Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan 20 personas heridas en accidente automovilístico en La Gran Piedra

Por: Jorge Rafael Matos Cabrales
| 69 |

Un accidente automovilístico ocurrido en la tarde de hoy jueves en la carretera del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejó un saldo de 20 personas heridas, de ellas 3 menores de edad.

El lamentable hecho sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto. El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que venían de participar en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según autoridades del Ministerio del Interior y a falta de concluirse las investigaciones oficiales pertinentes, se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

Los lesionados fueron trasladados hacia instalaciones hospitalarias de la Ciudad Héroe, donde reciben todos los servicios de urgencia necesarios.

Al conocer del hecho, las máximas autoridades de la provincia de personaron en el lugar del accidente y en los centros de salud que atienden a los heridos, y se interesaron por el estado de cada uno de ellos.

En el momento de redactar esta información, tres de los accidentados son reportados de grave y dos de ellos estaban siendo operados en el hospital provincial Saturnino Lora. Sin dudas, un hecho lamentable que entristece el paso del principal evento del ciclismo de ruta cubano por la tierra caliente.

(Con información de Sierra Maestra)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fadraga dijo:

    que cosa?que esta pasando en esta semana tres accidentes dos en ciego de avila y uno en santiago, por favor a los conductores tomen muchas precausiones con la vida humana esta en sus manos. menos mal que en este no hubo muerto

  • Batman dijo:

    De madre caballero, ya van 3 accidentes en una semana, que es esto, los choferes estan sonciando o tomando algo raro? Ay mama.

  • ReneKings dijo:

    A cazar con "Tirapiedras" a quién se le ocurre en evento tan importante emplear técnicas obsoletas cuando hay transporte ya modernos, quién debe supervisar esto, por favor, pura negligencia de los responsable todo muy superficial que salga a toda costa

  • jose dijo:

    Señores, comprendo que están molestos con lo del accidente, tanto como yo que lo lamento mucho. Pero este no tiene que ver con el de hace unos días en Villa Clara, este de ahora se debe a lo difícil de esa carretera de montaña. Si van en guagua no se hubiesen volcado? claro que sí, es igual, además un zil tiene fuerza y doble tracción con seguridad para que no se libre y posibilidad de bajar frenando con el motor y no con los frenos normales.
    El úncio problema es que ante un accidente un zil es menos seguro que una guagua, pero para subir y bajar es mucho mejor.
    Habría que ver el estado de la carretera, eso sí, la última vez que fuí estaba bien mala, y lo otro es si habían revisado bien el estado técnico del carro, y si el chofer conocía bien el trayecto.

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Que manera de haber comentarios bobos aqui, esa loma es peligrosa es verdad, la tecnica es vieja es verdad, la carretera esta algo mala, pero para nada peligrosa, lo unico que pudo haber provocado eso es inexperiencia, porque esa curva es archiconocida por los que a diario subimos esa montaña y desde que cojes y bajas la famosa PARED, mas antes EL MOLINO, ya tu debes venir tomando medidas de frenado con el motor y en la minima velocidad si es posible, ya que transportas personal, esas tres lomas casi estan juntas y cual de las tres es mas peligrosa, porque en la PARED si te vas, son solo dos Baund, y el segundo es en la playa. si buscan un culpable no son ni el camion, ni la carretera, ni lo peligrosa que es la misma, sino, quien monto a ese chofer que posiblemente no conocia la misma y lo supercerrada que es LA ALCANCIA, por algo le dicen asi, porque si no la conoces, te sorprende cuan ecrrada es y te vas o haces canasta en la misma.

  • marileny alvarez valdés dijo:

    Considero porque soy transportista y además he tenido la oportunidad en días pasados de visitar por primera vez estas provincias orientales que existen muchas rutas en dichas localidades como por ejemplo ésta donde ocurrió el lamentable accidente que un ómnibus dificilmente pudiera superar las pendientes existentes; en cuanto al Zil-131, habría que analizar cuantos diferenciales poseía el mismo para realizar dicha transportación. En nuestro caso considero que debió ser usado un Kamaz-4325 con doble tracción, los cuales fueron recientemente entregados a las Direcciones de transporte de todas las provincias del plan turquino.

  • monica dijo:

    Trump no es lo mismo accidente que es lo que ocurre en nuestro país por las causas que sea (mal estado de la carretera y de los carros, negligencia de los choferes, entre otras cosas) que un loco o enfermo mental que no lo tienen bajo control y por cierto tienen mucho que sale a matar a personas así por el amor al arte como pasa en su país. Por eso no permito que venga ni ud. ni nadie que tiene muchos trapos sucios a sacarnos los nuestros.
    Soy del criterio que no hay que hacer ningún estudio aquí, todo el mundo sabe lo que pasa el día a día y los exhorto a trabajar fuerte en eso en conjunto con la policía, el jefe de cada empresa y la máxima dirección de cada provincia, la tv, como ciudadanos todos tenemos la obligación de trabajar y corregir estos problemas que tenemos en casa porque nadie va a venir ayudarte. Para poder disminuir la cantidad de accidente que está ocurriendo en nuestro país porque es triste y doloroso y no es mentira que ya uno tiene miedo a viajar, no poder cerrar los ojos y estar pendiente al chofer. Debemos ser consciente y si sabe que no es correcto tomar manejando: no tomo, si tengo el carro en mal estado: no salgo, la policía pendiente en los carro con exceso de pasajero no se dejarse sobornar, ser más estricto a la hora de asignar licencia para manejar y hacerle un control a cada rato a ver si está acto, no puede ser más importante una vaca que las personas porque están en la carretera como animal domésticos hay que tomas medidas serias con el responsable de ese animal, los carros en exceso de velocidad yo le digo tienes apuro y si quiere correr cómprate un playstation porque estoy colaborando y preservando mi vida y las de otros, entre otras cosas.
    Le deseo de todo corazón que se mejoren los accidentados.

  • Marie dijo:

    por favor hasta cuando, llevamos 3 dias seguidos de accidentes de transito, que nos esta pasando, pienso que hay que tomar medidas con los choferes y con el estado de destruccion que tiene nuestras carreteras e incluso las calles de las ciudades, los invito a ver como se encuentran las calles de ciego de avila, un desastre total. esperemos que no ocurran mas muertes por estas causas.

  • robin hood dijo:

    muy doloroso por lo que pasan estas personas y esperamos se recuperen muy rápido.
    estos camiones son quizás lo mas indicados para este tipo de subidas y son los mismos que tiene el turismo en topes de collantes no son utilizados solo para la población así que solo queda que sean inspeccionados todos los sistemas de frenage con frecuencia para que siempre respondan ante estas situaciones .
    solo queremos que esten todos bien lo antes posible.

  • roberto dijo:

    una vez en mi vida y era bastante joven asi como mi carro solo un mes de explotación subi esa loma y en realidad quede puesto y convidado jaja es muy pero muy peligrosa esa carretera mi solidaridad para todos los lesionados y familiares

  • RAÚL dijo:

    ¿Un estudio? ¿Hace falta un estudio para determinar el mal estado de muchas de nuestras carreteras, la falta de señales, de barreras de protección, de iluminación nocturna, etc, etc, etc? No creo que sea precisamente eso lo que se necesita para reducir la elevada tasa de accidentalidad y muerte en nuestras vías. Saque Ud. sus propias copnclusiones.

    Raúl

  • PEDRO dijo:

    Lo ideal hubiese sido un Kamat de transporte de montaña , con cabina , asientos , armado para ese fin en la BRG , apuesto que en el camion venian bicicletas de respuesto, participe en un evento de V.ciclistica una vez y bajmaos en un camion idem y con bici de respuesto.

  • katerine dijo:

    Lamento lo ocurrido. Pero lo que no entiendo porqué transportaban a esas personas en un camion y no en un omnibus.

  • michel dijo:

    Llegue la solidaridad a los familiares y les deseo la pronta recuperación a los lesionados. Gracias al chofer que no quiero ponerlo como héroe al tomar esa decisión de hacer esa maniobra pues creo que no le quedaba de otra sino estaríamos lamentándonos en este momento por la pérdida de vidas inocentes.

  • Virgen Figueroa Molina dijo:

    El camion utilizado ZIL fue el correcto, estoy consciente q debe haber sido otra causa, sabemos cuan serios y responsables son los directivos de nuestra hospitalaria Santiago. Pero no nos amilanemos q todos estaran bien, ademas nuestros profesionales de la salud muy consagrados. Paz a todos y Esperanzassss.

  • Lisandrita dijo:

    Menos mal que no hubieron muertos, y hay que reconocer, que si la causa fue que se le fueron los frenos al camión, fue un buen manejo de la situación por parte del chofer, si no hubiese pensado a tiempo o hubiese cometido otro error quizás se hubiesen perdido muchas vidas humanas.
    Ahora recuerdo un hecho de hace muchos años en guisa, en que una guagua girón perdió los frenos bajando una de las montañas y el chofer lo que hizo fue pegarse a la parte alta para lograr que la guagua frenara por la fricción, con lo cual logró salvar a todos los pasajeros, pero él sacrificó su propia vida.
    Es una pena que sigan ocurrieno estas cosas por desperfectos técnicos.

  • jesus dijo:

    Primero que todo el Trump que salio opinando, ataca a los dirigentes y mas de Stgo, que son ejemplo y en el que Exposito les ha inculcado y exigido espiritu de trabajo, ese comentario esta fuera de tono.
    Lo otro, si hay que meditar y accionar con algunas cuestiones, el transporte seguro, la responsabilidad y experiencia del que maneja, esa loma es para respetar, muchos no saben las veces que los camiones que suben siempre a cargar madera han pasado sofocos y la gente se ha tenido que tirar a como de lugar. Repito la Piedra es la Piedra, cada vez que usted sube a La Farola, La Piedra o quizas Topes de Collantes rece mil oraciones porque su vida esta en peligro.
    Deseo pronta recuperacion de los lesionados ahh se me olvidaba decir que esta vuelta parece ser, que se ha dado por el sacrificio de muchos que incluso han puesto sus carros particulares al servicio del deporte cubano por si no lo sabian. No quiero entrar en detalles. Viva el deporte revolucionario y nuestros pueblo anti Trump.
    Viva el ciclismo de Cuba que tantas paginas hermosas y heroes ha dado. Es lo que tenemos y con dignidad lo desarrollamos. Cabeza en alto cubano.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también