Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano para tope de béisbol en Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Nicaragua
| 160

Miembros del elenco cubano que disputó la Serie del Caribe. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Varios asistentes a la recién disputada Serie del Caribe repiten en el equipo anunciado hoy por Cuba para el tope beisbolero pactado para los días 23, 24 y 25 próximos contra Nicaragua.

Hombres como Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Blanco, Guillermo Avilés, Raúl González y Yordan Manduley vuelven a filas, otra vez dirigidos por Carlos Martí, quien esta vez tendrá entre sus asistentes a Pablo Civil.

Las novedades en relación con la nómina que defendió los colores de Alazanes de Alazanes de Granma incluyen a Jorge Alberto Tartabull, Erlys Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, José Ángel García, Yariel Rodríguez, Vladimir García y Misael Villa.

El certamen será acogido por el estadio Dennis Martínez, en Managua, y se inscribe en la preparación cubana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previsto del 19 de julio al 4 de agosto próximos.

A continuación, el roster del elenco:

(Tomado de Jit)

1 Frank Camilo Morejón Reyes Receptor HAB
2 Yunior Ibarra Araque Receptor SSP
3 Guillermo J. Avilés Difurnot J.Cuadro GRA
4 Juan Carlos Torriente Núñez J.Cuadro HAB
5 Carlos Benítez Pérez J.Cuadro GRA
6 Yordan Manduley Escalona J.Cuadro HOL
7 Alexander Ayala García J.Cuadro CMG
8 Lázaro A. Cedeño González J.Cuadro GRA
9 Raúl González Isidoria J.Cuadro CAV
10 Yorbert Sánchez Zayas J.Cuadro HAB
11 Frederich Cepeda Cruz (A) Jardinero SSP
12 Roel Santos Martínez Jardinero GRA
13 Jorge Alberto Tartabull Jardinero HAB
14 Raiko Santos Almeida Jardinero GRA
15 Lázaro Blanco Matos Lanzador GRA
16 Erlys Casanova Callaba Lanzador PRI
17 Ulfrido García Andújar (Z) Lanzador SCU
18 Yariel Rodríguez Yordi Lanzador CMG
19 José Ángel García Sánchez Lanzador ART
20 Alaín Sánchez Machado Lanzador VCL
21 Vladimir García Escalante Lanzador CAV
22 Freddy Asiel Álvarez Sáez Lanzador VCL
23 Bladimir Baños Chacón Lanzador PRI
24 Misael Villa Santos Lanzador ART
25 Carlos Manuel Martí Santos Director GRA
26 Pablo Alberto Civil Espinosa Auxiliar LTU
27 Ramón E. Rodríguez Rondón Auxiliar GRA
28 Mario Jorge Vega Rodríguez Auxiliar CAV
29 José Elosegui Sánchez E. Picheo HAB
30 Ciro Silvino Licea González E. Picheo GRA
31 Leonardo Goire Prada Prep. Físico MTZ
32 Javier Pérez Peña Fisioterapeuta HAB

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edel dijo:

    Vivan mis LEÑADORES CAMPEONES, donde poder plantear y ser escuchado si todo el mundo sabe los manejos de la comision nacional, las injusticias que cometen, donde lo planteo?

  • tunero 1 dijo:

    Sinceramente pensé cuando se habló del tope con Nicaragua que llevarían al equipo de Las Tunas y, por supuesto, su director Pablo Civil al frente, no veo absolutamente ninguna justificación para ir con el equipo casi completo de la serie del caribe o ¿es que los premian por el «gran papel» que hicieron de no ganar allí lo que fueron a ganar? Otros no tienen que estar( peloteros, entrenadores, federativos).muchos a pasear y gastar el dinero del pueblo
    Si hay algo que resulta como experiencia de todo , y es quizás lo más triste, es que a la comisión de beisbol en Cuba no le interesan los criterios de los seguidores de este deporte sino que hace oidos sordos de todos y, más bien se mofan de todos los que opinamos diferente a ellos, ahorita no valdrá la pena opinar nada pues la opinión públia del deporte reconocida y respetada en todas partes, en Cuba es desconocida olímpicamente
    ¿ hasta cuándo?

  • por el retrovisor dijo:

    … y se inscribe en la preparación cubana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previsto del 19 de julio al 4 de agosto próximos.
    Oye pero ustedes no saben leer o no saben interpretar lo que leen, se pasan todo el tiempo cuestionando el trabajo de otros como si el suyo lo hicieran perfecto.
    ¿Quien aqui no sabe que Alarcón aún se recupera de su lesion y que además se va a jugar a la liga de Panamá?
    dejen la boberia del estímulo que para eso está la casa en la playa, los autos, las motos, las chivichanas, no sé, otra cosa, los topes son para acoplar no para estimular, a ver para que tú quieres estimular a Chuchito Perez si ese después no tiene calidad para ir ni a la esquina, ahh porque ganó un playoff y su equipo clasificó a no se que, miiiiira.
    Ahhh y Yorbert Sánchez es un prospecto, si no le das fuego como vamos a saber si sirve o no sirve.
    Por supuesto que también hay que nutrirlo con jugadores de experiencia para hacer un buen papel,porque entonces para que vamos ir si desde la propia concepción del equipo entregamos el tope

  • Salsa dijo:

    Nadie habla de Torriente, que pinta ahí, es verdad que la comisión( o al menos la dirección no es habanera) porque el director nacional de béisbol es espirituano pero aquí todo el mundo sabe que ellos son parte de la decisión, la otra parte tiene muchas aristas que es mejor no mencionarlas, nunca se cuenta con la persona que designan ellos mismos para dirigir el equipo cuando este ya esta confeccionado, y de ahí palante que???, la cosa es que seguimos llevando peloteros de nivel a eventos de bajo nivel y aun así se pierde y del oficio famoso que nadie mas hable que los de aquí igual que los de cualquier parte lo único que hacen es eso…jugar pelota.

  • jose.escalona dijo:

    caballeros somos 2do en la serie nacional nosotros si los tuneros ,uno solo y de auxiliar le ronca el mango ,lleven al equipo de industriales completo y es mejor

  • Rainell dijo:

    Que Barbaro despues de tantos refuerzos en la SN pa concentrar mas los equipos y hacer una serie mas atractiva, no llevan a nadie de Las Tunas el Sub-Campeon Bien Merecido y bien ganado, que barbaridad. Oiga Danel Castro ustedes creen que no se gano estar en cualquiera de estos equipos Cuba, o el receptor de Ciego o el de Matanzas,o Civil como Director…….La verdad los que conforman estos equipos no ven la SN ni analizan nada………a seguir viendo el Futbol que ahorita nos lo cortan de raiz.

  • CyberC dijo:

    Cuando LTU quedaba en 13 lugar, tenía 3 peloteros en el CUBA (Danel, Pedroso y Urrutia), eliminaron a 2 por ese motivo, primero cuando necesitaron el puesto de Danel para el hijo de Papá Lourdes, luego a Pedroso y un buen día hasta el señor de los 400. Ahora es el subcampeón y no tiene a nadie en ese equipo. Si Alarcón sigue lesionado, tienen a Viñales, pero los de mayor rendimiento en el play off (Quiala y Danel), el líder de los bateadores, Yhonson, picher jóvenes como Granado y Meneses. Hasta cuando Higinio nos va a estár acaballando?.

  • KV dijo:

    Desde mi modesta opinión me hubiese gustado ver alguno de los tuneros en ese equipo, creo merecían representar a Cuba también. Pero bueno! Suerte a los que van!!!

  • Rogelio dijo:

    Viajes Cuba, anuncia jira por Nicaragua, a pasear gratis, paga LIBORIO !!!!!

  • Niu dijo:

    Cuando sale un artículo sobre la pelota (no es que entienda mucho), leo detenidamente los comentarios puedo apreciar el dolor que les da mi equipo los azules jjj, si no hacen un comentario en contra de los leones no se sienten bien, les dire cubanos disfruten los juegos sean el equipo de cualquier provincia al final somos Cuba, para mi aunque hace años no ganamos son mis campeones, a todos los peloteros felicidades por su dedicación al deporte y brindarnos esa gran fiesta que al final nos une, gracias

  • Lisi dijo:

    Me parece una falta de respeto que no lleven a ese campeonato siquiera a un tunero, somos los sub-campeones de la serie en este año y no me parece justo que nos dejen fuera………………

  • Lisi dijo:

    Me parece una falta de respeto que no lleven a ese campeonato siquiera a un tunero, somos los sub-campeones de la serie en este año y no me parece justo que nos dejen fuera………………

  • manuel dijo:

    Era un momento bueno para darle una oportunidad a otros jovenes para que se desarrollen, llevan como15 de la serie del caribe, piensen que en cuba hay 16 equipos por favor chance para otros, estimulen a otros directores tambien al final marti siempre se come la casa pero no gana en la calle, o es que este es el ahora o nunca de se que haga campeon internacional, hasta cuando bartoloooooo

  • meryrf dijo:

    Que bueno que se acordaron de Jose Angel Garcia, pero ahora me pregunto que paso con el pelotero Villaclareño Yulexis La Rosa, que para mi tuvo muy buena temporada. Si alguien tiene la respuesta me gustaria compartirla. Mery uclv.

  • Yoandro dijo:

    A ganar mi jente

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Y se acordaron ahora de Erlys Casanova, José Ángel García y Misael Villa, que locura caballero y porque no los llevaron a la Serie del Caribe ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • meryrf dijo:

    No habia analizado bien los jugadores seleccionados, ES IMPERDONABLE, que no haya representacion de los Tuneros que quedaron en 2do lugar por error de uno de sus peloteros, si no hubiera sucedido eso hoy fueran los CAMPEONES DE LA SERIE. Por favor hasta cuando vamos a estar cometiendo injusticias con esos infelices muchachos que lo dieron todo en el terreno. Mery uclv

  • JMM dijo:

    En verdad, es difícil entender las estrategias que se supone, que se trace la Comisión Nacional. Topes de esta naturaleza y envergadura, son ideales para darle fogueo internacional a nuevas figuras jóvenes en desarrollo, ya con probados resultados exhibidos en la Serie Nacional.
    No tiene ningún sentido y mucho menos parece responder a una estrategia bien pensada, asistir a un simple tope bilateral fuera de evento, con una nomina de experimentados jugadores.
    Indudablemente que la Comisión Nacional, la Federación Cubana y hasta el INDER, denotan falta de perspectivas y luz larga en aras de renovar y desarrollar el deporte nacional, para volver a planos estelares aprovechando las inobjetables potencialidades con que contamos en esta disciplina. Con dislates así, es muy difícil pretender conquistar la confianza de atletas y aficionados. Todos los recursos se piensan y se disponen en función de un evento, y eso no es precisamente sinónimo de desarrollo y lo que mas necesita el béisbol cubano en la actualidad. El sorprendente número de criticas negativas recibidas en este valioso espacio que ofrece Cubadebate, a unas pocas horas de publicado el despacho noticioso, deja en claro y prueba, que bien vale la pena que se revise enjundiosa y críticamente, el actuar y proyección de dicha estructura. Quizás una renovación profunda de sus directivos y un pertinente y necesario cambio de mentalidad, sea lo mas beneficioso para el deporte cubano, mas que ganar «a toda costa y a todo costo» un simple tope amistoso, ni aun esgrimiéndose el vano ardid, de que es parte de la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos. Gracias

  • Erik dijo:

    Pero si Carlos Martí ha demostrado con creces que no sabe dirigir el equipo Cuba… por qué insistimos?

  • Juan dijo:

    Dan pena estos señores que hacen las selecciones, ni un solo tunero, por dios que mal estamos. Con mucho respeto, Que regionalistas son!!!!

  • adelante dijo:

    NO ACABAMOS DE APRENDER, ERA MEJOR HACER UN SUB 23, CON MIRAS AL PROXIMO CLASICO

  • Garces Rodríguez dijo:

    Continá la Comisión incluyendoa jugadores de renombre en torneos como el de Nicaragua, que están por debajo del nivel de la pelota cubana; porque no foguear a jóvenes prospectos en desarrollo para que vayan acumulando experiencia en eventos internacionales.

  • Roberto dijo:

    nicaragua no es medidor para cuba, topen con jamaica.

  • grisel dijo:

    el regionalismo lo tienen ustedes que se mueren por ver a los peloteros de otras provincias en el equipo Cuba, sobre todo, a los de la Habana, está bueno Ya, dejen el brete!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    lo que si creo es que ese equipo era para que estuviera plagado de figuras jovenes, que estuvieran contemplados en el ciclo olimpico. ahi habia que llevar a chamacos talentosos para darles juego. me parece que ese es un tope para foguear, no para ganar.las autoridades nuestars, quieren llevar trabucos a todos lados para ganar y callar bocas, pero no gana.

  • ARIEL dijo:

    Si yo soy Civil no voy ni de Director …le digo lleven a VM32 y ya

  • Onelia Reyes dijo:

    Orgullosa del equipo Cuba ,bien representado creo yo , ire al stadium para presenciar ese tope y apoyarlos como buena cubana que reside en Managua ,Suerte muchachos! A ganarrr!

  • Yako dijo:

    Alguien podra explicar que paso con Victor Mesa , en las Tunas, despues de terminar el partido….

  • Dagoberto dijo:

    Resulta muy preocupante la falta de transparencia en la formación de equipos Cuba. Cuáles criterios aplicaron, cómo se ajustan estos a los seleccionados? Lo primero que salta a la vista es la ausencia total de jugadores del equipo Tunas, segundo lugar del campeonato y su máximo inspirador. En cambio hay jugadores de 11 de los 16 equipos participantes en la Serie Nacional. Esto es ofensivo y no estimula a jugadores que se esforzaron tanto en el terreno. Si la dirección del béisbol no actúa con mayor transparencia el repunte que apreciamos durante la Serie se irá a bolina como diría el Canciller de la Dignidad.

  • Yunior dijo:

    Que vivan mis CAMPEONES!!!! tuneros a pesar de las injusticias del INDER… Donde estan honmbres como Yudiel Rguez.. Viñales, Yhonson,Quiala, Larduet,Granados o hasta Meneses … Eso solo nos pasa por ser Tuneros increible q del sub-campeon no aiga ni un pelotero XDDD

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también