Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano para tope de béisbol en Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 160

Miembros del elenco cubano que disputó la Serie del Caribe. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Varios asistentes a la recién disputada Serie del Caribe repiten en el equipo anunciado hoy por Cuba para el tope beisbolero pactado para los días 23, 24 y 25 próximos contra Nicaragua.

Hombres como Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Blanco, Guillermo Avilés, Raúl González y Yordan Manduley vuelven a filas, otra vez dirigidos por Carlos Martí, quien esta vez tendrá entre sus asistentes a Pablo Civil.

Las novedades en relación con la nómina que defendió los colores de Alazanes de Alazanes de Granma incluyen a Jorge Alberto Tartabull, Erlys Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, José Ángel García, Yariel Rodríguez, Vladimir García y Misael Villa.

El certamen será acogido por el estadio Dennis Martínez, en Managua, y se inscribe en la preparación cubana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previsto del 19 de julio al 4 de agosto próximos.

A continuación, el roster del elenco:

(Tomado de Jit)

1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor HAB
2 Yunior Ibarra Araque Receptor SSP
3 Guillermo J. Avilés Difurnot J.Cuadro GRA
4 Juan Carlos Torriente Núñez J.Cuadro HAB
5 Carlos Benítez Pérez J.Cuadro GRA
6 Yordan Manduley Escalona J.Cuadro HOL
7 Alexander Ayala García J.Cuadro CMG
8 Lázaro A. Cedeño González J.Cuadro GRA
9 Raúl González Isidoria J.Cuadro CAV
10 Yorbert Sánchez Zayas J.Cuadro HAB
11 Frederich Cepeda Cruz (A) Jardinero SSP
12 Roel Santos Martínez Jardinero GRA
13 Jorge Alberto Tartabull Jardinero HAB
14 Raiko Santos Almeida Jardinero GRA
15 Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
16 Erlys Casanova Callaba Lanzador PRI
17 Ulfrido García Andújar (Z) Lanzador SCU
18 Yariel Rodríguez Yordi Lanzador CMG
19 José Ángel García Sánchez Lanzador ART
20 Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
21 Vladimir García Escalante Lanzador CAV
22 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador VCL
23 Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
24 Misael Villa Santos Lanzador ART
25 Carlos Manuel Martí Santos Director GRA
26 Pablo Alberto Civil Espinosa Auxiliar LTU
27 Ramón E. Rodríguez Rondón Auxiliar GRA
28 Mario Jorge Vega Rodríguez Auxiliar CAV
29 José Elosegui Sánchez E. Picheo HAB
30 Ciro Silvino Licea González E. Picheo GRA
31 Leonardo Goire Prada Prep. Físico MTZ
32 Javier Pérez Peña Fisioterapeuta HAB

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rocío dijo:

    Por qué no se hace un Foro Debate con este tema para ver si la Comisión Nacional tiene respuestas a tantas interrogantes del pueblo que ama el béisbol? Por qué tantas injusticias…

  • E lapido dijo:

    Danel Castro demostro que tiene mucho que dar todavia. Creo que se merecía estar en el equipo y que tambien se lo ganó.

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE: ya lo dijiste. en esta serie INDUSTRIALES obtuvo el cuarto y las tunas el segundo. con el bateo que tenian, el pitcheo y la defensa que ostentaban, eran para que hubieran sido campeones. pero bueno, ya tu lo dijiste: en esta serie. lo mejor que ha hecho las tunas en su vida es este segundo lugar. ¿cuantas veces mas las tunas se ha encaramado en un podio?¿cuantos campeonatos tiene? se fundaron como equipo en 1976, con la nueva division politico administrativa y ahora a los 41 años es que se encarama en un podio.

  • El franco dijo:

    No sé para que llevan a Frank Camilo Maletón si está demostrado que cuando hay buenos robadores de base le cogen hasta la cartera.
    El tiene buen promedio de cogidos robando solo aquí, pues tirando a las bases es bastante impreciso y no tiene buena potencia en el tiro.

  • Tunero100% dijo:

    Donde estan los LEÑADORES parece que no participaron en la serie nacional, ya es una falta de respeto con los Tuneros, donde esta Jorge Yonson Lider en bateo y en Jit, Danel Castro Lider en empate o ventaja, Diego Granado un prospecto de la pelota, ya lo de la CN es una falta de respeto, no respetan a la afición hasta cuando. El pueblo de Las Tunas espera una respuesta.

  • lazaro miranda dijo:

    TUNERO 100: jorge yonson bateo solo en la semifinal contra INDUSTRIALES. despues se perdio y no le dio un hit a mas nadie ¿o es que no lo viste?ah, es verdad que bateo mucho en la serie, pero a la hora de la verdad, no aporto nada de nada. si no hay tuneros ahi, a pesar de haber lo mejor de us historia, un segundo lugar, no debe ser por gusto. yo hubiera llevado a viñales, buen bateador, que tambien se perdio cuando mas falta hizo.

    • Kike Azul dijo:

      Lazaro creo que a Danel debieron llevarlo, en definitiva es verdad que rindió muchísimo en toda la serie incluyendo los play off, pero parece que el «bailaito» de los últimos juegos no le gustó a Higinio y por eso lo castigó. Saludos

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Bueno pues pensar que es un equipo bastante bien conformado como para pasarle muy por arriba a Nicaragua, opino al igual que muchos que se le deberia de haber dado chances a figuras nueva, para que las mismas se van fogueando internacionalmente, como son el caso de muchas figuras q fueron al panamericano sub-23, ya q al final esa generacion será la que represente a Cuba en el ciclo olimpico del 2020. Este tope solo sirve para preparar, si al final lo que hay tratar de ganar es el Panamericano. Si como quien dice no falta nadie, pero siempre hay sus inquietudes en la aficcion y esa es la mia, ahora mismo como quien dice eso casi es un equipo para Clasico Mundial, y no es precisamente lo que se va jugar.

  • DRL dijo:

    Qué pasa con Michel Enrique que no aparece en ningún equipo.

  • Leonel dijo:

    Chicos y chicas de este sitio no pregunten mas por peloteros que no estan que esa respuesta no la tenemos nosotros si CN no los ponen es porque… a cualquier evento que se asista siempre van a ir los mismos aunque tengan 80 años de edad hace muchos años se estan cometiendo los mismos errores y una cosa que queda claro es que se sigue llevando pocos pitchers y muchos jugadores de cuadro para mi con 6 vasta y el pitcheo zurdo aqui no existe es obviado en este mismo equipo solo llevan 2 creo. y Leandro Martinez no fue llevado porque a C.Marti le cae mal o no vieron en los juegos de la final cuantas veces vino a pitchar y en la serie del caribe y el sabe que es su segundo mejor pitcher, con los peloteros tuneros tranquilos, no pregunten mas que ahi no hay pelotero para equipo cuba oh no se acuerdan de Johan C Pedroso que aqui forraba la serie con no se cuantos jonrones y cuando salia que hacia nada alli dos peloteros para el cuba han habido Danel Castro y O. Urrutia y ahora Alarcon no busquen mas.porque cuando Viñales aprenda a corregir su posicion para batear y a no quitarle la cara a la pelota entonces sera tomado en cuenta y busque otra posicion para jugar. Y a los que por aqui criticaron al MADRID SE MORDIERON LA LENGUA ME ALEGRO. «HALA MADRID»

  • Ramon Felipe dijo:

    Y Geydis Soler, Luis Angel Gómez, Yulexis La Rosa, Yunior Paumier, no se lo merecen?.
    Y los tuneros subcampeones no llevan a nadie. (Civil no te corrompas). Carlos Martí dijo que con Lahera y el otro cerrador no necesitaba a José Angel García y mira que hizo falta. Gracias que se le hizo justicia a Jose Angel Garcia, Misael Villa, Erlys Casanova, Frddy Asiel Alvarez. Vuelvo y repito, se necesita un periodismo deportivo mas valiente, una comisión nacional sin amiguismo (Hasta cuando Aragón e Higinio) y un presidente del INDER que tome carta en el asunto y limpie esa comisión. Además recordarle a los periodista que aplaudieron el cambio del tercer de Gracial por Aviles que en ese primer juego dijeron que fue una buenisima idea, a Frank Camilo lo pusieron por las nubes y luego esos mismos periodistas pedian emergentes por Gracial y por Frank Camilo. Perdimos porque no existe una dirección justa e imparcial. No se habia acabado la serie ya los escogidos estaban entrenando en el Latino. Un equipo que de Granma solo era el nombre y ahora hacemos un equipo Cuba para acabar con Nicaragua.

  • Miguel dijo:

    Soy granmense, muy bien por esa nómina, se que sabrán defender los colores de nuestra bandera y las letras de nuestro país. Civil se merece estar en ese selecto grupo,usted también lo considero como un alazan más, mis respeto para usted, se que usted y el profe Carlos Martí hacen un buen duo

  • yonny dijo:

    Cuántas veces tendremos que ver a «Frank Camilo Doble Play» en la nómina de un equipo Cuba… hay que dar espacio a otros… solo espero que no le roben tantas bases como en la Serie del Caribe!
    Este podía ser un tope para nuevos jugadores de calidad que no fueron a la Serie del Caribe!

  • El Loko dijo:

    Sigo sin entender nada sobre el béisbol cubano actual, o mejor dicho, sobre las personas que dirigen el béisbol en cuba, se argumenta, que es un tope preparatorio para Barranquilla, y estamos a 5 meses y medio del evento colombiano, entonces, de que les puede servir estos tres juegos a peloteros con sobrada experiencia en eventos foráneos, por qué no llevan a jugadores jóvenes, con menos roce internacional y que si lo van a agradecer, bueno, ellos son los que saben, pero a estos tres jueguitos con Nicaragua, yo no llevo a Frank Camilo, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Raúl González, Frederich Cepeda, Roel Santos, Alaín Sánchez, Vladimir García, Freddy Asiel y Bladimir Baños……veo a Leonardo Goire, como preparador físico y en los play off, era Jefe de la Comisión Técnica Nacional, será que lo «degradaron» para poder viajar, lo otro, por lo visto, nos podemos imginar que para Barranquilla, el manager será el veterano Carlos Martí, no es que no lo merezca, pero entonces, será más de lo mismo

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Voy a areferirme a:
    1º- El nivel del beisbol de Nicaragua no considero sea un buen medidor para el equipo Cuba.
    2º¿Por qué no se conformo un equipo a partir de Las Tunas con peloteros de perpectivas que no estuvieron en la serie del Caribe sobre todo en el picheo a partir de los propectos de la sub 23 y la dirección Civil?
    3º La Cnb sigue con el sindrome del championismo; señores los topes son para probar otras opciones, que le aporta este tope a los establecidos y que sabemos van estar en el equipo que va al centroamericano. Aprovechemos cada oportunidad para evaluar perpectivas.
    4º Espero que la prensa especializada haga análisis realista y no sigan callando o tirando la toalla

  • Jorge Alfonso dijo:

    Pueden hacer lo que quieran, como desmotivar las provincia Las Tunas, Camaguey, Granma y demás Provincias Orientales, que no pueden poner otra cosa que no sea su nombre pero no su territorio en el Tope Cuba México y que de las Tunas, solo su director integrará el equipo a Nicaragua, pero no im´porta, a pesar que se hace mucho énfasis en desarrollar el Béisbol en Occidente, el futuro exitoso del Béisbol Cubano como siempre sucedió en la historia surgirá de Camaguey, Granma y Las Tunas además otras Provincias del Oriente discriminado, tal y como es cuna de las luchas por la Independencia y de la Revolución.
    No es justo, no lo es que toda actividad deportiva y/o cultural, se programen solo en la capital y en Matanzas, mientras el Oriente se atraza con respecto al Occidente, o quieren que el pueblo se de cuenta de eso.

  • gerardo paz rodriguez dijo:

    Creo que el equipo a Nicaragua va con más intenciones de championismo y de tratar de saldar injusticias o errores al confeccionar el equipo que fué a la Serie del Caribe. Coincido con que peloteros como Cepeda,Manduley,Roel,Frank Camilo( el pelotero más promocionado e inflado por la prensa nacional), Blanco y Vladimir García no debieron incluirse, ESTOS ESTAN DEMASIADO FOGUEADOS y además algunos como Roel deben tener algún descanso luego del largo calendario competitivo.Así nos ahorrariamos luego por ejemplo el justificar bajos rendimientos en los Centroamericanos POR EL DESGASTE FISICO DE ATLETAS QUE YA SOBREPASAN LOS ·32 años por no decir los 38.
    Estimo que a peloteros como Danel Castro,Yunieski Larduet,Andres Quiala (por su rendimiento y entrega en los play off) y otras figuras con perspectivas como Viñales,Eduardo Blanco,Juan Miguel Soriano,Jordanys Acebal(miren sus números desde hace algun tiempo como catcher con la Isla)Roy Hernández, Javier Mirabal,Cousín,Javier Camero, y Dariel Góngora podían haberse incluído sin afectar los resultados PUES NICARAGUA NO ES TERMOMETRO PARA MEDIR FUTUROS RESULTADOS EN MEDELLIN.
    Por otro lado me sobra Elosegui ¿por qué no enviar al entrenador de pitcheo de Camaguey que tan buenos resultados en su área ha obtenido?

  • Osvaldo dijo:

    Exelente comentario el de CyberC solo 18 palabras y es la verdad .

  • Alexánder Espinosa Corrales dijo:

    Estimada LABA no pensaba comentar pero al leer el tuyo me animé, sabes hay que ser cuidadosos a la hora de usar la palabra regionalismo, es casi vedada por lo mal usada que ha sido durante toda la historía de nuestro pais. Debemos analizar bien y no confundir defensa de derechos arrebatados con regionalismo, desde la epoca de los mambises fué usada para opacar valores revolucionarios y patrioticos de algunos personajes que a la postre la historia se ha encargado de revindicar por el propio peso de la verdad

  • Melvis dijo:

    Considero que aula dirección debe dar una respuesta al pueblo, Qué sucedió con José Angel que no asistió a la serie del Caribe y con el resto que debían asistir y lo dejaron, porque ahora se han querido limpiar eso lo consideramos una falta de respeto.

  • yosniel dijo:

    hay que mandar al talento joven para el ciclo olimpico muchos de estos no llegaran a esa cita

  • Romex112 dijo:

    Es increible tanto q se ha insistido en valorar los jugadores por su rendimiento y dejen fuera de esta selección a jorge jhonson lider de bateo en la 57 serie nacional, esto pudiera desmotivar a los jugadores….saque sus propas conclusiones

  • Ramon.... dijo:

    Me sumo al criterio de que a los topes debemos llevar jovenes talentos y foguearlos desde ahora…
    IRRESPETUOSOS con el equipo Las Tunas, el segundo lugar: Viñales, Quiala, Larduet, Jhonson…..fatalismo geografico….Si Yorber sanchez o Frak Camilo juagaran con Las Tunas u otra provincia oriental, NUNCA harian un equipo Cuba….RECUERDEN SUS ACTUACIONES INTERNACIONALES…..

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también