a Cristiano, que ya es bastante soportarlo en sus juegos. O fue un desliz o es como la propaganda mal dirigida que tiene como objetivo decir tantas veces una mentira, hasta que llegue a parecer una verdad. Por qué tanta intención de crear la duda de quien es mejor si los números no dejan mentir y estamos claro como se ha dicho otras veces que Cristiano es realmente un tremendo goleador pero el Messi es el genio y si queremos hacer futbolistas en Cuba debemos inculcarles que sigan al 10, quien es en verdad un ejemplo a seguir porque toda su vida la ha dedicado al futbol, desde los 7 años hay resultados de su juego organizado. No se engañen más y sean realistas porque se hacen daño en verdad. Pongan en una balanza calibrada y certificada, en que son mejores uno y otro y podrán darse un veredicto. Elementos hay de sobra en internet, apliquen la matemática o vayan a la escuela si no la han aprendido.

  • Sucel Mayedo dijo:

    El Barcelona es el mejor equipo

  • AMO dijo:

    El crack argentino no estaba en sus mejores días aunque Messi en casa es letal. visca barca

    • Tite dijo:

      Es novedad, llevaba varias champions sin aparecer en etapas decisivas de la champions,aunqe no es que haya hehco mucho, la jugada fue de Iniesta pero la prensa como siempre se la lleva Messi, saludos

  • Erika Basulto dijo:

    El Bercelona es el mejor equipo de la chsmpions

  • margarita dijo:

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!, VAMOS POR MÁS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!LUCHANDO HASTA EL FINAL...........EL TREN DE LA CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hala madrid dijo:

    la gran polemica Barca vs Chelsea o Lucha vs Futbol , del partido poco que decir poco valiente Conte pocos argumentes ofensivos por parte del Barca solo Messi y destellos de Iniesta que simpre aparece en partdos grandes y por parte del Chelsea Wullian era el unico que generaba peligro hasta que le dieron el pelotazo para mi el mejor del partido buen resultado para el Barca como se dio el partido pero hay que ver que pasa en la vuelta, del orto debate sin duda el futbol vs depotes cubanos se convierte cada dia en el debeta de la poblacion los mayores vs los jovenes es un tema complicado pero se puede arreglar todo depende de Tele Rebelde Saludos Hala Madrid.

  • Orki dijo:

    No tuve la oportunidad de ver el partido pues estaba trabajando pero si lo segui por Internet y aunque el Barsa tuvo el balón las mejores ocasiones fueron del Chelsea que para mí se la come Conte al salir sin un 9 pero bueno son sus cosas. La eliminatoria esta abierta aunque favorece al Barsa por haber marcado de visitante ya que esto obliga al Chelsea a marcar y para mí el Barsa le va a pasar por arriba al Chelsea.
    Del Bayer decir que hay que contar con este equipo que puede dar muchas sorpresas a mí entender ya estan en cuartos y son un hueso duro para cualquier equipo. Lo de James no es mucho y ojala y pueda regresar pronto para que siga demostrando su gran nivel y demostrandolé al Madrid que se equivocaron con él. Saludos y HALA MADRID.

  • goyo dijo:

    El tema de la transmision da pena ,porque ellos mismo lo anunciaron desde que se conocieron los cruces y empezaron con la propaganda de que telerebelde lo pondria en vivo y ya vez lo que paso ,paso un aguila sobre el mar... jejejeje
    El Barza tiene tarea ,no hay nada definido candela.....

  • por siempre bayern dijo:

    de madre aqui lo unico q se habla es de madrid y barza, toy loco por que se acabe la epoca de mesicristianomania por dios...

  • Joaquinito dijo:

    aunque iniesta es un mago, el salvador del partido fue Messi, porque el valor esta en el gol no en el pase... ejemplo: en el primer tiempo Messi le puso un pase de gol a paulihno que se quedo solo frente a la porteria y el cabezaso por fuera... nadie habla de ese pase porque no fue gol... por eso lo importante es meterla dentro....

  • Jose dijo:

    Gracias amigos foristas, si es verdad que Messi le marcó 2 a Buffon en la fase de grupos pero ese partido si mal no recuerdo también lo pasaron por HD y no pude verlo, ya veo que la inmensa mayoría coincidimos en que TR que es un canal público, si porque el HD es como los canales de pago del más allá, si no tienes dinero no tienes HD y punto esa es la triste realidad, les decía que TR debió transmitir el partido, como bien dijo un forista si esa lucha es tan importante, oye hace 2 meses que este juego de la Champions estaba planificado y esa lucha realmente no la ven ni los familiares de los atletas.
    Tuve la oportunidad de ver el partido diferido y coincido con mucho de ustedes, William jugo muy bien pero Iniesta hizo un partidazo y Messi creo que está cansado o se está dosificando mucho pero cuando no podía fallar no falló como lo que es un gigante. Creo que a Paulinho se le está acabando la gasolina, a mi ya me sobra en la alineación titular aunque realmente no sé a quien poner pues André Gomez no me convence nada nada y ya sabemos que Coutinho no puede jugar en la Champions y ojalá me equivoque pero Dembelé no volverá a ser si la sombra del jugador que era antes de la lesión, esa lesión fue muy grave y todo parece indicar que el cuerpo médico del Barca se equivocó al decidir operar al chico pero bueno ya el tiempo lo dirá aunque realmente soy pesimista y me parece que Valverde también.
    Muchas gracias a todos los que comentaron del partido y ojalá que nuestra televisión pública nos tenga más en cuenta, siempre es un placer compartir con ustedes.
    Saludos reiterados y buenos días.

  • Agustin Cepero Recio dijo:

    La ventaja no es considerable,que sera del Barcelona cuando termine la era Messi,criticable la posturade la TV.Resumen ,no fue un futbol brillante.ok

  • Jan- Leikel B Leñadores dijo:

    Siempre el fanatismo nos ciega hay compañeritos que no saben nada de fútbol solo saben del Madrid o Barcelona, ahora se que cuando un equipo gana 3-1 jugó más mal que el epuipo que empata a 1 que casi pierde por favor, ganen 12 Champion y 2 de forma seguida, no sean ignorante aquí lo que se mide es el resultado aunque se de un gol con el diente o la mano, además del juego en equipo, ahora todos los barcelonista dicen que eso fue un buen resultado, claro que otra cosa van a decir y lo que si está claro es que un buen resultado es una victoria ALA MADRID GANEN O PIERDAN USTEDES HAN SIDO PARTE DE LA HISTORIA

  • BCplaza dijo:

    Bueno,Buenos muchos me dijeron que el PSG se comeria al Real y entonces que me dicen o es que aun no se han dado cuenta que es el mejor cuando de Champions se trata .Ahora dicen que es lo unico que queda ...Vamos a decir que el (Barca EMPATE )padrea en España ,pero el Real Madrid campea en todo el mundo o es que todos olvida cual ha sido el unico que ganos 2 veces consecutivas y por supuesto que vamos por el TRIO ñooo como les duele esto ¿verdad¿

  • Orki dijo:

    Gana el Madrid 2 vs 1 contra el Leganes en estos momentos goles de Lucas y Casemiro, estamos asaltando la tercera plaza de la Liga. Saludos y HALA MADRID.

    • Zach dijo:

      El juego terminó 3-1, Gol de penal de Ramos en el 90+......Hala Madrid.

  • nassir somoza dijo:

    HALA MADRID

  • nassir somoza dijo:

    HALA MADRID

  • ariel dijo:

    Un dia como ayer el futbol club Barcelona volvio a demostrar que ante los equipos grandes no sirve,si no llega a ser por el error de Christensen no hubieran sacado ni un empate ahora vamos a ver que hacen en el Camp Nou donde remontaron descaradamente el año pasado.HALA MADRID

    • Arturo dijo:

      Efectivamente, por eso le metimos 3 a 0 a un "equipito ahí" en su propio estadio,,,,, tienes toda la razón,,,

      • TNT dijo:

        Si, eso es así se gana y se pierde, el mismo equipito ese que te dio un repaso en a supercopa, allá y aquí.

  • Rubio dijo:

    Buenos días a los amantes del buen fútbol, partido bien difícil para el FC Barcelona en Stamford Bridge y lo importante es que el resultado nos favorece ligeramente, un empate en el resultado final y sobre todo marcando un tremendo gol (por la factura y el momento preciso) “fabricado” entre dos estrellas que se asociaron en el momento indicado, Iniesta y M10.
    El Chelsea con una gran plantilla, aunque los resultados en su liga no sean los mejores, propuso un partido encaminado a tratar de cerrarle el camino hacia su puerta al Barcelona y a esperar un contragolpe para sorprender, ambos objetivos los cumplió pues coloco prácticamente una pared ante su puerta y crearon ocasiones bien claras para marcar goles, sobre todo la de Willian contra el poste.
    Con este resultado la serie no esta para nada definida, pero pienso que en la vuelta el Chelsea tendrá que jugar obligatoriamente de otra manera para tratar de anotar gol, ocasiones en las que el Barca suele ser letal.
    Para los parciales de los merenguitos blanditos y blanquitos, además de brindar cursos para aprender a jugar en Champion, (¿participan también los árbitros?) lo cual no está para nada mal, debieran inscribirse en algunos congresos o eventos similares para aprender a no ser humillados ni a recibir palizas en su propio estadio por otros equipos que sencillamente les obsequian goleadas de escándalo, lo que incluye defensores o laterales dejados acostados en el campo por las gambetas de determinados jugadores, que sin vanagloriarse por lo habitual de sus jugadas, demuestran que son los mejores.
    A esperar al partido de vuelta para garantizar el pase a la siguiente ronda.
    Nos vemos

  • J@mes19 dijo:

    jaja yo pese que luisito iba a morder al arbitro,al fin el enano le marco a un portero de los grande ,miren los numeritos de mesi con los porteros grandes que hablan por si solos ,son bajos por cierto. Almenos Cristino Penaldo le marca a todos y en gran cantidad .aunque sea de penal.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también