- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con Primera Ministra de Namibia

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia. Foto: @CubaMINREX/ Twitter

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación.

El Primer Vicepresidente cubano agradeció el apoyo de Namibia tras el paso por Cuba del huracán Irma, así como su respaldo en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos.

Ambas personalidades intercambiaron, además, sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante, los excelentísimos señores Peya Mushelenga, ministro de Desarrollo Urbano y Rural; Jerobeam Shaanika, embajador de Namibia en Cuba, y Elizabeth Assamany, subdirectora de Investigación de Políticas de la Oficina de la Primera Ministra, así como otros miembros de la delegación oficial.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz e Ileana Núñez Mordoche, viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana, y otros funcionarios de la Cancillería.


(Con información de ACN)